1

Tema: Safari 5 no tiene conexión

Hola a todos, acá en busca de ayuda.
Acabo de descargar el Safari 5 y lisa y llanamente no carga ninguna página, ni la de mi router... queda como si no tuviese conexión.
Alguién sabe algo, he encontrado en algun foro como el de macrumors, que no soy el único, sino que hay muchas personas con problemas.
En mi caso  estoy con Mac OS X 10.5 y obviamente que tengo conexión a internet y que firefox corre perfectamente, que es desde donde estoy posteando.
Saludos y gracias desde ya por cualquier ayuda.

muchos chiches!!!

2

Re: Safari 5 no tiene conexión

Proba reparar permisos con la Utilidad de Discos, la enontras en Aplicaciones > Utilidades

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

bien, ya corri repair permission y nada, sigue igual.
creo que es un tema con el leopard porque parece que en snow funca correctamente

muchos chiches!!!

4

zeta escribió:

bien, ya corri repair permission y nada, sigue igual.
creo que es un tema con el leopard porque parece que en snow funca correctamente

No creo, yo tengo el Safari 5 corriendo sobre Leopard en una G4 y funciona perfectamente.

¡Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

5

bueno, entonces no se que puede ser pués andaba perectamente hasta ántes de instalar el safari 5,  el tema es que he buscado en diferentes foros  y se repite este problema, algunos dicen que puede ser el DNS incorrecto pero, no sé.
sigo esperando alguna idea, saludos y gracias

muchos chiches!!!

6

Proxies configurados? en otro usuario hace lo mismo? tenes DNS asignados en Preferencias de Sistema > Red?

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

DNS 192.168.1.1, lo de los proxies ni idea y no tengo otro usuario

muchos chiches!!!

8

Proxies no activados...(se dice así?)

muchos chiches!!!

9

bueno, encontré solución volviendo al Safari 4 vía Time Machine
esperaré algun fix en una nueva versión por ahora, no me cambia mucho.
gracias por la ayuda

muchos chiches!!!

10

Yo probaría lo siguiente, en este orden:

1. Abrí el Safari y borra el caché. Si empieza a andar, listo, si no:

2. Cerrá el Safari y borra el archivo de preferencias del Safari. Volvé a abrirlo. Si empieza a andar, listo, si no:

3. Cerrá el Safari y desinstalalo totalmente de tu Mac con un soft como el AppCleaner, y luego bajalo de vuelta del sitio de Apple e instalalo nuevamente. Luego de instalarlo, abrí Safari. Si empieza a andar, listo, si no:

4. Andate al almacén, comprate un cajón de Patricia Dunkel o la que más te guste, volvé a tu casa y partite la trompa mientras instalás FIREFOX!!!

Salud!  (bye)

11

Ah, y hay otra, entre la 2 y la 3:

2,5. Abrí Safari y probá la opción "Reset Safari" en el Menú Safari.

Si nada te anda te cambio la MBP por una Toshiba que el navegador le anda fenómeno... Salís ganando... big_smile

12

¿192.168.1.1? WTF. ¿La dirección del router como DNS? Probá con 8.8.8.8

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

13

no conocia ese... yo aporto el 4.2.2.2

juanma93 escribió:

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

14

juanma93 escribió:

esta perfecto, se delega en el router la resolución de nombres, que el router traslada a los servidores asignados por el ISP.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Generalmente cuando te conectás al router con configuración automática, ¿este no le dice a la computadora cuales son los servidores DNS que te da el ISP? Por lo menos, así es en mis computadoras. Nunca había visto el DNS como 192.168.1.1.

Por otra parte, no había leído bien el post. Si no entra tampoco a la página del router, no puede ser problema de los DNS.

BTW,  8.8.8.8 es el de Google.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

16

Es como dice Free. El router ya tiene DNS autoasignados, por eso la Mac solo tiene asignado ese DNS, esta perfecto asi.

Busquen en Macacos que hay varios post con direcciones DNS (OpenDNS, Google, ANTEL, etc).

17

Primera prueba y sin complicar, como dice Darkwing, borrar cache o restaurar Safari antes que nada, that should do it

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Hola a todos,

Tengo el mismo problema que zeta con una configuración muy similar.
He dado todos los pasos que habéis comentado y nada.

Si a alguien se le ocurre algo más, por favor, posteadlo.

Muchas gracias.

19

He encontrado la solución !
Desinstalar Cosmopod

Espero que os sirva

20

F*@!#$ plugs, la misma historia de siempre....

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21 (editado por karakala 11.06.2010 15:53:10)

Yo tambien estoy teniendo prblemas con safari5, actualice como indicaba y trabajo con G5 Intel Mac ox leopard y no se abre. Si alguien sabe como solucionarlo, un saludo a todos. Parece que tendremos que esperar a que Safari se entere de este fallo y puede que tengamos que esperar un tiempo y navegar con Fire Fox Y PACIENCIA!

Mac G5 Intel Mac Ox Leopard y Mac Book Pro Intel Core Mac Ox Leopard, Nikon d300 y Sony dvcam 170 y Sony Z1

22

Safari 5 instalado en Mac mini G4 @ 1.25 GHz, 512 MB RAM, OS X 10.5.8... Funcionamiento impecable.

Lo unico que hice fue reparar permisos antes y despues de instalar.

23

karakala escribió:

Yo tambien estoy teniendo prblemas con safari5, actualice como indicaba y trabajo con G5 Intel Mac ox leopard y no se abre. Si alguien sabe como solucionarlo, un saludo a todos. Parece que tendremos que esperar a que Safari se entere de este fallo y puede que tengamos que esperar un tiempo y navegar con Fire Fox Y PACIENCIA!

No es una falla del Safari, sino estariamos todo en la misma. Proba abrilo desde otro usuario, si pasa lo mismo es un tema de sistema, quizas algun cache o preferencia. Si anda bien en el otro usuario es un tema de usuario evidentemente. Fijate que no tengas ningun plug in activo.

Emergencia Macaca Online

24

Otro tema son los Plug-ins que se instalaran en Safari 4, seguramente pueden darte problemas si tenes alguno instalado.

25

jejeje que lindo post se armó!!!!
bueno yo también tengo cosmopod instalado así que voy a probar desinstalandolo, lo raro es que antés de postear intenté quitando los plugins y no paso nada diferente, es decir siguió sin pasar nada.
por las dudas, alguna forma especial para desinstalar el cosmopod?

muchos chiches!!!

26

Conviene hacerlo con el desinstalador (si es que tiene)
Sino aqui esta la manera oficial de CosmoPod de como hacerlo: http://cocoamug.com/cosmopod/user-manual.pdf

Emergencia Macaca Online

27

al final safari 5 instalado y funcionando, era el cosmopod. gracias a todos por la ayuda

muchos chiches!!!

28

A mi me pasa lo mismo, Safari no me anda, estoy con 10.6.3, cuando abro Safari navega un rato.. abro dos o tres paginas, cargan hasta la mitad y me quedo sin internet, es como que me cortara el ADSL, porque el router deja dar señal.. pruebo con el iPhoneo Firefox y me dice que no hay red.. tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo para arranque nuevamente y emita señal otra vez.. rarisimo.
Ahora estoy bajando unos archivos, cuando temrine Firefox voy a probar lo reocmendado, permisos, restaurar, borrar cache etc a ver que pasa y les cuento.

BTW, no tengo instalado el cosmopod del que hablan.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


29

Probe de todo y nada lo hace funcionar :S.. idea??

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


30

Alguien me puede tirar una liana? :S

iPhone 5S · White · 16GB
