31

Re: Usar MSN en iChat

FM escribió:

iChat = 53.1 MB
Adium = 103.4 MB

Cualquiera de los dos no ocupan nada de espacio para los discos actuales con multi gigas...
.

muy de acuerdo.

a veces esta bueno sacarse un cachito la camiseta Mac y usar lo mas conveniente.

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

32

Nada de espacio en disco. ¿Y de RAM? Yo la necesito para laburar, no para tener 45 aplicaciones abiertas que hacen lo mismo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

De RAM en este momento me toman:

Adium = Real: 39.7 MB Virtual: 53.1 MB
iChat = Real: 49.8 MB Virtual: 38.5 MB

Menos de 100 MB entre los dos. Nota, estan recien abiertos, con el tiempo habria que ver cuanto cambia.

Lo que pueden tambien comer es ancho de banda, pero eso ya no se como medirlo

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

34

Yo uso solo adium. Para que usar los 2?

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

35

El Adium se chupa todo (d)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

36

Parece que todos los servidores Jabber están caidos, consulte la pagina Jabber.org  los que permiten Transportes y ninguno funciona. Quisiera saber si a todos los que se manejan con Jabber les pasa o si es otro problema. Salú

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

37

Me olvidaba, de acuerdo con Cin. La memoria  la ocupo para el laburo si tengo las app. que me sirven en la Mac no tengo necesidad de otras.

38

Si estan todos caidos a nadie le debe de funcionar Jabber me imagino.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

39

Pero yo estoy conectada con la gente de MSN a través de Jabber... hmm

40

Una consulta:

¿Funciona la videconferencia a través de Jabber?

Slds

41

El Jabber en iChat funciona...

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

42

Hmmm, no me funcionó nunca el a/v de iChat con cuentas de MSN a través de Jabber. ¿A vos sí FM? Capaz que ahora se puede...

43

Mmm, no probe hacer a/v en iChat a una cuenta en Jabber, habria que testearlo a ver que pasa...

44

Me parece que da bananas.

A mi parecer.. el iChat.. al igual que el resto de los programas de Mac.. tiene un minimalismo que lo separa abismalmente del resto.. lo hace funcionar excelentemente bien, y en cuanto a diseño lo mismo..
Yo uso adium simplemente porque no puedo usar el msn en ichat, y prefiero tener todo en un mismo programa, incluso tener el skype separado me molesta y por lo general lo dejo cerrado..
Adium esta muy bueno, muy completo, pero diría que tiene demasiada cosa.. prefiero las interfaces simples de Mac que tienen lo necesario.. como ichat wink
Hace un tiempo probé eso del jabber en ichat y da problemas, no anda bien, se desconecta cuando no debe.. y se queda conectado aunque nos hayamos desconectados. Como dicen por ahí, solo sirve para chatear, es bastante complejo de realizar bien, no se pueden enviar archivos, ni hablar, ni video, y hasta da problemas con las fotos dependiendo que servidor se utilize para hacer eso del jabber.
Sinceramente.. recomiendo no hacerlo.. se arma terrible lío con los contactos.

Seguiré usando adium por ahora, hasta que ichat se le ocurra aceptar a msn entre sus cuentas, igual que hizo con gtalk. aunque si no lo hace.. quizás sea porque msn no cuenta con la estabilidad necesaria para funcionar como debería wink y todos sabemos que los servidores del msn se caen a cada rato y no inicia.. ademas de ser sumamente lento.. esto se nota cuando al poner a iniciar varias cuentas diferentes.. la de msn es la que mas demora en arrancar..

La única contra que le encuentro al ichat, es que no se puede tener una lista única de contactos de las diferentes cuentas que tenemos. Logré hacerlo con un plugin, el chax creo que era, o algo así, pero nunca me anduvo bien.. después de instalarlo se me trancaba el ichat y se cerraba.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

alvaromaam escribió:

Adium esta muy bueno, muy completo, pero diría que tiene demasiada cosa.. prefiero las interfaces simples de Mac que tienen lo necesario.. como ichat wink.

Atento que el Adium es bastante configurable y lo podes tener en si minima expresión y ni te enteras que está ahi, ejemplo en la portatil:

http://img340.imageshack.us/img340/8059/dddxy.jpg

www.costadipasca.com

47

Atento que en iChat se pueden tener configuradas las cuentas de MSN. Si les interesa, lean bien el thread que está la info.

48

Porqué algunos le funciona Jabber y a otros no? Creo que todos están con el servidor de Jabber-hispano. Puede haber algún otro problema? Agradezco que me puedan informar.

49

No es tan sencillo configurar el Jabber, si no les funciona es porque no lo configuraron correctamente o porque no tienen las versiones necesarias para hacerlo funcionar.
Habria que ver caso a caso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

50

FM escribió:

iChat = 53.1 MB
Adium = 103.4 MB

yo solo uso el Adium (versión 1.3.10 al día de hoy) y me acabo de fijar y el mío pesa 65 MB que son solo 12 MB más que el iChat y no el doble

que Adium tenés FM? que le das de comer?

salutes

recarq.uy

51

Eso depende mucho de cuanta RAM tengas instalada, cuanto mas RAM tenes mas le asigna a los programas para un mejor funcionamiento. A medida que vas abriendo aplicaciones, estos se van acomodando tomando cada vez menos. Tambien depende de cuanto hace que no reiniciaste la maquina, etc...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

52

@Sera: si tu comentario respondía al mío yo hablaba de MB en el disco, no de RAM

salutes

recarq.uy

53

Ah ! Sorry wink

Emergencia Macaca Online

54

Sera menciona la configuración de Jabber. Pero a mi me funcionaba correctamente y un buen día al abrir iChat no pude conectarme mas con el servidor Jabber. Es problema de configuración?
Quiero ingresar a Jabber y Safari me dice que no encuentra el servidor. Que puede ser?

55

No se me ocurre nada Sepe... yo estoy con MSN a través de Jabber [msn.netlab.cz] en iChat y no tengo ningún problema... ¿será algo en la config?

56

Es jabber-hispano? creo que es otro transporte el que tenés y si fuera configuración, tendría que ver en cuentas de Mail?

57

cz es Checoslovaquia así que no es hipano. No uso el Mail para esto.

58

El tema es que Jabber-Hispano se cayo. A Cin le funciona porque lo tiene con otro servidor.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

59

Para que funcione MSN a traves de Jabber usas un servidor peunte, lo mas seguro el problema este ahi pero la verdad la unica manera es primero ver que error te esta dando.

Emergencia Macaca Online

60

Al abrir iChat me avisa que es imposible establecer conexión con Jabber. Si quiero ir a Jabber, Safari me dice que no puede abrir la página porque no encuentra el servidor. Quisiera que me indicaran como hacer para usar otro servidor.  smile