Tema: Yamaha P85

Desde ayer soy el beneficiado propietario del teclado del título, con el que estoy sorprendido y retomando mis prácticas para volver al piano. Lo primero asombra el sonido gran piano que tiene, uuu. Pero en audio y midi soy neófito total, así que pido sugerencias, tengo los cables midi, pero no tengo convertidor a USB, que sugerencias, que programa usar, que hago....ejeeejeje, todo será bienvenido, consejos, reproches, sugerencias, piques, etc. Gracias desde ya a los macacos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: Yamaha P85

Justo fui a todomúsica ayer y me dijeron que iban a traer este modelo.

El tema midi yo soy medio nuevo, pero te cuento mi experiencia hasta el día de hoy:

Tengo una interface de 10 dolares china, M-AUDIO tiene unas muy parecidas con el nombre de ellos, http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html .

El problema más grande que he tenido a la hora de usarlo con midi y usar samples de la Mac, es el delay o latencia. Entonces jode mucho en muchos casos, aunque con el GarageBand la latencia o delay es muy bajo, por lo que no jode mucho.

Me he bajado 2 pack de pianos de más de 10gb. Uno es el IVORY Italian que trae al rededor de 20 pianos distintos y están bastante buenos. Funciona el mismo instalador para windows como para Mac. Y otro el es Steinway 5.1(la mejor marca del mundo en pianos) que trae 2 samples iguales en 5.1 canales pero uno en 24bit y otro en 32bit.

Todavía no he probado ninguno de estos dos últimos, supongo que en estos días lo pruebo y te cuento.


Felicitaciones y subite unas fotos después. wink

Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Yamaha P85

Gracias!! D23, ya los estoy buscando... y seguro pronto subo fotos. Respecto a Todo Música, en la del shopping me dijeron que no tenían, fuimos a la de Paraguay y tenían y también otros modelos que no me ofrecieron en el shopping, increíble la diferencia de atención, incluso, el pibe del shopping le dió para atrás a la del centro, me dijo, en unos días los traemos y pregunta por mí, me dio el teléfono como para que no fuera a buscar a otro lado, presionó mal la venta. Solo te cuento, si es TodoMusica, andá derecho a Paraguay.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Yamaha P85

Roberto Schettini escribió:

Gracias!! D23, ya los estoy buscando... y seguro pronto subo fotos. Respecto a Todo Música, en la del shopping me dijeron que no tenían, fuimos a la de Paraguay y tenían y también otros modelos que no me ofrecieron en el shopping, increíble la diferencia de atención, incluso, el pibe del shopping le dió para atrás a la del centro, me dijo, en unos días los traemos y pregunta por mí, me dio el teléfono como para que no fuera a buscar a otro lado, presionó mal la venta. Solo te cuento, si es TodoMusica, andá derecho a Paraguay.
Salutti

A mi algo parecido pero no me dio para atrás, me dio para adelante y me dijo que vaya a paraguay a verlo que tenían ahí. Pero me anotó el nombre de él y me dijo que avise que no se hagan los vivos.

Gracias por la recomendación.
Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

5

Re: Yamaha P85

Por cierto, los otros pack que te pasé el ITALIAN y el STEAINWAY funcionan standalone (su aplicación sola, sin garageband) o como VTSi para un software pro de producción de audio, o sea como una especie de plug-in.

Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

Re: Yamaha P85

d23 escribió:

Por cierto, los otros pack que te pasé el ITALIAN y el STEAINWAY funcionan standalone (su aplicación sola, sin garageband) o como VTSi para un software pro de producción de audio, o sea como una especie de plug-in.

Gastón.

Perdón por el OT, pero, funcionan como  AU (audio unit) o solo standalone o VST?

7

Re: Yamaha P85

iRafa escribió:
d23 escribió:

Por cierto, los otros pack que te pasé el ITALIAN y el STEAINWAY funcionan standalone (su aplicación sola, sin garageband) o como VTSi para un software pro de producción de audio, o sea como una especie de plug-in.

Gastón.

Perdón por el OT, pero, funcionan como  AU (audio unit) o solo standalone o VST?

SA y VST, no AU creo.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

8

Re: Yamaha P85

d23 escribió:

...
El problema más grande que he tenido a la hora de usarlo con midi y usar samples de la Mac, es el delay o latencia. Entonces jode mucho en muchos casos, aunque con el GarageBand la latencia o delay es muy bajo, por lo que no jode mucho. ...

En el tema latencia, el midi no juega. No tienen nada que ver la calidad de la interfase midi, o los puertos midi del teclado.
La latencia tiene que ver con el tamaño de buffer que el programa que estés usando tenga seteado.

iMac 27 | iPhone

9

Re: Yamaha P85

Recomiendo los refills para Reason "Reason Pianos". Tiene samples en 16 y 24 bits, así que son livianos para tocar y si se quiere mezclar, los de 24 andan mejor.

Reason Abbey Road Keyboards ReFill... Estos son increíbles. Son los instrumentos del estudio Abbey Road con los que tocaron los Beatles.

iMac 27 | iPhone

10

Re: Yamaha P85

Est3ban escribió:
d23 escribió:

...
El problema más grande que he tenido a la hora de usarlo con midi y usar samples de la Mac, es el delay o latencia. Entonces jode mucho en muchos casos, aunque con el GarageBand la latencia o delay es muy bajo, por lo que no jode mucho. ...

En el tema latencia, el midi no juega. No tienen nada que ver la calidad de la interfase midi, o los puertos midi del teclado.
La latencia tiene que ver con el tamaño de buffer que el programa que estés usando tenga seteado.

yep

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Yamaha P85

Gracias a todos. Tengo en cuenta las recomendaciones y cuento algún resultado.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: Yamaha P85

Est3ban escribió:

Recomiendo los refills para Reason "Reason Pianos". Tiene samples en 16 y 24 bits, así que son livianos para tocar y si se quiere mezclar, los de 24 andan mejor.

Reason Abbey Road Keyboards ReFill... Estos son increíbles. Son los instrumentos del estudio Abbey Road con los que tocaron los Beatles.

Totalmente de acuerdo