1

Tema: iAD

iAD
Me parece a mi, o apareció por fin el porqué del "problema" entre Apple y Adobe?

2

Re: iAD

La verdad es que no entiendo la relación que hacés entre Apple - iAd - Adobe.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

"Ad" es de "Advertisement" (Publicidad) no de "Adobe", tampoco entiendo donde esta la relación  hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

No sé, yo uní un par de ideas y me pareció que tenia muchas fichas para ser "la razón" de fondo del temilla Apple-Adobe. A ver que opinan ustedes.

Se presentó el otro día el "iAd", como una nueva plataforma de publicidad. Concretamente la idea diferencial parece ser: Emoción + Interacción.

Bueno, no se ustedes, pero sin mirar al futuro, solo mirando presente y pasado, yo diría que cualquier anunciante que intente "atrapar" al usuario en un entorno de Emoción + Interacción tiene una sola respuesta: Flash.

Hoy día, cualquier banner que se mueva, cualquier cuadro que arranque un video sin más en una web, o cualquier sitio con juegos, concursos, música, está hecho en flash. Está claro que no hablo del 100% de los casos, hay muchas formas de interacción sin usar flash, pero toy hablando del "genérico" digamos, por lo menos por ahora. Ejemplos hay a patadas, solo con los sitios "efímeros" que son soporte de alguna campaña publicitaria, que intentar atrapar a usuarios con experiencias sensoriales (playa, mundial de furbol, cerveza, etc.) alcanza para ver que flash es LA plataforma por excelencia.

Bueno, como armar una plataforma de publicidad que se diferencie por la emoción + interacción, y mantener al mismo tiempo el control absoluto de lo que por ella pasa? (Poder de censura, hosting propio, control absoluto del contenido mostrado) Con flash seguro que no, no hay control absoluto del contenido y tenés como intermediario a una empresa privada que mañana puede cambiar "las reglas", además del consiguiente pago de licencias que implicaría basar la plataforma en un sistema ajeno.

Tonces…. me parece que por ahí viene el empuje que esta dando Apple a los nuevos estándares (que por fin son capaces de hacer frente a flash) y el freno que le puso a flash en el propio IphoneOS (única que podría hacer frente a esa "experiencia diferenciadora").

Para los usuarios,… puede que el consumo de batería alcance, pero me parece que el trasfondo de todo, es la protección, de la nueva línea de negocios de la empresa de la manzana.

Ustedes que dicen?

Creo que no tiene nada que ver iAd, con la voluntad de Apple de no incluir flash.

El no incluir flash en el iPhone OS, se debe a:
- Problemas de performance
- Bateria
- Flash es un lenguaje que no esta diseñado para pantallas táctiles (no existe el concepto de mouse over).
- Y el mas importante de todos, y es por esto que NUNCA vamos a ver flash en el iPhone OS, es que es una puerta para no pasar por la App Store.

Este ultimo punto es el mas fuerte.

En el iPhone OS 4, Apple fue en contra de unos cuantos. Directamente contra algunos (Adobe, Google, MonoTouch), y a otros simplemente porque estaban en el camino (OpenFeint, Crystal, Agon).

Adobe, MonoTouch: por la clausula que incluyo en la licencia del SDK, algo como: Las apps tiene que estar escritas originalmente en Objective-C, C++ o C. Con lo que mata el conversor de Adobe de apps flash y tambien a MonoTouch.

Google: a este es al que declara la guerra con iAd. Recordemos que Google compro AdMob, la cual es la que tiene mas anuncios en apps free actualmente en la App Store, que comparando con iAd, no le llega ni a los talones.

OpenFeint, etc: contra estos no creo que haya habido mala intención de matarlos, simplemente es que todos estos servicios son algo que Apple podría haber implementado nativamente en cualquier momento, que es lo que paso: Game Center.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

6

je, je! es verdad, cuando me mande mi razonamiento súper iluminador, pase por alto que ya pasaba lo mismo con las aplicaciones y los juegos tongue
SI, si, definitivamente, iAd NO es LA razón por los temillas entre Apple y Adobe, pero si podría ser la 3er razón wink
Juegos, Apps y Publicidad -> No flash en el iPhone.

Lo del rendimiento y batería, es real, pero no creo que sea determinante, salvo de la boca para afuera, sino miren al Nexus corriendo flash.

Lo de fondo es como dice finthanmoussu, y trate de decirlo de alguna forma antes, flash en el iPhone implica no pasar por caja. Y eso no va a pasar, es verdad.

7

Bueno, ya lo dijo Lee Brimelow de Adobe [refiriéndose a Apple]: "go screw yourself!"

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Si iAd da problemas con otra empresa a Apple es a Google que le hace competencia, no Adobe.

El no flash en iPhone es por un tema de performance/autonomia y mala optimizacion de parte de Adobe pero me parece igual deberian dar la opcion para los que igual lo quieren. A pesar de eso, ojala eso haga mover las patas a Adobe para optimizarlo para los sistemas de Mac

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

marmo escribió:

sino miren al Nexus corriendo flash.

lo miro ... una porquería. Te invito a que lo mires vos.
Por suerte se puede deshabilitar el soporte de flash.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Bart escribió:
marmo escribió:

sino miren al Nexus corriendo flash.

lo miro ... una porquería. Te invito a que lo mires vos.
Por suerte se puede deshabilitar el soporte de flash.

Saludos,
Bart.

Jeje, ok. Solo lo vi en video.
No me parecio maaaal