Tema: Mail.app no elimina correo de bandeja

Sres.:
Vuelvo a solicitar su ayuda por el siguiente tema: En la empresa hemos recibido un mail de 201KB, el mismo que no se puede previsualizar (sale "CARGANDO") y al abrirlo sucede lo mismo "CARGANDO"; el hecho es que esto hace que no puedan bajar más correos, por ejemplo de 48 que tendría se queda en el número 6 y no bajan más; se tomaron las siguientes acciones y no se corrige el inconveniente:

ENTORNO DEL MAIL APP:
1) Si elimino, traslado los correos a la papelera (o cualquiera de sus sub carpetas: en la maquina o en el servidor), visualmente desaparecen de la bandeja de entrada, al pasar a cualquier carpeta o a la que supuestamente trasladé, se observa que estos correos no fueron trasladados, y si paso a la bandeja de entrada, observo que permanecen ahi, es más hasta sale el último como si no se hubiese leído.

2) Si traslado el o los mail a otra carpeta de mi Mac, se trasladan sin desaparecer de la bandeja de entrada y se repite el ciclo, es decir, tampoco los puedo eliminar de la carpeta de la Mac a donde lo trasladé.

3) He procedido a desconectar el Mail APP y eliminar los mails del problema, igual pasa que en el punto 1; y al conectarlo al servidor, me aparece la línea que está descargando los correos, baja uno nuevo (uno más de los mails del problema) y se vuelve a atascar en el número 6 de 48 que debería descargar.

ENTORNO DEL BUZON DE CORREO DEL SERVIDOR:
4) Si elimino del buzón del servidor de correo los mencionados mails, igual siguen apareciendo en mi bandeja de entrada de mi MAILL APP, pese a que haya procedido a vacear el TRASH en el mencionado buzón del servidor.

Muchas gracias por sus comentarios o respuestas.

2

Re: Mail.app no elimina correo de bandeja

¿Probaste hacer un rebuild del inbox? Seleccionar carpeta > Mailbox > rebuild

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Estimado, aplique RECONSTRUIR sin resultados positivos, es más me han notificado dos equipos más: Laptop Mac y Mac Mini, con el mismo error, cuentan con el mismo correo y ahora son otros que al ser trasladados o movidos a otras carpetas, simplemente vuelven a aparecer.. alguien más puede asistirme?

4

Son cuentas POP o IMAP?

Probaria configurar la cuenta de correo en otro usuario, tambien chequear que no haya correos demasiado grandes en el servidor, generalemte cuando hay uno muy grande tranca al resto. En ese caso eliminarlo(s) y probar de nuevo desde Mail.app

Edit: falto comentar que Cin es estimada wink
Tambien te invito a presentarte en Hello world!, asi te conocemos un poco más

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

FM escribió:

Son cuentas POP o IMAP?

Probaria configurar la cuenta de correo en otro usuario, tambien chequear que no haya correos demasiado grandes en el servidor, generalemte cuando hay uno muy grande tranca al resto. En ese caso eliminarlo(s) y probar de nuevo desde Mail.app

Edit: falto comentar que Cin es estimada wink
Tambien te invito a presentarte en Hello world!, asi te conocemos un poco más

Las cuentas son POP y los OS son Tiger al parecer en Leopard no presenta el inconveniente.

6

Hmm a mí no se me ocurre nada más que hacer más que probar con nuevas preferencias y reemplazar por unas respaldadas que hayan estado funcionando bien como para seguir probando. No se habrá cambiado el nombre del usuario general de OS X ¿verdad?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Cin escribió:

Hmm a mí no se me ocurre nada más que hacer más que probar con nuevas preferencias y reemplazar por unas respaldadas que hayan estado funcionando bien como para seguir probando. No se habrá cambiado el nombre del usuario general de OS X ¿verdad?

Sin novedades... seguimos con lo mismo..! grrrrrrrrrrr