1

Tema: iMac G3 - Mayor rendimiento [:P]

Hola! Bueno ando por aca ya que la vieja iMac G3 que tenia en un aguantadero paso a uso. La idea era sacarle un poco mas de rendimiento a la misma. Es de 500 mhz con 256 de RAM y 10.4.11. La idea es que ande bien con un explorador, msn y procesador de texto. Quiza alguien sabe de alguna distribución de linux o sabe de alguna variable para probar y que tire un rato mas, por lo menos hasta fin de año.

Bueno en fin. Si alguien sabe de algo wink Gracias!

No Firma.-

2

Re: iMac G3 - Mayor rendimiento [:P]

Dejate de linux, ponele panther y chau

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

pepito2k escribió:

Dejate de linux, ponele panther y chau

100% agree
con panther vuela...

4

Hola, pero creo si no me equivoco,  ya tiene Tiger 10.4.11, para qué Phanter. Yo tengo una igual pero con 512 RAM y anda impecable con Tiger 10.4.11. El laburo lo manejo con Microsoft Office 2004. Salute smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

5

Yo no sé cómo camina Tiger con esa RAM, pero Panther corre bárbaro. Por eso el comentario.

6

No solo corre impecable con 512 de RAM, sino que después de instalado el sistema todavía,  podés optimizarlo a través de Monolingual, para darle mayor rendimiento y más capacidad de disco. Es el sistema ideal para la iMac G3. Salute smile

7

Si, si te ponés a "tunear" el sistema, el tiger puede quedar andando muy bien.

De todos modos, comparando instalaciones default, yo creo que el panther debe andar mejor que el tiger. Principalmente porque el tiger tiene el spotlight que come recursos, el dashboard tambien y alguna otra cosita mas que hace que el sistema sea mas pesado.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Sepè escribió:

No solo corre impecable con 512 de RAM, sino que después de instalado el sistema todavía,  podés optimizarlo a través de Monolingual, para darle mayor rendimiento y más capacidad de disco. Es el sistema ideal para la iMac G3. Salute smile

Estimado, mi comentario no fue por tus 512mb, sino de los 256mb que tiene la iMac de marianoquai (post #1).
Su consulta fue cómo mejorar la performance de su máquina a través del sistema operativo, sin agregarle más RAM.

9

Solo,  a través de Monolingual eliminando las arquitecturas Intel, PPC G4 y G5, las PPC 64 bit más los idiomas que no usamos y los drivers de impresoras en el momento de instalar, ganás mucho RAM. Yo tuve antes el Phanter. Y nunca noté nada diferente. Al contrario tenés más ventajas utilizando Tiger, como por ejemplo, el poder chatear con hotmail en el iChat, entre otras. Todo el mundo cambia a Tiger y donde le aumentes un poco la memoria, mejor todavia. Salú compañero  smile

10

Bue, gracias por las respuestas.

Voy a probar el Monolingual a ver que onda. El tema de la RAM es que ya ni se consiguen y no se cual es la memoria que lleva, calculo seran DIMM PC100 o 133, pero tengo 2 de 128 si fuera 1 de 256 estaria de fiesta conseguir otra y ponerla. Si veo que no mejora probare pasarla a 10.3 de paso una formateada no le viene mal jajaja aunque no debe ser lo mismo formatear una iMac que una PC cualquiera

Aunque como dijo darkwing es mejorar el rendimiento sin tener que andar comprando RAM.

Si alguien probo otra opcion, mejor!

Gracias!

No Firma.-

11

Sepè escribió:

Solo,  a través de Monolingual eliminando las arquitecturas Intel, PPC G4 y G5, las PPC 64 bit más los idiomas que no usamos y los drivers de impresoras en el momento de instalar, ganás mucho RAM. Yo tuve antes el Phanter. Y nunca noté nada diferente. Al contrario tenés más ventajas utilizando Tiger, como por ejemplo, el poder chatear con hotmail en el iChat, entre otras. Todo el mundo cambia a Tiger y donde le aumentes un poco la memoria, mejor todavia. Salú compañero  smile

RAM no ganás nada. Ganarás espacio en el HDD, pero RAM no.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

12 (editado por iFer 24.05.2010 17:05:21)

marianoquai escribió:

El tema de la RAM es que ya ni se consiguen y no se cual es la memoria que lleva, calculo seran DIMM PC100 o 133

Creo que llevan DIMM PC 133.
Es cierto que no son fácilmente conseguibles, pero tampoco es imposible. Yo conseguí para mi Cube una dimm PC 133 de 3.3v Kingston de 512 Mb en ML hace 1 mes. También venden de 256 Mb.
No te desanimes que es posible colocarle mayor memoria alguna vez que puedas darte una vuelta por Montevideo.
Arriba !

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

13

Correcto Juanma, me equivoqué, quise referirme a capacidad de disco. La memoria de 256 y 512 MB son SDRAM  PC 100 o 133 y se pueden conseguir. Metele mas memoria, es fácil colocarla y con el Tiger que tienes no precisas mas, Aguante la G3, Salú. smile

14

Me acordé de esta aplicación, RAM Doubler, pero es para Mac os 9 (me acuerdo cuando la usaba en un G4 hace aaaños atrás)

http://Mac.wikia.com/wiki/RAM_Doubler

Realmente funcionaba ? Existe algo parecido para OS X ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

15

Si, realmente funcionaba, la version 2 estaba para Mac OS 7.5 a 7.6, la 8 para Mac OS 8 (obvio).

En la version 8 y 9 ademas de duplicarla te permitia triplicarla hasta 192 MB, lo sigo usando en alguna de mis Macs vintage y es una extension 100 % recomendada.

No conozco nada parecido para OS X. Connectix, la desarrolladora, no existe más, fue absorbida por M$ con la compra de VirtualPC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming