1

Tema: ¡9 años de OS X!

Muy lindo artículo postearon en TUAW con las fechas de cada OS.

10.1 Puma (September 25, 2001)
10.2 Jaguar (August 24, 2002)
10.3 Panther (October 24, 2003)
10.4 Tiger (April 29, 2005)
10.4 Intel Tiger (January 10, 2006)
10.5 Leopard (October 26, 2007)
10.6 Snow Leopard (August 28, 2009)

http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2010/03/cheeta.jpg
http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2010/03/puma.jpg
http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2010/03/jaguar.jpg
http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2010/03/panther.jpg
http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2010/03/tiger.jpg
http://www.blogcdn.com/www.tuaw.com/media/2010/03/leopard.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: ¡9 años de OS X!

Un largo recorrido hemos hecho, los primeros años fueron duros, por suerte a partir del 10.2 y sobre todo el 10.3 ya todo fue mucho mas facil smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Yo me subi en el 10.3 recién estrenado y no pienso bajarme.

Muy buenas las capturas de pantalla.

4

Arranqué con el 8.6. Para el OS X 10.1 tuve que particionar la G3 y usar la primer partición de 8GB además de tener que agregar RAM y cambiar el procesador. Lucía fenomenal, pero no había mucha cosa para hacer en él sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

5

Yo espere hasta el 10.2 para arrancar con X, que años aquellos! Con el 9 de backup por las dudas, el disco de 6 GB ya quedaba enano en la iMac G3 sad

Se que no eran del otro mundo y andaban para atras, pero se olvidaron de:

Public Beta "Kodiak" (September 13, 2000)
10.0 Cheetah (March 24, 2001)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Que (ST) que me hicieron sentir jajajaja
Mi transición fue mas abrupta.... use una iMac G3 con 9.2 (creo) para jugar al Mario (jeje era lo único que sabia usar en Mac) y lo siguiente que conocí fue el Leopard de Ger... y después retrocedí al Tiger...y ahora retrocedí mas al Guindous XP jeje

7

Lunera! escribió:

Que (ST) que me hicieron sentir jajajaja
Mi transición fue mas abrupta.... use una iMac G3 con 9.2 (creo) para jugar al Mario (jeje era lo único que sabia usar en Mac) y lo siguiente que conocí fue el Leopard de Ger... y después retrocedí al Tiger...y ahora retrocedí mas al Guindous XP jeje

Te falta solo pasarte al PacMan (LOL)

Yo arranque con el Mac OS 6.0 bastante espantoso, toso y pesado. Nada comparado al 7.6, la mejor version de todo Universo, o de todo el  Classic wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Sera escribió:

Te falta solo pasarte al PacMan (LOL)

Vos sabes que ahora que pienso use un OS mas viejo aun... pero era muy chica para distinguirlo... donde jugaba a un juego de cartas que tenias que ir desapretando cartas de a dos y al final se liberaba la imagen de una china big_smile (tenia como 6 o 7 años no me pidan mas).

Ahora volví al solitario... porque la Pentium tres con 246 megas usables de RAM no me deja correr el PacMan big_smile

9

Pahhhh yo empecé con el sist 7 (no recuerdo 7 punto cuánto) y fui siguiendo con los otros.

Para mi cambiar al OS X fue terrible, sentí que no sabía nada y con el 7 y posteriores me levaba bárbaro.
Ahora se un poquito más.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Je, el 7 y el 7.5 fueron mis favoritos (siguen siendo). Yo arranque con el 6.0.3 en la Mac Plus

Cuando pase al X fue porque estaba con el 8.6 y me tiraba la bomba cada nada, ni reinstalando mejoraba.

Compre (si, compre y valio la pena) el 9 ya que necesitaba para usar Classic y luego el 10.2, chau bombas!

http://img442.imageshack.us/img442/4347/bombs.gif

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Ja,jaaaa  nunca me pasó lo de la bomba Feli!!! Pero coincido, el 7 y 7.5 eran bárbaros. Los usé en la LC y en la Performa hasta que finalmente llegó la G3 (PowerBook)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Total, el pasaje al OS X fue dificil, entre que no habian aplicaciones y que habian que reaprender de cero todo el funcionamiento fue una frustracion, mas para un tecnico que tiene que empezar de la nada. Por suerte Internet ayudo mucho a que se popularizara y aparecieran junto a google unos cuantos manuales, ayudas y foros como el de macacos wink
Decir que las primeras veces que entre estaba en Mac OS 9 wink

Emergencia Macaca Online

13

El System 6 era lo mejor! Y la bomba, qué tiempos aquellos... "Sorry, a system error ocurred."
Empecé trabajando con PageMaker, tal vez en System 6. Hoy me paso bastante tiempo con iWork + Photoshop en Snow Leopard.
Ya desconozco lo que es Windows, Office, los virus y otras cosas de las que habla la gente por ahí...

14

Macacos! Recuerden que soy jgodoy2009 (!). Sí, el mismo que quiere la Newton de Cin...

15

Pero hombre, ¿todos los años vas a crear un usuario nuevo? (:?) Podemos cambiarte el password del anterior...

16

LOL, un usuario por año (woot)

Pobre Newton, mira que la defendemos eh!?

17

Jajaj, es que este año cambié todos mis usuarios en todos los sitios, por un tema de fuerza mayor smile

Tal vez no precise la Newton si llegan los nuevos MBP2010...

Slds

18

Yo arranque con el 7.1, inmediatamente actualice a 7.5 (coincido con FM, el mejor OS Classic por lejos) todavia esta funcionando en mi primera maquina como si fuese el primer dia hace ya 17 años. El primer OSX que probe fue el Cheetah, muy lindo de pinta pero «useless» lo desinstale y volvi al 9. Retome mi contacto con OSX recien con Panther 10.3.9, genial! y sigue funcionando lo mas bien en otra maquina que tengo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online