1

Tema: Problema con preferencias de sistema con escritorio

No se que pasa, pero cada vez que voy a preferencias de sistema para cambiar el fondo de pantalla de escritorio, preferencias de sistema se cuelga y no carga ninguna imagen, ni las que tenía antes ni las que trae por defecto de Apple, se reincia pero vuelve a pasar lo mismo¡¡¡
A alguien le paso algo similar???
gcias

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

2

Re: Problema con preferencias de sistema con escritorio

Nunca me pasó, pero intentaría reparar permisos...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

¿Agregaste alguna imagen nueva a la carpeta de Wallpapers?

....

Tal vez es algún jpg medio "corrupted" en alguna carpeta agregada a wallpapers
Proba borrar o mover esa carpeta (si hay), reparar permisos y volver a abrir preferencias del sistema.

www.costadipasca.com

5

Alguna carpeta que agregaste, o quizá algún prolema en el library de iPhoto...

Para setear la imagen de wallpaper, clic derecho sobre la imagen y "ajustar a imagen de escritorio"...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Como dice Mars, reparanndo permisos deberia solucionarlo... Utilidades/disk utility/

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7

si agregue justo un jpg, la borre y estoy reparando permisos a ver que pasa

8

me dice que tengo que iniciar desde el disco de instalacion para reparar el disco!!!!!!! como hago?????

9

Eso quiere decir que el archivo con problemas de permisos esta en uso por el OS.
Pones el disco que vino con la maquina, arrancas con la tecla "C" y cuando termina de arrancar con el DVD abrir la Utilidad de disco para reparar los permisos desde ahi.

Si el problema persiste pelaria la preferencia de preferencias de sistema (HD_Libereria_Prererencias_SystemConfiguration_preferences.plist)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10 (editado por juanplus 19.05.2010 22:28:22)

Sera,
Lo hice desde el disco el disco de instalacion , reparo el disco pero el problema seguia,  elimine preferencias del sistema!!!!!!!!!! me aparece en el dock con un signo de interrogación?? como recupero las preferencias del sitema????
Gcias.

11

La app de Preferencias del Sistema la encontras en Macintosh HD > Aplicaciones, si ahi no aparece es que se borro del disco, si te esta dando problemas primero haria un buen respaldo (Time Machine u otro metodo), luego probaria formatear y reinstalar el sistema de cero, con Time Machine podes volver a tener todo.

Si no podes te recomiendo que la lleves a un Service Autorizado para hacerle un chequeo en profundidad.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Gracias Felipe, pero no la encuentro se ve que la borre,  hago una copia con Time Machine y formateo, como hago el formateo???

13

No hay de queps, de la misma manera que explico Sera en el post #9 para reparar permisos, pero para formaterarlo elegi la pestaña Borrar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

hice todo eso, formatee disco instale de vuelta Mac osx, migre datos con time m... pero al ejecutar preferencias del sistema escritorio me pasa lo mismo   :-!   :-!

15

Puede ser que tengas algun plugin en pref de sistema ? Si asi es recomiendo pelarlo y probar desde ahi. Sino tambien es una buena opcion probar crear un usuario nuevo y ver si pasa lo mismo, ahi te sacas la duda si el problema es de usuario o sistema

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Sera,
Cual plugin saco???, se ve que es un problema de mi usuario, ya que con otro no tengo este problema!!!!
Gcias

17

Yo probaria sacarlos todos e irlos poniendo de nuevo. Pero si con otro usuario funciona bien no creo que ese sea el problema. Lo primero que haria es sacar las pref panel, estas estan en Macintosh HD_Usuarios_"tu usuario"_Libreria_PreferencePanes

Saca todo lo que este ahi, haces un logout y volves a loguearte, con eso deberia arrancar bien smile

Emergencia Macaca Online

18

Sera,
Gracias, hice esto ultimo que me dijiste y se soluciono todo,
Saludos

19

Excelente Juanplus, me alegro sirvió.
Gracias por tu consulta (=aporte)

Emergencia Macaca Online