1

Tema: Drugged culture

http://awesome.good.is/transparency/web/1005/drugged-culture/transparency.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Drugged culture

(N)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Drugged culture

Yo trabaje 9 años en una farmacia mutual, y acá también es terrible el consumo de Psicofarmacos.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

4

Re: Drugged culture

Capaz no es culpa de los "drogados¨, sino de los médicos que las prescriben... o del mundo y las exigencias que este tiene...

iMac 27"

5

Re: Drugged culture

[Opinión personal] Me parece que mucha gente tapa el verdadero origen de sus problemas con pastillas porque no le da el cuero o la cabeza para verlos, reconocerlos, asumirlos y revertirlos. Ganan todos menos el paciente. Uno de los tantos círculos viciosos del ser humano... Quizás es como todo vicio: una especie de chupete para mantenerse tranquilo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Drugged culture

Cin escribió:

[Opinión personal] Me parece que mucha gente tapa el verdadero origen de sus problemas con pastillas porque no le da el cuero o la cabeza para verlos, reconocerlos, asumirlos y revertirlos. Ganan todos menos el paciente. Uno de los tantos círculos viciosos del ser humano... Quizás es como todo vicio: una especie de chupete para mantenerse tranquilo.

Totalmente de acuerdo y es válido para todas las drogas (incluida la marihuana y el alcohol). También es aplicable a la coca-cola, McDonald's y todo lo que se consuma de forma viciosa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Drugged culture

Coyote escribió:
Cin escribió:

[Opinión personal] Me parece que mucha gente tapa el verdadero origen de sus problemas con pastillas porque no le da el cuero o la cabeza para verlos, reconocerlos, asumirlos y revertirlos. Ganan todos menos el paciente. Uno de los tantos círculos viciosos del ser humano... Quizás es como todo vicio: una especie de chupete para mantenerse tranquilo.

Totalmente de acuerdo y es válido para todas las drogas (incluida la marihuana y el alcohol). También es aplicable a la coca-cola, McDonald's y todo lo que se consuma de forma viciosa.

Y a los BMW  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: Drugged culture

Coyote escribió:
Cin escribió:

[Opinión personal] Me parece que mucha gente tapa el verdadero origen de sus problemas con pastillas porque no le da el cuero o la cabeza para verlos, reconocerlos, asumirlos y revertirlos. Ganan todos menos el paciente. Uno de los tantos círculos viciosos del ser humano... Quizás es como todo vicio: una especie de chupete para mantenerse tranquilo.

Totalmente de acuerdo y es válido para todas las drogas (incluida la marihuana y el alcohol). También es aplicable a la coca-cola, McDonald's y todo lo que se consuma de forma viciosa.

Por supuesto. Incluidas también otras drogas jodidas para la salud, que no sé porqué no nombrás. Biased? Nahhhhh!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Drugged culture

Coyote escribió:
Cin escribió:

[Opinión personal] Me parece que mucha gente tapa el verdadero origen de sus problemas con pastillas porque no le da el cuero o la cabeza para verlos, reconocerlos, asumirlos y revertirlos. Ganan todos menos el paciente. Uno de los tantos círculos viciosos del ser humano... Quizás es como todo vicio: una especie de chupete para mantenerse tranquilo.

Totalmente de acuerdo y es válido para todas las drogas (incluida la marihuana y el alcohol). También es aplicable a la coca-cola, McDonald's y todo lo que se consuma de forma viciosa.

Entonces si caes en una fiesta y están todos chupando alcohol, significa que todos tienen problemas y los están tapando con alcohol??? No es válido decir que se divierten y chupan para divertirse mas?

A mi me gusta mas aquello que nada es malo o bueno en forma intrínseca, sino que depende de la medida. Tomate 15 litros de leche por día y vas a ver lo mal que te vas a sentir.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Re: Drugged culture

Problemas que no queremos ver, tenemos todos... todo el resto, son solo síntomas, y estamos acostumbrados a tratar los síntomas y no los problemas porque es mucho más fácil. Si todos nos pusieramos a lidiar con nuestros problemas, no viviríamos.

Lo que sí está bueno saber es que hay, aparte de las pastillas, remedios naturales que funcionan igual de bien y no tienen efectos secundarios para casi todos los síntomas, además de ser mucho más baratos y no precisar receta verde wink

11

Re: Drugged culture

Freeflier escribió:

Entonces si caes en una fiesta y están todos chupando alcohol, significa que todos tienen problemas y los están tapando con alcohol??? No es válido decir que se divierten y chupan para divertirse mas?

Coyo es un tipo muy sano. No toma, no fuma, no come... es más, ¡no hace nada! (LOL) Sospecho de la gente tan medida y cuidadosa... algo raro debe pasar... mwhahahaha...

Freeflier escribió:

A mi me gusta mas aquello que nada es malo o bueno en forma intrínseca, sino que depende de la medida. Tomate 15 litros de leche por día y vas a ver lo mal que te vas a sentir.

(Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Drugged culture

Cin escribió:
Coyote escribió:
Cin escribió:

[Opinión personal] Me parece que mucha gente tapa el verdadero origen de sus problemas con pastillas porque no le da el cuero o la cabeza para verlos, reconocerlos, asumirlos y revertirlos. Ganan todos menos el paciente. Uno de los tantos círculos viciosos del ser humano... Quizás es como todo vicio: una especie de chupete para mantenerse tranquilo.

Totalmente de acuerdo y es válido para todas las drogas (incluida la marihuana y el alcohol). También es aplicable a la coca-cola, McDonald's y todo lo que se consuma de forma viciosa.

Por supuesto. Incluidas también otras drogas jodidas para la salud, que no sé porqué no nombrás. Biased? Nahhhhh!

No nombre las otras drogas porque justamente de esas otras drogas es que se trata el thread, pero además no las nombré porque es típico del ser humano decir que lo que hacen los demás está mal, pero lo que hace uno no. Es un clásico escuchar a la gente decir que el alcohol y la maruja no es droga y hay mucha gente que se apoya en eso para no asumir que son dependientes. El que no es dependiente bien, pero el que lo es y no lo asume está en un problema.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Drugged culture

El thread no trata sobre "las demás drogas que no nombrás" sino sobre medicamentos psiquiátricos smile
Informate un poco sobre las drogas que generan dependencia porque le estás errando.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Drugged culture

Bueno, me gustaría aprovechar tu conocimiento y el de algún otro macaco para aprender. Los medicamentos psiquiátricos no son drogas? qué drogas generan dependencia? la dependencia de una droga es biológica o sicológica? o puede ser de ambas? cuándo se considera que una persona es "dependiente"? cuándo una persona dice "yo lo dejo cuando quiero" qué significa?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Drugged culture

La RAE dice:

droga.

(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. medicamento.

~ blanda.
1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.

~ dura.
1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Drugged culture

Coyote escribió:

Bueno, me gustaría aprovechar tu conocimiento y el de algún otro macaco para aprender. Los medicamentos psiquiátricos no son drogas? qué drogas generan dependencia? la dependencia de una droga es biológica o sicológica? o puede ser de ambas? cuándo se considera que una persona es "dependiente"? cuándo una persona dice "yo lo dejo cuando quiero" qué significa?

Buscá en Google que hay pila de sitios muy interesantes que te van a explicar mejor y más en profundidad tus preguntas [de paso evitás subjetividades].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"