1 (editado por Esketo 12.04.2010 13:57:19)

Tema: Apple vs Adobe

Les dejo un artículo sobre la posible ruptura entre Adobe y Apple, creo que vale como punta para alguna charla de bar. Un poco tirabomba el escritor, pero igual vale...

http://blogs.zdnet.com/perlow/?p=12669&tag=nl.e539

Saludos,
io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

Re: Apple vs Adobe

Acabo de ver el Sneak preview de CS5 y creo que Adobe está intentando no ir a ninguna guerra. Quizas no le quede otra alternativa ante esta posición de Apple con los desarrolladores. Pero evidentemente, en  una guerra así, perderíamos todos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Apple vs Adobe

Es verdad, se pelean mamá y papá [el hermanito bobo de Redmond está viendo los Teletubbies en el cuarto y no molesta]. No sé por qué, pero tengo la rara sensación de que la mediatez de estas cosas, la compra pública de iPads de Jonathan Ive, la reunión en la calle de Steve y Eric Schmidt... hmm, no sé... es raro... y con un aire de conventillerío que antes no existía... pero capaz que son rayes míos...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Apple vs Adobe

No Cin, hay un clima extraño. Y agresivo. Evidentemente hay jugadas gruesas en el medio y el crecimiento de los nuevos dispositivos(no me refiero solo al iPad, a todos los otros también) ha volcado cada vez más al mercado a sectores que no son todavía dominio efectivo de nadie. Y se están marcando nuevas reglas. Está difícil, y lo extraño igual a todo esto que el que tiene mas fuerza y más poder esté callado. Reitero, creo que una guerra así, nos perjudica a todos, mas que nada a los usuarios.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Apple vs Adobe

Es suicidio por parte de Adobe... de todas maneras no me incomodaría ver el "Apple PS".

iMac 27"

Re: Apple vs Adobe

No creo que en una guerra haya suicidios Gordo. De todas formas, si la hubiera perdemos todos, no sueñes con quimeras, nada más lejos de Apple que desarrollar programas profesionales en este momento. De todas formas creo que no va a llegar el agua al puente, y las negociaciones vendrán y todo retomará su cauce.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Re: Apple vs Adobe

hace un rato conversé con un amigo sobre este tema, y me ofreció una versión bastante diferente a la relatada en zdnet.

no es Bonaparte contra Wellington, tal como lo relata magistralmente Victor Hugo.
no es una guerra, según mi amigo. según él, es una alianza entre dos grandes.

Roberto, ¿te resulta extraño que el que tiene más fuerza y poder permanezca callado?

pero como es muy especulativo y poco podemos hacer más que padecerlo, mejor esperamos a ver qué pasa en nuestras pequeñas vidas... no?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Apple vs Adobe

Es así, ellos son los que están decidiendo, pero a veces, la especulación calma la ansiedad....
(Por supuesto que el grandote calla y deja jugar a los ratones...pero no pierde pisada)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: Apple vs Adobe

Es evidente que Jobs no esta contento con Adobe y hace tiempo que viene la mano dificil. Me parece se contuvo durante demasiado tiempo y ahora exploto medio violentamente. Sin duda no esta bueno pero ojala haga que Adobe se ponga las pilas con la optimizacion para Mac que viene de hace años sin mejoría (yo diria desde que Adobe se compro a Macromedia).

Por otro lado quizas esto haga que el monopolio de Adobe se vea amenazado, haciendo caer las acciones Adobe. El riesgo para Apple es que Adobe haga juicio a Apple ya que caeria tambien la accion de Apple.

Ojala Papa Jobs nos tenga la gran sorpresa pronta: Un software competencia marca Apple al gigante Photoshop (o Creative Suite) para demostrar que se puede hacer mucho mejor smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Apple vs Adobe

Es increible.... estaba casi muerto, lo tenían destruido, era darle 2 o 3 golpes más .... y sin embargo, parecen novatos. Adobe, Apple y Google... increiblemente, parecen bebes de pecho. Le están dando TODA LA VENTAJA a Microsoft y Facebook. --- El único bien parado aca, (donde les caigan con una patada ninja en la nuca) ... es Adobe. y como siempre, la historia se repite... se ve que justamente historia es lo que hay que dejar de dar/leer, porque dicen que es para no cometer los mismos errores pero nunca aprenden nada! que lo parió! Bue, fue lindo mientras duró.. vendo mi Mac.

Saludos,
Bart.

p.d.: Estas son todas conjeturas y ideas / opiniones personales basadas en nada concreto.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: Apple vs Adobe

Estaba pensando ...

webkit - open source
gecko - open source
khtml ? creo que también open source

si Microsoft saca el Internet Explorer 9 (o como sea que se llame) que soporte un tag algo así como :
<!-- ENGINE webkit --> o <!-- ENGINE gecko --> o <!-- ENGINE ie -->  etc

donde desarrolladores pueden elegir que parte de código renderear con que engine y después meterle fuera y cosas custom al engine IE, sería el único browser capaz de renderear perfectas las páginas web en todos lados sin necesidad de que los desarrolladores escriban código para todos los browsers, y para peor, el único capaz de hacerlo ya que el engine de IE no es open-source. Podría ganar nuevamente el mercado de los browsers.

Estaba pensando ... por suerte, espero que sólo sea un pensamiento smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: Apple vs Adobe

Bart escribió:

... se ve que justamente historia es lo que hay que dejar de dar/leer, porque dicen que es para no cometer los mismos errores pero nunca aprenden nada! que lo parió!  snip p.d.: Estas son todas conjeturas y ideas / opiniones personales basadas en nada concreto.

history will teach us nothing, canta Sting.
no estoy de acuerdo, hasta podría explicar porqué no .... pero como aparenta así, escribo esta cita para seguirte la corriente smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."