1

Tema: Fuente para disco LaCie

Estimados,

Tengo un disco LaCie ethernet de 1TB que dejo de funcionar sin razon aparente.

El led de la fuente se prende pero no se si esta es independiente de que entregue potencia o no.

Mi pregunta es, ¿Alguien tiene una fuente lacie de 4 pines salida 12v - 3A (56w) para que yo acerque hasta ahi y probar si esta quemada mi fuente o es el disco en si?

Desde ya muchas gracias,

Mandazos.

In Vino Veritas .-

2

Re: Fuente para disco LaCie

Si te digo que tengo una pero que estoy en Bs As, te lo vas a tomar cual broma..  pero bueno.
No te sirve por distancias... Igual, yo creo que si el LED de la fuente prende, no esta rota.
no esta de mas probar y descartar

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Yo tengo un Ethernet de 1TB también pero no entiendo lo de los pines. Tengo una fuente similar a esta:

http://clubmac.com.mx/store/images/10417.jpg

Decime si es la misma porque en un rato me voy para Carrasco y te la puedo prestar para que pruebes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Cin, lo de los 4 pines lo muestro en la foto.

Creo que esa fuente no me va a servir, gracias igual.

http://img198.imageshack.us/img198/4616/31052010039.jpg

In Vino Veritas .-

5

Las fuentes LaCie son todas iguales, o las que conozco por lo menos, asi que no va a haber problema. Fijate en la etiqueta
Yo tb tengo si queres probar

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Aaaaaa, ¡los 4 pines! Tenía un cable de esos en el Porsche de 250GB sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

yo tengpo el porsche de 250GB.... el mejor HD que hay. tongue

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Estimados,

Mi carcaza lacie esta frita.

Neceisto comprar una carcaza para red con 2 bahias sata que soporte Raid 0, para recuperar mis discos y seguirlos usando.

No puedo encontrar ninguna en este bendito pais. Alguien sabe donde venden?

Gracias

In Vino Veritas .-

9

En plaza no creo que consiguas, incluso en el exterior nunca he visto pero asumo existen.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Yo he tenido problemas con Fuentes de Lacie,
Un disco dejó de funcionar, solo titilaba la luz pero no levantaba spin.
Como tenia 2 discos iguales cambié la fuente y levantó bien, parecia ser la fuente.

Sin embargo cuando le medí el voltaje tiraba lo mismo, por lo que era mas raro aún.... los tengo paraditos ahi, les perdi confianza tongue
Les mediste el voltaje?

En google en su momento encontré que los problemas de Lacie son siempre por fuentes, no los discos.
Suerte

11

Los problemas con los discos LaCie son los mismos que con los otros discos, puede ser la fuente, el disco o la bahia, no tiene porque necesariamente ser de la fuente. Por la vuelta hay una persona con una bahia LaCie dañada (creo es que es dual HD RAID).

En mi taller por ejemplo tengo 4 o 5 discos LaCie con temas de bahia, HD y fuentes.

El problema del voltaje es que a veces da bien pero no es cuando tiene la carga del dispositivo, por lo que a veces sin enchufarle nada te da bien pero enchufandola no funciona correctamente. La prueba de fuerza es cambiando la fuente si resuelve el problema.

Emergencia Macaca Online

12

Abri el disco, probe ambos hdd por separado y los dos giran y son reconocidos por el OS.

Cuando enchufe la placa note que un componente de la misma se ponia al rojo vivo y desprendia humo (sin saber de electronica asumo que se quemo, jjejeej).

Alguien tiene un contacto, pagina, etc donde vendan estas placas controladoras para lacie??

Gracias y saludos.

In Vino Veritas .-

13

Pah! la veo dificil, generalmente esos repuestos tiene solo el fabricante en origen, o algún taller de electrónica (desarmadero)
El tema es que si es un Lacie con 2 discos internos, estaban en raid, y andá a saber que tipo de raid y sino es propietario de Lacie.

Que modelo de Lacie es? yo tengo un par de Lacie BigFoot de 500 GB cada uno (doble disco cada uno)
Son Firew800 y USB2,  pero no ethernet,

no los voy a usar más, fallan la fuente (creo)
los destripo en cualquier momento y puedo leer que placa tienen smile   capaz que sacás la loteria y entre los 3 discos
hacemos uno !
tenias info importante dentro?

14

Mi disco es un Ethernet Big Disk de 1 TB (2x500 en RAID 0)

La unica info importante que tenia es el archivo de Time Machine que tiene respaldos desde agosto del 2009, despues tenia muchas pelis, juegos de xbox 360, series varias, etc.

Me parece que lo mas importante es saber que fuente usa tu disco porque el mio es de 54 W.

Cualquier cosa avisame que placa tiene y cuanto queres por ella.

Abrazo

In Vino Veritas .-

15

12 volt,   2Amper
5 volt,  2Amper
sorry no me acuerdo como se calculan los watt a partir de los volt amper smile

mirá si los destripo me quedo con los discos y te regalo la placa, ja ja
Y con la carcaza hago un pisapapeles.

Pero estoy pensando en dejarselos a un técnico especializado, de esos que estoy conociendo en éste foro,

saludos

16

Watts = Volts * Ampers

12 volt,   2Amper = 24 Watts
5 volt,  2Amper = 10 Watts

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Yo le estoy agarrando desconfianza a los discos / disquitos USB, ya sean de marca (lacie, iomega, verbatim) o no.
Es muy seguido que se rompen.
Es mas confiable para mi, tener un pequeño server que se haga cargo de las cosas: respaldo, storage, etc.
Son muy fragiles esas fuentes, y UTE es medio "sucia" con nuestro voltaje
Las fuentes de los equipos tienen mas tolerancia, me parece (empiricamente hablando)

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

18

Sin duda, el problema de los discos alimentados por USB es que son 2.5" por lo que salen mas caros y las performances son mucho menores. El problema con los discos 3.5" es que mucha gente se los lleva para todos lados, y no son diseñados para funcionar de tal manera, por lo que con los golpes y movidas se terminan dañando.

Personalmente lo que me dio mejor resultado son los discos internos dentro de un servidor o conectados a el por USB.

Emergencia Macaca Online