1

Tema: Juegos Wii en Mac OS X

La Nintendo Wii nunca brillo por su capacidad hardware, simplemente estos le dieron en otras cosas ya que este hardware esta basado en la Game Cube. Lo mejor de eso es que el antiguo emulador Dolphine puede ahora tambien correr los juegos del Wii en el Mac !

Se puede entonces jugar a los juegos Wii en su Mac, incluso con el WiiMote. El unico cuidado a tener es verificar en esta pagina que el juegos fue probado y funciona correctamente
Ultimo pero no menos importante, se puede ahora jugar en HD a los juegos cuando el Wii posta no lo puede hacer !

http://static.macgeneration.com/img/2010/03/YouTube_-_Dolphin_-_Mac_OS_X_Build_-_Super_Mario_Sunshine-20100326-124104.jpg

Vous pouvez donc jouer à vos jeux sur le Mac, et même utiliser la fameuse WiiMote. Attention cependant, tous les jeux ne sont pas compatibles, vous pourrez trouver une liste de jeux testés et leur degré de compatibilité sur cette page. Cerise sur le gâteau, il devient possible de jouer à ces jeux en [url=http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=16546261&postcount=773]HD[url], alors que la console n'en a jamais été capable.

Dolphine
Fuente

El unico tema que le veo a esto es que los DVD son de tamaño chico si bien recuerdo y eso en la Mac....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Muy interesante! Lo pruebo y después comento mi experiencia. Me imagino monitor externo obligatorio!

iMac 27"

3

Re: Juegos Wii en Mac OS X

lo del DVD se soluciona con una lectora externa.
pero yo vi un par de juegos y eran discos normales. Slot loading como el Mac.
igual vos decis que me compro un wii mote, y con la Mac y este emulador juego a la wii?
mi mujer se copa. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Los DVD de la Wii son tamaño "normal" (12cm).

Yo tengo Wii, voy a bajar el emulador e intentar hacerlo andar con el Wii-Mote a ver si puedo.

Igual, creo que no hay cómo la consola original (esto es válido para todas: NES, SNES, PSX, etc. etc.).

....

5

Re: Juegos Wii en Mac OS X

La Wii tiene la única lectora slot-loading capaz de leer discos chicos.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

6

Re: Juegos Wii en Mac OS X

pero para poder usar el wii mote en la Mac tenes que tener esa barra que detecta el movimiento del control o la Mac detecta el control con el airport nomas ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Juegos Wii en Mac OS X

yosoyelgerman escribió:

Los DVD de la Wii son tamaño "normal" (12cm).

Yo tengo Wii, voy a bajar el emulador e intentar hacerlo andar con el Wii-Mote a ver si puedo.

Igual, creo que no hay cómo la consola original (esto es válido para todas: NES, SNES, PSX, etc. etc.).

contá, contá si funcionó !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

8

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Mc Fly escribió:

pero para poder usar el wii mote en la Mac tenes que tener esa barra que detecta el movimiento del control o la Mac detecta el control con el airport nomas ?

La barra son sólo 4 leds IR. Luego lo explico, ahora tengo clase. O mejor, google it! Es re sencillo, pero la barra no detecta nada. smile

9

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Guambia las escapadas de Wii-Motes... (Oo)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Juegos Wii en Mac OS X

La barra es para tener un punto de referencia para el remoto, pero el Wii-Mote funciona con BlueTooth.

Cómo usar el Wii-Mote con una Mac (en inglés):
http://macapper.com/2007/04/27/how-to-control-your-mac-with-a-wii-remote/
http://www.macosxhints.com/article.php?story=20070409183539624
http://www.joystiq.com/2006/12/08/use-the-wii-mote-in-mac-os-x-with-darwiinremote/

....

11

Re: Juegos Wii en Mac OS X

¡WOW! ¡Comenten como fueron la pruebas!

yosoyelgerman escribió:

Igual, creo que no hay cómo la consola original (esto es válido para todas: NES, SNES, PSX, etc. etc.).

Totalmente de acuerdo. Pero para experimentar es genial.

FM escribió:

Guambia las escapadas de Wii-Motes... (Oo)

(LOL)

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

12

Re: Juegos Wii en Mac OS X

El Wii está muy bueno para entretenerse, pero mi experiencia personal es que no tiene nada que ver con algunos deportes por ejemplo. Probé un juego de box y realmente hay un abismo entre los movimientos del juego y la realidad [lo que no quiere decir que no sea divertido igual]. Lo que me parece muy bueno es la interactividad con el juego mediante movimientos físicos similares. Seguramente de futuro habrá menos diferencias entre algunos juegos y la realidad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13 (editado por kuniklo 19.04.2010 14:06:30)

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Es verdad. He visto como hay gente que con la Wii se "copan" todos haciendo poses para jugar al tenis por ejemplo, como si estuvieran jugando posta. Mientras que he visto otras personas jugando el mismo juego, que sentados solo sacuden el wiimote con una mano y tiene el mismo efecto. smile

Cin escribió:

El Wii está muy bueno para entretenerse, pero mi experiencia personal es que no tiene nada que ver con algunos deportes por ejemplo. Probé un juego de box y realmente hay un abismo entre los movimientos del juego y la realidad [lo que no quiere decir que no sea divertido igual]. Lo que me parece muy bueno es la interactividad con el juego mediante movimientos físicos similares. Seguramente de futuro habrá menos diferencias entre algunos juegos y la realidad.

14

Re: Juegos Wii en Mac OS X

La gracia de jugar esta en que te diviertas, no en que te creas superior solo porque descubriste que si quebras la muñeca logras el mismo efecto.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Juegos Wii en Mac OS X

exacto pepito, para mi la gracia esta en jugar como "si jugaras".  Es claro que no le vas a dar top spin, ni vas a darle slice al golpe con el wi-mote, pero el hecho de incluir mimica del juego es parte de lo que ofrece la experiencia wii. sino juga con cualquier consola o un teclado.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Me sumo a Pepito y al nano.
No quiero saber jugar al tenis, ni hacer boxeo, quiero divertirme en casa jorobando con amigos.
Para hacer esas cosas reales me meto a un club.

17

Re: Juegos Wii en Mac OS X

bingo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

18

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Digan lo que digan, 3 dias despues de jugar con una Wii me sigue doliendo todo y me diverti mucho mas que con ir al club wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Sera, evidentemente tu estado atletico no es el mejor tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

20

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Yo jugué 3 hrs seguidas al bowling (me envenené con el puntaje) y me dolió una semana el brazo jejejeje

21

Re: Juegos Wii en Mac OS X

es a mi entender la idea de la consola..  divertir y ejercitar. para sacar a los pibes del sillon.. y que realizen actividad fisica.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Re: Juegos Wii en Mac OS X

algui probó? anda ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Hoy que se me ocurre probarlo... no está el archivo para descargar el emulador...

....

24 (editado por MarSAttK 19.04.2010 21:02:45)

Re: Juegos Wii en Mac OS X

El Wii está ON-FIRE!
No se compara con el Xbox 360 en calidad de gráficos, pero lo que es jugabilidad sinceramente que lo supera.
Ideal tener las 2 tongue

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

25

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Mars lo usas en la Mac ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

26

Re: Juegos Wii en Mac OS X

No, se me ocurrió bajarlo.. incluso busqué unas isos (pirate) pero estaban pesaditas...
Jugué a la consola y está tremenda.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

27

Re: Juegos Wii en Mac OS X

mars, no te compraste wii todavía ?? que estás esperando??

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

28

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Compramos Xbox 360 con el viejo, basicamente por sus gráficos, posibilidad de destraba y porque nos gustan los juegos de carreras (en wii no había mucha variedad en ese aspecto). Además el ponía la mitad de la guita jaja...
Ahora me tengo que comprar una Wii para mi!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

29

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Mario Kart Wii !!! jajajaja

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Juegos Wii en Mac OS X

Yo hace unos años probé el emulador, en un hakintosh (Wii Sports), y si bien era jugable, tenia problemas de performance y errores gráficos.
No se cual será el estado del emulador actualmente...

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"