1

Tema: Tensión superficial.

¿caerá la gotita?

http://farm5.static.flickr.com/4062/4582476069_1fddfab736_o.jpg

me da pereza calcularlo, pero la magnificación es 2x.
estimo a ojo que en conjunto, la medida de la pequeña flor y la gotita es menor a 10 mm, tal vez unos 7 u 8 mm.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Tensión superficial.

Muy bueno!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Tensión superficial.

Buena foto Fernando, pero siguen estando magenta....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Tensión superficial.

50 pesos a que cae. smile

www.costadipasca.com

5

Re: Tensión superficial.

Gracias por mirar y comentar smile

Roberto, sí que está magenta pero no por un error sistemático que cometía en las anteriores.

explico, quien se sienta interesado no se aburrirá:
antes, no tenía en cuenta el metamerismo al mirar los colores transiluminados, y usaba un manantial luminoso fluorescente (que tiene un componente verde acentuado). tampoco tenía el monitor calibrado con un Spyder 3 Pro, ahora sí y está a 2.2, 6500ºK.

en ésta, sucede que la luz difusa y fría (azulada) que ilumina la gotita y los minúsculos pétalos transparentes, toma una tonalidad magenta al atravesar un bosque de tallos del color que tiene ese del cual pende el cáliz.

la Provia 100F se ve magenta, más o menos según sea la luz que la transilumine.

ciertamente, la Provia 100F se ve menos magenta que en mi monitor.
pero para poder hacerla visible en un monitor, todos los colores allí capturados tuvieron que encontrar un lugar dentro de un pequeño triángulo.
y si tu monitor tiene una corrección de gamma de 1.8, lo que fue hecho con una corrección de 2.2 no se verá como la ve quien lo hizo a 2.2

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: Tensión superficial.

mientras rehacía la imagen para equilibrar el magenta - shock, me permití hacer un crop de la zona de luces altas al 100%, porque se puede ver allí cómo la superficie líquida se endurece y se pliega, y se deja pellizcar por los duros pétalos y además, otro pequeño sólido se le prende y la muerde.

qué sensual.

http://farm5.static.flickr.com/4061/4587887684_6f5a35ce23_o.jpg

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

Re: Tensión superficial.

encontré que el tema era con azul y amarillo, y no con un magenta-shock.

hice otras modificaciones del workflow (USM, etc) que generaban errores que no podían ser vistos a este tamaño, y no me conformaban.

además, no se pueden hacer estas cosas bien, cuando estás medio dormido incómodo desinteresado triste o apurado.

va de nuevo.

http://farm5.static.flickr.com/4001/4588312322_aa8c4f7bef_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Tensión superficial.

Mi comentario no tiene ningún fundamento teórico, y hablo totalmente de atrevido. Pero me gustan mas los colores de la primera, quizás haciendo un fondo mas uniforme, sin los manchones violetas
Incluso se ven mas reflejos en la gotita...
Muy buena foto! te la robo para mi fondo de pantalla! PERMISO!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

9

Re: Tensión superficial.

Esta segunda versión está más real.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Tensión superficial.

listo! nueva desktop picture!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: Tensión superficial.

Coyote escribió:

Esta segunda versión está más real.

sí, es mucho más parecida a la que está en film.

en la 1ª, hice una curva en el canal azul que tenía uns típica S a la izquierda, pero un gran valle en toda la mitad derecha.
pretendía obviamente disminuir la frialdad de la luz, y acentuar el amarillo del cáliz.
hice todo ésto sin volver a mirar la transparencia, simplemente porque me encapriché en que la quería así.

un resultado es que hay un montón de amarillo donde debiera haber verde (las hojitas pequeñas del tallo, p ej), tanto que se quemó allí y en otros lugares. quitarle azul también la hizo tomar una tonalidad magenta al hacer aparecer amarillo en el verde: aumentar la calidez del azul genera un hue magenta.

no es el único error de la 1ª, pero es el que se puede ver en tamaño web.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."