1

Tema: Leer WAV y DAT

Recibí unos archivos de un curso que vienen en formato WAV y otros de video en DAT y no estoy pudiendo leer ninguno.
Los WAV muestran el ícono de iTunes y sin embargo no los lee, y los DAT tampoco puedo con VLC, intenta abrirlos y luego no da bola.

Es posible que sea un tema de actualización de app o de archivos dañados??

Aguardo opiniones y/o soluciones

Gracielita de antemano!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Leer WAV y DAT

refuerte no me acuerdo bien el tema de los DAT pero sé que son un invento medio extraño para el que tenés que morir en Windows para poder reproducirlos.. al menos eso me ocurrió a mi cuando intenté ver el único DAT en mi vida hace ya un tiempo.
Con respecto al WAV no entiendo por qué el iTunes no puede con él, probá con algún otro reproductor cualquiera que tengas por ahí (Songbird por ejemplo).

Change fear for curiosity.

3

Los WAV iTunes no los abre en Mac ya que es un formato cerrado de Windows.
Si no tienen protección deberias de poder abrirlos con Quicktime Player gracias al plugin Flip4Mac, VLC, o sino con Vox, tambien podes convertirlo con la app que te comente hace un tiempo, All2MP3.
Si tienen protección tendras que morir en el Windows Media Player para Mac.

Los DAT deben ser VCD (Video CD), con el plugin Perian los abro en el Quicktime Player, tambien tendrian que abrir en VLC. Fijate de tener la ultima version por las dudas.

Posibilidad de archivos dañados me ha pasado más con los VCD, si te los envian comprimidos no deberias de tener problema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Ta, gracias gente!

Pensé lo mismo con los WAV, pero no se por qué no los abre.
Intento con eso.
Ya tengo la app All2MP3 así que veré de convertirlos quizá.

Gracias!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein