1

Tema: Cuantos recursos come el Dashbooard?

La duda que siempre tuve....

Tener widgets en el Dashboard me come recursos?

Según el Activity Monitor, cuando no está abierto, come CERO %CPU... Pero en el caso de la memoria no puedo decir lo mismo, y no parece comer poca:

http://www.larejoda.com/matias/dashboard.gif

Tengo casi 50MB con unos  pocos widgets...

Cual es la diferencia entre Real Memory y Virtual Memory?

Y que coños es ese WindowServer? Es el server que habilito para que la gente de PCs pueda entrar a mi maquina? hmm

BLKX

2 (editado por macpotok 09.02.2007 10:41:33)

Re: Cuantos recursos come el Dashbooard?

WindowServer es el servidor gráfico y el manejador de ventanas Quartz/Aqua en el caso de OS X, en el caso de la mayoría de los UNIX es X11/KDE, X11/GNOME, X11/lo que sea (en OS X también se puede instalar el X11 de Apple, o el X11 genérico con el Fink).

Es natural que consuma bastantes recursos.

Memoria virtual es la memoria que se simula utilizando almacenamiento secundario (disco duro). Se guardan datos de memoria RAM en el disco para liberar recursos, cuando se precisan se "levantan" desde disco nuevamente. El clásico "swapping".

Real Memory es la RAM real.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Cuantos recursos come el Dashbooard?

Osea que abrir el dashboard y tenerlo oculto, me come bastante RAM... ponele que me esté comiendo 100MB, ya que solo con esos Widgets que se ven ahi tengo casi 50, con el resto debo de tener 50 más...

BLKX

4

Re: Cuantos recursos come el Dashbooard?

Bueno, cada Widget te come recuersos pero tampoco es tanto (al menos que sea terrible widget wink
existen softwares para desactivar el Dahsboard si te molesta: http://www.faq-mac.com/mt/archives/013424.php

Confirmo lo que dice potok es true true

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Cuantos recursos come el Dashbooard?

yo desactivé el dashboard en la iBook G3 justamente para liberar recursos y lo hice con un par de comandos en la terminal. Ahora no me lo acuerdo, pero busqué en google y lo encontré al toque.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Cuantos recursos come el Dashbooard?

vistes matt que los widget comen tanto recursos o mas que los de la PC.....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K