1 (editado por Juanjo:mac 03.01.2007 19:50:41)

Tema: MacBook Random Shutdown

Comienzo el 2007 con una mala... creo que soy victima del sindrome de las MacBook que se apagan solas...
Desde que la recib que no hace mas de una semana todo funcionaba perfecto, hoy comenzo a dar problemas primero cuando la deje con un programa abierto y en modo sleep (tapa cerrada), cuando volvi estaba apagada y no booteaba bajo ninguna circunstancia.
Procedi a leer el manual y recomiendan sacar la bateria y mantener el boton de power presionado para llevarla al "factory settings", luego de varios intentos frustrados finalmente logro que se prenda pero a los 5 minutos de estar prendida subitamente se apaga y no quiere prender.
Intento nuevamente, logro prenderla y esta vez ni bien inicia sigo la segunda sugerencia que es el resetear el PRAM (command+option+P+R).

Luego de eso es que estoy escribiendo este mensaje y no ha sucedido nuevamente, investigue en internet que Apple acepto el problema y lanzo un firmware llamado "MacBookSMCUpdate" el cual soluciona el problema, lo corri y me dice que mi maquina no necesita este update.

Como me quedo tranquilo de que no va a volver a suceder?
Sera sabes algo al respecto?

HELP !!! I NEED SOMEBODY... HELP !!!

Update: Ni bien termine de escribir el post se apago subitamente de nuevo y ahora no hay forma de prenderla. Sera necesito hablar contigo donde te puedo ubicar?

Update 2: Finalmente di con Sera y parece que el tema tiene solucion, la verdad que un grande Sera y conoci personalmente a iMechis tambien una fenomena.

2

Re: MacBook Random Shutdown

¿Solucionaste Juanjo?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por Sera 04.01.2007 20:54:09)

Re: MacBook Random Shutdown

Perdon JuanJo que no vi el post, estuve dos dias sin internet, que locura ! wink
Si, la verdad que el caso de JuanJo es bastante raro ya que ese problema toca las MacBook de primera generacion, mientras que la suya es de tercera generacion de MacBook (Core2Duo).

Por supuesto el que necesite una mano puede llamarme al 099 69 88 23.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: MacBook Random Shutdown

Parece que esta resuelto, como va eso JuanJo ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: MacBook Random Shutdown

¿en qué anda este asunto?

pego de una lista:

On 12/15/06 7:58 PM, "William Lane" <[email protected]> wrote:

> >
> > On 06-Dec-15, at 6:10 PM, Adam Boettiger wrote:
> >
>> >> I've experienced random restarts on a MacBookPro I purchased in May
>> >> of this
>> >> year. I know some have been having problems with third party RAM. I
>> >> initially thought it was this as well, however am still getting
>> >> occasional
>> >> restarts/crashes with original RAM, which leads me to believe it is a
>> >> hardware issue. Wondering if this is a known issue with this model?
> >
> > Yep, folks know about it
> >
> >
> > http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=213531
> >
> > Including Apple
> >
> > http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=304308
> >
    But those articles deal with the MacBook, not the MacBook Pro, which, I
believe, had some other issues.
    My black MacBook didn't have random restart, but random shutdown. A new
heat sink, top case and logic board cured it and then Apple released the
firmware update.
    It's been almost four months now and everything is still fine.

Gary   

y si le siguen dando <next>, aparecen más cosas en

<http://lists.listmoms.net/cgi-bin/lyris.pl?sub=505784&id=329001291>

pero nada concluyente excepto tener Apple Care, y la suerte de que te reemplacen la unidad defectuosa lllegado el caso, cosa que parece difícil aún allá !!! ....+

sad

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: MacBook Random Shutdown

Sip, confirmado fue resuelto el problema. En el caso de JuanJo era distinto ya que es un MacBook comun (no pro). Nada que una buena pasado por el taller no pueda resolver smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: MacBook Random Shutdown

Cual era el problema de la maquina?

BLKX

8

Re: MacBook Random Shutdown

En su caso tenia los dimms mal colocados. Muy raro pero bueno, por suerte nada grave.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online