Re: ¿A alguien le dejo de andar el WAP? [Solucion de la mano de Apple]

Me puse a investigar un poco:

Como todos saben el IMEI es un numero que identifica a cada teléfono en forma única, como las direcciones Mac de las placas de red. La cosa es que es posible bloquear un teléfono usando dicho número evitando que se cuelgue de las antenas celulares, osea que ese número viaja hasta la antena celular.

No es técnicamente imposible que nos estén bloqueando en forma parcial servicios, aun mas el IMEI contiene mucha información del teléfono, ejemplo información del proveedor del mismo:
El IMEI tiene la siguiente forma: AA-BBBBBB-CCCCCC-D
Donde BBBBBB es la información del fabricante no se bien que información pero digo yo que es suficiente para identificar si es un iPhone.

También se me ocurre que la dirección y/o puerto del proxy haya cambiado y nosotros por tenerlo puesto fijo nos haya dejado de funcionar.

Sunpongo que todos tenemos esta información para entrar:
Proxy: 200.40.246.2
Puerto: 3128
APN : wap
Nombre:
Contraseña:

Donde alguno de esos datos haya cambiado nosotros no nos enteramos.

No se si alguno lo noto pero el principal motivo que la conexión no funciona (por lo menos en mi caso) es que no se nos asigna una dirección IP. Sigo teniendo el logo de Edge a lado del Carrier.

No pude encontrar algo que me certeza de lo que esta pasando, pero paso el dato en una de esas alguno se le ocurre algo.

Saludos

32

International Mobile Equipment Identifier (IMEI) - A unique 15-digit number that serves as the serial number of the GSM handset. The IMEI appears on the label located on the back of the phone. The IMEI is automatically transmitted by the phone when the network asks for it. A network operator might request the IMEI to determine if a device is in disrepair, stolen or to gather statistics on fraud or faults.

Basicamente lo que dice es que el IMEI identifica el aparato y que se transmite automaticamente cuando la red lo solicita. El operador puede pedir este numero para determinar si el equipo necesita reparacion, es robado o para acumular datos estadisticos de fraude ... y yo agregaria PARA VER SI ES UN iPhone Y DEJARLO SIN SERVICO (muy posible ...).

El IMEI es de la forma AA-BBBBBB-CCCCCC-D .. donde AA-BBBBBB es el TAC (Type Allocation Code) que como dijo nicolaslandoni identifica al fabricante y modelo.

Buscando un poco mas encotre la lista de TAC´s de los iPhone (http://www.nobbi.com/tacquery.php)

Manufacturer  Model        TAC           
Apple Inc.       iPhone    01124500           
Apple Inc.       iPhone    01130000           
Apple Inc.       iPhone    01130100               
Apple Inc.       iPhone    01136400               
Apple Inc.       iPhone    01136500               
Apple Inc.       iPhone    01143400           
Apple Inc.       iPhone    01147200   
Apple Inc.       iPhone    01154600

La lista seguia con los iPhone 3G y 3GS (ademas de los Hiphone jejeje y este curioso iPhone Prototypes 00107200) ...

Sin duda se puede identificar facilmente mediante el IMEI si es un iPhone o no y denegar el servicio ... mi iPhone tiene el TAC 01130100.

Saludos.

⌃+⌥+⌘+⏏

33

Pero que gana ANTEL con bloquear el WAP para iPhone? No entiendo.
De ser así, los que tenemos ADSL movil en el iPhone estaríamos en la misma que Uds.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

34

Por ahora gana romper las pelotas ... y que no le congestionamos el servidor que tiene para WAP supongo jeje ...

La verdad que no se como es el tema de ADSL movil, pero en principio no funciona en los 2G porq precisas un chip 3G, no? y a los que no nos funciona tenemos todos 2G ...

⌃+⌥+⌘+⏏

35

Sigo sin ver el sentido. Jorobar a clientes por el simple hecho de no estar usando un telefono 'homologado'? Solo genera usuarios desconformes, que en definitiva trasladan esa desconformidad a otras personas - tal ves futuros clientes. No es algo muy inteligente, sin mencionar que algunos de Uds. podrían dar de baja el servicio. Por cualquier lado que lo veo, ANTEL pierde plata y no creo que sea el objetivo.

Pero con todo igual hay gente con iPhone + WAP andando. El problema debe venir por otro lado. Dacs83 menciona que tiene un SIM GSM. Quienes de uds. - a los que le falla el WAP - tienen chip GSM y quienes tienen chip 3G ? Que versión de iPhone? Que versión de FW? Saben de gente que NO tenga iPhone pero que el WAP le esté fallando recientemente? Me parece se cierran bastante pensando que ANTEL los está jorobando a uds. en particular.

OT: A aquellos con iPhone 2G, habría que hacer pruebas pero el plan de datos (ADSL Movil) funciona en EDGE (iPhone 3G con 3G apagado) y solo sale 98 pesos... 28 pesos más que el WAP. La única contra es que necesitarían un chip 3G, pero se de que andan en algunos telefonos 2G.

36

Hola, recién leo todo este lío del WAP. Yo tengo un iPhone 2G, firmware 3.1.3, con chip 3G y tengo ADSL móvil contratado por 98 pesos mensuales. Lo acabo de chequear por las dudas y sigue funcionando perfectamente. Le puse chip 3G y contraté ADSL móvil porque la verdad que por 28 pesos más que el WAP, es muchísimo mejor ya que no estás restringido a usar solo el puerto 80 y por ende funcionan las aplicaciones que hacen uso de internet como Mail, Weather, etc. (esto lo comento por si alguno que tiene WAP no sabía smile )
Bueno, simplemente eso, quería comentar que me sigue funcionando todo ok.
Saludos wink

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

nano0305 escribió:

Hola, recién leo todo este lío del WAP. Yo tengo un iPhone 2G, firmware 3.1.3, con chip 3G y tengo ADSL móvil contratado por 98 pesos mensuales. Lo acabo de chequear por las dudas y sigue funcionando perfectamente. Le puse chip 3G y contraté ADSL móvil porque la verdad que por 28 pesos más que el WAP, es muchísimo mejor ya que no estás restringido a usar solo el puerto 80 y por ende funcionan las aplicaciones que hacen uso de internet como Mail, Weather, etc. (esto lo comento por si alguno que tiene WAP no sabía smile )
Saludos wink

Nano, podes explicar un poco más el tema del ADSL movil con el iPhone 2g ? Yo tengo iPhone 2g con chip GSM. Tengo ADSL contratado a mi nombre de anteldata, pero yo tenia entendido que eso de los $98 era para modems 3G.

Otra cosa como es que estas usando una conexión 3G con un teléfono 2g ? No tengo mucha idea del tema y ni siquiera se me paso por la cabesa que eso podia llegar a funcionar.

Algun comentario me habia llegado sobre los modems 3G que "bajan su rendimiento" en determinadas zonas que no hay cobertura 3G.

Podes explicarme un poco el asunto ? si eso es viable no hay dudas que hay que cambiar el wap por eso, en especial por lo de puertos que es un dolor de cabesa.

El ADSL movil puede ser contratado en un modem, o en un teléfono.
En el caso de que sea en un teléfono, tiene que ser un teléfono que soporte 3G para que te den el chip 3G.
Mas allá de eso, luego que tienen el SIM 3G, este funciona perfectamente en un teléfono 2G.
Por lo que para los que tienen un iPhone 2G, pueden presentar otro teléfono que sea 3G, para que les cambien el sim, y luego lo usan en el iPhone.

Para un iPhone, es realmente recomendable un plan de datos que no este limitado en sus puertos (como wap, 80 y 443), ya que le van a sacar mucho mas el jugo a todas las aplicaciones.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

39

MarSAttK escribió:

Pero con todo igual hay gente con iPhone + WAP andando. El problema debe venir por otro lado. Dacs83 menciona que tiene un SIM GSM.

Creo que el problema es iPhone 2G + WAP + Chip GSM (obvio que si tenes chip GSM tenes WAP jeje) ... Marce dacs83 es Diego que se unio por este problema al foro (ya dentro de poco le hacemos comprar una MacBook como a Juan jejejeje)

Por lo pronto me parece bien lo que dice Marce, hacer tipo una encuesta y ver que modelo, Fw, etc tenemos andando o no, asi que arranco:

+ 2 iPhone 2G FW 3.1.3 con chip GSM y WAP sin funcionar

MarSAttK escribió:

Sigo sin ver el sentido ... Me parece se cierran bastante pensando que ANTEL los está jorobando a uds. en particular.

Pero no te parece sospechoso que de un momento a otro dejen de funcionar sin un motivo aparente?
Si ancel cambio el proxy, todos los celulares funcionan menos el iPhone? que puede cambiar ancel que solo afecte a los iPhone (sin directamente pensar "voy a denegar el servicio a los iPhone") ?

Despues otra consulta, que tan facil es ir con otro telefono 3G (de algun amigo o algo supongo) y pedir un chip 3G en ancel? no se fijan que telefono tenes registrado? y por ende te van a decir que 1)no te lo pueden dar porq vos tenes un gms o 2) que registres ese cel que le estas mostrando en la ficha asi te lo puede dar (cosa que no podes hacer ...) ... como es la jugada??

Gracias!

⌃+⌥+⌘+⏏

iPhone 2g
OS 3.1.3
sim GSM
WAP - no funciona hace 10 dias

Si, yo pensaba lo mismo de NicoX como haces con lo del chip ?
Hay que configurar algo mas supongo, no ? (Suponiendo que se consiga el chip)

Saludos

41

NicoX escribió:

Despues otra consulta, que tan facil es ir con otro telefono 3G (de algun amigo o algo supongo) y pedir un chip 3G en ancel? no se fijan que telefono tenes registrado? y por ende te van a decir que 1)no te lo pueden dar porq vos tenes un gms o 2) que registres ese cel que le estas mostrando en la ficha asi te lo puede dar (cosa que no podes hacer ...) ... como es la jugada??

Gracias!

Yo personalmente lo que hice fue: al venir un amigo desde España, declaramos en aduana su LG 3G. De ahí nos fuimos a ANTEL y pedí que me dieran un chip 3G (para poder tener internet movil). ANTEL lo que busca es asociar el # SIM con el # IMEI del teléfono. Allí mismo se podría gestionar el ADSL Movil, aunque yo me tuve que ir a Montevideo COMM porque tengo el ADSL ahí. Un par de semanas después me lo activaron.

Uso el iPhone 3G con internet y además puedo hacer tethering hacia el MB sin necesidad de comprar el módem. XD

Nota* Aquellos que tengan contrato, pueden comprar un terminal 3G en ANTEL y por el cambio de tecnología (GSM > 3G) se les descuenta $3.000 del mismo.

42

Como me imagine no es tan facil el que te den un chip 3G ... creo que me estan obligando a cambiarme al iPhone 4 jejeje GRANDE ANCEL!!!

⌃+⌥+⌘+⏏

Jeje, y bueh habra que ponerse a practicar las habilidades manuales para recortar el chip para poder ponerlo en el iPhone 4.
Por lo que lei usa un micro-sim que es igual pero tiene menos plastico.

Paso un link: http://www.techradar.com/news/computing/Apple/how-to-make-your-own-ipad-micro-sim-681020

Saludos

44

iPhone 3G
OS 3.0
Chip 3G
Wap FUNCIONANDO sin problemas

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

miltons escribió:

iPhone 3G
OS 3.0
Chip 3G
Wap FUNCIONANDO sin problemas

miltons, como tenés configurado el preferences.plist?
nos podés salvar la cabeza!!

46

Pfff hace años que lo configuré, pero si mal no recuerdo, lo unico que hice fue utilizar el archivo de configuración de BART o algo que me paso D23.
Hay veces que no agarra de primera la conexión, así que le doy al REFRESH un par de veces hasta que carga la pagina.

De ultima decime donde me fijo y te aviso.

Es que una vez que logre hacer andar los MMS y el WAP ni se me paso por la cabeza llegar a tocar algo mas... POR LAS DUDAS !!! tongue

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

47

nicolaslandoni escribió:
nano0305 escribió:

Saludos wink

Nano, podes explicar un poco más el tema del ADSL movil con el iPhone 2g ? Yo tengo iPhone 2g con chip GSM. Tengo ADSL contratado a mi nombre de anteldata, pero yo tenia entendido que eso de los $98 era para modems 3G.

Otra cosa como es que estas usando una conexión 3G con un teléfono 2g ? No tengo mucha idea del tema y ni siquiera se me paso por la cabesa que eso podia llegar a funcionar.

Algun comentario me habia llegado sobre los modems 3G que "bajan su rendimiento" en determinadas zonas que no hay cobertura 3G.

Podes explicarme un poco el asunto ? si eso es viable no hay dudas que hay que cambiar el wap por eso, en especial por lo de puertos que es un dolor de cabesa.

Nico, la cosa es así: Para poder tener ADSL movil en el iPhone 2g, lo primero que tenés que hacer es conseguir que te den un chip 3G en Ancel ( para esto tenés que conseguir que alguien te preste un telefono 3G que NO sea de Ancel para que ellos no lo tengan registrado, yo fui con el iPhone de mi viejo que lo tiene en movistar) ahi les decis que queres hacer un contrato nuevo porque cambiaste de teléfono y listo.
Una vez que tengas el chip 3G se lo pones a tu iPhone 2G y te queda funcionando al toque.
Ahora para contratar ADSL móvil, llamás por teléfono y solicitas el servicio a tu proveedor de Internet (en mi caso AntelData que sale 98 pesos por mes siempre y cuando tengas un plan sin límite en tu casa y a tu nombre (creo que esos son los requisitos, y sí, es el mismo que para módems 3G solo que vos no necesitás el módem, sólo el servicio ya que lo vas a utilizar en tu teléfono. Esto es mucho más barato que hacerlo a través de Ancel que te sale como 300 pesos.
Te hacen firmar un contrato a 1 año por el ADSL móvil y luego de unos días te dan usuario y contraseña que vas a usar para configurar el iPhone.
Y ahi ya tenés todos los puertos habilitados. Vas a navegar usando Edge, no 3G, pero anda mucho mejor que Wap y no tenés problema con los puertos, te funcionan todas las aplicaciones.
Cualquier cosa avisame
Saludos y suerte smile

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

48

Muchachos creo que esta claro que desde Ancel esta haciendo algo para que los iPhone ( los que tenemos wap , no con 3G) no nos funcione wap , mirando los primeros post les cuento que me pasa exactamente igual , desde el miercoles de la semana pasado no me funciona el wap de ancel , y les puedo asegurar que esta todo bien configurado , aparte como muchos mensajes cuentan dejo de funcionar de un momento a otro.,

Creo que como viene la mano tenemos dos opciones o hacemos algun tipo de escrache a la gente de ancel o nos jodemos ,,,, que dicen ? que solucion tendremos ? Yo en mi caso ya llame varias veces para quejarme y me dijieron lo mismo que comentan mas arriba , primero era servicio saturado , y ahora me dicen que no tienen problemas pero mi iPhone sigue sin conectarse

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

49

FireFox escribió:

Muchachos creo que esta claro que desde Ancel esta haciendo algo para que los iPhone ( los que tenemos wap , no con 3G) no nos funcione wap , mirando los primeros post les cuento que me pasa exactamente igual , desde el miercoles de la semana pasado no me funciona el wap de ancel , y les puedo asegurar que esta todo bien configurado , aparte como muchos mensajes cuentan dejo de funcionar de un momento a otro.,

Creo que como viene la mano tenemos dos opciones o hacemos algun tipo de escrache a la gente de ancel o nos jodemos ,,,, que dicen ? que solucion tendremos ? Yo en mi caso ya llame varias veces para quejarme y me dijieron lo mismo que comentan mas arriba , primero era servicio saturado , y ahora me dicen que no tienen problemas pero mi iPhone sigue sin conectarse

Leiste los post de arriba pero olvidaste de comentar lo más importante, que iPhone, FW y SIM tenes.

Miren esto:

http://www.thephoneclub.net/otros-operadores/33252-tv-e-internet-gratis-en-ancel-uruguay-29.html

Hay un salame que parece ser de ancel y dice que fué el el que bloqueó todo.

51

Como dice MarSAttK, no se olviden de poner que modelo Fw y sim tienen ... no se puede hacer "polls" aca no?

Es muy probable que hayan bloqueado queriendo (el pibe este posteo que se terminaba lo del https el 12 de junio y todo de jo de funcionar el 15-16 ...) ... no me queda clara para que, ni como hacen para bloquear solo algunos ...

La unica solucion es conseguir un 3G y poner ADSL movil los que puedan ...

Saludos!

⌃+⌥+⌘+⏏

Bueno gente,  conseguí algún que otro dato interesante.
Para empezar el conseguir el chip no es tan complejo: Segun lo que me comunicaron la gente de ancel (*611) solo se precisa ir a uno de los centros de atención al cliente con cédula y pedir el cambio del chip.
Lo otro al parecer prestan servicios de ADSL movil a celulares 3G y modems, pero la mujer que me atendio no me supo responder la razón, o sea que no es un impedimento técnico. Voy a seguir escarvando en el asunto.

Los mantengo al tanto ni bien sepa algo nuevo.

Saludos

53

Ojo que precisas tener un cel 3G en tu ficha para que te den asi nomas el chip 3G ... es lo que venimos hablando.

Despues que tenes el chip 3G, suerte mediante (porq depende quien te atienda), no es tan complicado contratar ADSL movil por $98 si tenes ADSL libre en tu casa.

⌃+⌥+⌘+⏏

54

empieza a ponerse interesante...

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

NicoX, mira por lo que hable con la mujer del *611 no seria necesario tener un cel 3G.
Eso fue lo que me dijo, de ahi a que sea asi es  otra cosa.

56

La solucion no es cambiarse de tecnologia. Aca hay un problema y hay que encontrar que tienen en comun los iphones que no andan y que tienen los que si andan. Despues, con el asunto medio delimitado, se manda un correo a Ancel pidiendo que miren si le encuentran solucion. Creo que ahora si les preguntas ni ellos saben. ANTEL es muy grande y sus partes no se comunican bien entre ellas.

Por lo pronto mi celular es 3G asi que no es un problema del 2g

Tambien tengo 3.1.2. A alguien con 3.0 no le  anda el WAP??? Si les anda con ADSL movil barbaro pero vamos a focalizarnos en esto.

A alguien con CHIP 3G no le anda el WAP???

Si estudiamos un poco el asunto no solamente podemos "ayudar" a ANCEL a resolver esto sino que ya tenemos preparadas las respuestas de lo que nos puedan argumentar.

Si un grupo de Facebook logro que anteldata sacara el plan de 4M nosotros p[odemos hacer que nos den pelota con el WAP. No??

Saludos

57

hola macacos ! soy nuevísimo en el mundo Apple, ya que lo único que tengo es un iPhone 2G.

a mi también me dejó de funcioinar el wap , y por ende los mms..... tenía el firm 3.0.1 y chip GSM

no soy el único, ya que a un amigo con un iPhone 2G y firm 3.01 también le dejó de andar el wap

ya se probó con el firm 2.2.1 , 3.0 , 3.0.1, 3.1.2 , 3.1.3 , en fin creo que todas las combinaciones posibles de firm, ediciones del preferences.plist, con el proxy.pac, hasta parcheando el commcenter y los 2 chips ancel GSM, los 2 iphones 2G

en fn en resumen creo que no importa que firm tengas, saco en conclusión que nos están complicando los de ancel por el IMEI , porque los chips siguen funcionando en cualquier otro teléfono (tengo un samsung f250 que me regaló un amigo argentino porque sin querer le borró el imei y no le anduvo mas en argentina cuyo imei dice 000000000000000 y el wap de ancel funciona)

llamé para quejarme en ancel, hasta ahora en vano, no me dan solución.

espero que mi aporte sirva de algo , y muchas gracias a todos los macacos nivel "dios" como bart , que tento nos han ayudado en configuraciones anteriores.

Siempre aprendiendo algo nuevo.

58

hola amigos,

a mi tambien me dejo de funcionar de la noche a la mañana  si mal no recuerdo fue de un jueves a viernes que dejo de funcionar, automaticamete fui al pref.plist y verifique los datos y estaban bien, digamos que de la configuracion no era, luego puse el chip en un motorola v3 y funciona el wap

ESTAMOS HABLANDO QUE SOLO LOS IPHONES DEJARON DE FUNCIONAR, AL PARECER...

llame a ancel.. me tiraron la del 30... redes saturadas, trataremos de solucionarle el inconveniente... bla bla bla... pero ninguna solucion concreta..

realmente trabajo con el celular y el contrato esta pago por una empresa, por lo que no me puedo contratar internet o algo que sea mas caro.. ya fue un logro que me pongan el WAP-

SI ALGUNO ENCUENTRA COMO SOLUCIONAR ESTO X FAVOR AVISEME!!!

estoy a dispocicion!!!
saludos y esperemos que esto vuelva a la normalidad...

aparte estoy pagando wap, no estoy robando nadaa!!! y me lo cancelan!!! digamos que nos sacan la plata los de ancel.. $70 de aca.. 70 de alla 70 tuyos... ganan sin duda...

59 (editado por fabe 22.06.2010 16:40:43)

Al menos la gente si le anda wap no nota la red mas rápida?
tongue

Estos de Ancel son....

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

60 (editado por NicoX 22.06.2010 18:09:39)

Por ahora la encuesta

+ iPhone 2G + any FW + chip GSM = WAP no (alguien esta en esta categoria y le funciona?)
+ iPhone 2G + any FW + chip 3G = WAP ?? (contratate ADSL movil jeje ...)
+ iPhone 3G + any FW + chip GSM = WAP no

parece que viene por el lado del chip. Si tenes un chip 3G se conecta a otra red?

Saludos!

⌃+⌥+⌘+⏏