1

Tema: Música en disco externo

Hola gente!!!

Ando revolviendo en todo (macacos) y no encuentro esto, quizá está con otro nombre... no se.

Tengo música en mi disco externo y cuando quiero escuchar de ahí me lo pasa a iTunes. El tema es que no quiero que se me llene el disco de la MB.

Leí por ahí que para que esto no sucediera usara otra app y no iTunes.
Es así???
Es la única posibilidad??
No lo puedo usar directo del externo?

Admin y Mod.... si esto está repetido o va en otro lugar agradezco cambiar  chuik  (kiss)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Música en disco externo

Refu,
yo tengo algo de música en mi maquina y el resto en un disco externo.

Lo que hice es lo siguiente, cliqueas sobre el icono de iTunes con la tecla ATL presionada, ahí te abre un cuadro de dialogo que te pregunta si queres crear una nueva librería o seleccionar una existente.

La primera vez creas una nueva localizada en el disco externo y le agregas toda la música.

Luego las siguientes veces cuando lo arranques con ALT elegís esa librería y si no tenes el disco externo elegís la librería local.

Cada vez que arranques iTunes va a tomar la ultima librería que elegiste.

Avisá si no queda claro.

Salutes!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

3

Oki,
Lo voy a probar paso a paso y luego te cuento.

Gracias!!!  smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Es exactamente como dice sebfer....   It just works!!

5

Anda a las preferencias del iTunes y en avanzadas desclickea la que dice: Copy files to iTunes media folder...

Creo que ahi va a agregarlas a la lista del iTunes pero no las va a copiar a la carpeta de Music. Cuando no tengas conectado el disco y pongas reproducir una cancion te va a pedir que busques la ruta.

La otra solucion te sirve si tenes mas bibliotecas.

Avisame si te sirvio.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

6

Que buen dato sebfer!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Bien, aún no he podido probarlo, pero en la tarde lo haré y les cuento.

Les agradezco de corazón toda la ayuda  (kiss)

Albert Einstein

8

En mi caso lo que hice fue poner toda la liberia del iTunes en el disco externo, asi cuando lo copia lo manda para ahi mismo, despues el archivo original lo pelo.
Eso evita que despues borre algun MP3 suelto que pienso que no lo estoy usando y me quede sin el vinculo en el iTunes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Gracias sebfer y Sera, justo estaba pensando pasar la música al externo, ya que mi disco es bastante chico.

¡Abrazos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

10

fiuuuu!!        (whistle)  cuánto para hacer entonces!

Vediamo ...... (YN) a ver si todo sale bien!  big_smile

Albert Einstein

11

Recuerden que apretando opcion (o alt) al abrir iTunes (o incluso iPhoto) se peude elegir donde esta la libreria

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online