Tema: Safari 5
No lo anunciaron en la keynote, pero ya se puede descargar Safari 5.
http://www.Apple.com/safari/
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Software » Safari 5
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
No lo anunciaron en la keynote, pero ya se puede descargar Safari 5.
http://www.Apple.com/safari/
mirá!
Saludos,
Bart.
Estas son las novedades en html5:
Full screen for <video>
HTML5 <header>
Closed captions for <video>
HTML5 <hgroup>
Geolocation
HTML5 <nav>
HTML5 AJAX history
HTML5 <section>
EventSource
HTML5 sandboxed <iframe>
WebSocket
HTML5 <audio>
HTML5 draggable attribute
HTML5 <video>
HTML5 forms validation
HTML5 <canvas>
HTML5 <ruby>
HTML5 offline storage
Y soporte para extensiones!
HTML5 <article>
Cross-origin resource sharing
HTML5 <aside>
HTML5 contenteditable
HTML5 <footer>
Web workers
y fullscreen para cuando?
windows lo tiene hace años... F11
No es fullscreen, es un lector para ver en pantalla completa llamado Safari Reader. Osea, el texto principal en la pagina que este leyendo, solo eso, AdFree en pantalla completa. Lo probe y todavia no funciona en todos los sitios, veremos en sus proximas actualizaciones si tiene mejor entendimiento. Por ahora me anduvo en 1 pagina de 2
Como muchas veces ya, Apple no esta proponiendo una tecnologica nueva pero una tecnologia conocida y aplicada a la filosofia Apple.
Actualizacion:
Lo estoy usando y la verdad esta buenisima la funciona de Lector. Antes para ver un articulo mas grande simplemente agrandaba la letra pero no quedaba tan legible como ahora, un placer
Atajo de teclado para activar Reader, asi no hay que mover el cursor hasta el boton:
Command+Shift+R
Just a Tip.
genial que se le puedan agregar los plugins como al ffox. puede que sme vuelva a safari despues de esto...
Probe la funciona con plugs, anda. Igual me sigue pareciendo al dope (LOL)
Probe la funciona con plugs, anda. Igual me sigue pareciendo al dope (LOL)
Es mas útil para desarrollo.
Saludos,
Bart.
A mi me anda re lenta la conexión, tengo un modem inalámbrico de Movistar y carga las páginas mucho mas lento que su versión anterior. Alguien conoce este problema?
Extensiones para Safari 5: http://safariextensions.tumblr.com/
A mi me anda re lenta la conexión, tengo un modem inalámbrico de Movistar y carga las páginas mucho mas lento que su versión anterior. Alguien conoce este problema?
Lo mas seguro sea un tema del 3G, asi es esta tecnologia. Safari 5 es mas rapido que cualquier anterior.
Safari 5 corre en PPC G3 y Tiger 10.4.11? En la página Apple España parecería que podrías efectuar la descarga, pero en mi Mac me dice que está todo actualizado.
^
Fui a ver en los requisitos en la página de descarga de Safari 5 de Apple, y dice:
"Cualquier Mac con Mac OS X Leopard 10.5.7 o Mac OS X Tiger 10.4.11 y la Actualización de seguridad 2009-002
Un Mac con procesador de Intel o bien Power PC G5, G4 o G3, y FireWire® integrado
256 MB de RAM
Para utilizar las prestaciones los sitios más vistos y Cover Flow con Mac OS X «Tiger» se necesita una tarjeta de vídeo compatible con Quartz-Extreme."
Por las dudas, me fijaría en qué consiste exactamente la actualización de seguridad 2009-002...
La pagina de descarga de Apple España no esta actualizada, esos son los requerimientos para Safari 4.0.5
La pagina de Safari 5 en ingles dice:
Snow Leopard System Requirements
Mac OS X Snow Leopard 10.6.2 or later
Leopard System Requirements
Mac OS X Leopard 10.5.8
Qué extraño !
Fui a la página de Safari en inglés que señalas FM y es como vos decis.
Voy a la mía y vuelvo a ver lo mismo que puse antes. Les dejo una captura de pantalla:
http://www.Apple.com/es/safari/download/
Parece cosa `e mandinga...
No creo sea cosa de mandinga, sino que cada país/región tiene webmasters distintos, se ve que los de España se olvidaron de actualizar esa info. El de Latinoamerica esta correcto.
Totalmente, no es cosa de mandinga ni que se olvidaron sino que lleva tiempo actualizar todas las paginas regionales
Bien que Apple LA ya actualizo pero va a llevar unso dias tenerlas todas sincronizadas. Si nos fijamos por ejemplo en Apple LA ni siquiera habla del iPhone 4, todavia sigue con iPhone 3GS
hv547 escribió:A mi me anda re lenta la conexión, tengo un modem inalámbrico de Movistar y carga las páginas mucho mas lento que su versión anterior. Alguien conoce este problema?
Lo mas seguro sea un tema del 3G, asi es esta tecnologia. Safari 5 es mas rapido que cualquier anterior.
Puede ser que sea un tema del Modem de Movistar pero porque me andaba mejor la versión anterior de Safari ? realmente es muy lenta la conexión, como puedo hacer para volver a Safari 4 sin Time Machine ? Gracias
No creo que tenga que ver con Safari, para mi es otro el tema. A nadie le paso esto que yo sepa por lo menos por lo que asumiria un problema aislado. Lo primero es borrar los caches, segundo "Restaurar Safari" (menu Safari)
Mi experiencia con el nuevo Safari:
Tengo dos Mac, Una iMac 21.5" 3.06 GHz y una MacBook Pro 15" 2.8 GHz. En la iMac e instalado la actualización de Safari. La verdad me resulta más lento y no me gusta la barra azul que sustituyó a la ruedita de "cargando" donde se ubica la dirección URL. Creo que algo les salió mal a los de Cupertino. En la MacBook Pro le deje el safari anterior y corre mucho más rápido. Esta es mi experiencia hasta el momento. Por lo que veo en otros foros a otros maqueros les pasa lo mismo con la velocidad.
Espero que esta queja llegue a Apple para que revea el Safari, porque no es como lo promocionan. Es muy, muy lento.
Salu2
Tengo dos Mac, Una iMac 21.5" 3.06 GHz y una MacBook Pro 15" 2.8 GHz.Salu2
OT: Andás a pata!!
Esta extensión permite reabrir las pestañas de la sesión anterior.
Tabs ...
Esta extensión permite reabrir las pestañas de la sesión anterior.
Tabs ...
no precisas ninguna extensión para eso!
Saludos,
Bart.
no precisas ninguna extensión para eso!
Saludos,
Bart.
Pero esta extensión lo hace automáticamente cuando abris Safari.
[sarcasmo on]Pero Bart, no entendes nada! es para ahorrar 2 clicks y arrastrar el mouse!![/sarcasmo off]
A ese menú podes asignarle un atajo de teclado en Preferencias de Sistema > Teclado > Atajos de Teclado, cero extensión necesaria
Booo...
Es un embole que te abra las últimas páginas que visitaste, ¿o entendí mal?
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Software » Safari 5