1 (editado por lente 22.06.2010 17:08:33)

Tema: Preview -> "next" ghosted

Preguna corta:  "hay alguna forma de poder abrir UNA imagen en preview y LUEGO poder ciclar con PREV y NEXT?"

Parte larga:
Mr. Google ya me dijo que el PREVIEW de Mac OSX (que está increible!) no tiene previsto el ir hacia la siguiente imágen ni la previa, a menos que éstas se carguen de antemano.

Como no me acostumbro a eso, estoy navegando en el FINDER (hermoooso) uso modo "cover flow" y luego puedo ciclar con el cursor, y cuando quiero SPACE me amplia y luego vuelve achicar la imagen seleccionada. Muy lindo.
Pero lo que busco es poder hacer doble click y luego ciclar con foto ampliada.

Estoy tratando de no hacerme adicto a herramientas "terceras" ... pero quizá no tenga mas remedio.

Winchot, que no trae algo NI POR ASOMO similar usamos XNVIEW que está muy bueno (un ACDSEE open source, liviano y bueno)

en Mac me recomiendan (Google) XEE, XSEE, COCOVIEW , etc etc
IPhoto no le di oportunidad tampoco, me suena a que es para ordenar fotos y yo solo quiero ciclar secuencias de modo cómodo : )

tips tips tips ?
Gracias empila y arriba Uruguay. (ST).
lente

Edit:  Aclaro que "Carancho" no figura en mi vocabulario : )   pero aguanto la correción!

Re: Preview -> "next" ghosted

en finder cmd + a (selecciona todas las imagenes o o que fuere) y ahi das barra espaciadora (preview) y te abre todas en cuadrilla, seleccionas la que queres y le das a la flecha para avanzar de foto en foto...será eso lo que buscas? sino las abris en Vista Previa.

www.costadipasca.com

3

Mhhh, gracias eso lo probé si.
Pero hace un "loading" previo de todo, quizá para generar los thumbs, y cuando son mas de 1000 me resulta impráctico.

Lo ideal que busco (y creo que Preview no lo hace) es que abra UNA SOLA (lo que seria casi instantáneo) y despues vaya abriendo las siguientes imágenes con NEXT

Creo que le voy a dar una chance al XEE ( http://wakaba.c3.cx/s/apps/xee ) me convenció con esa parte que dice:
"Xee is useful as a more powerful replacement for Preview, or most any other image viewer available on Mac OS X"
y
Easy browse through folders of images - open any file in a folder and use the toolbar, keyboard shortcuts or mouse wheel to view the other images in the same folder.

Pero yo pregunto igual, me siento con novia nueva, y como que no se cuando besarla....que paloma

4

Si no estás usando Preview modo pantalla completa, y la carpeta desde donde estás previsualizando la imagen está en modo Lista, podés pasar a la siguiente imagen usando el cursor hacia abajo.

iMac 27 | iPhone

No llego a entender del todo el problema, seguramente porque con el finder, vista previa y el preview me arreglo, pero si precisas algo tan específico podes usar el Bridge que viene con Adobe, a partir del CS4 es mucho más estable y come menos recursos. Yo lo uso para navegar por una carpeta de vectores. Suerte !

www.costadipasca.com

6

Es increíble que no se pueda hacer algo tan básico, si yo abro una imagen en un visor cualquiera, espero al menos poder pasar a la imagen anterior o siguiente en la misma carpeta.
Bridge no es un visor, es sólo un file browser para los programas de Adobe.

7 (editado por Est3ban 23.06.2010 11:09:43)

odos escribió:

Es increíble que no se pueda hacer algo tan básico, si yo abro una imagen en un visor cualquiera, espero al menos poder pasar a la imagen anterior o siguiente en la misma carpeta.

discrepo

"Bridge posee muchas funciones, como el renombrado por lotes. El sistema de organización permite organización de las imágenes con etiquetas de color o con puntuaciones con estrellas a las imágenes. La capacidad de editar el XMP y IPTC, el Intercambio de Información modelo de metadatos embebidos dentro de un archivo de imagen, y la capacidad de trabajar con diferentes versiones de un archivo que es parte del proyecto Adobe Version Cue.

Los archivos de imágenes se pueden mostrar en miniaturas de diferentes tamaños, pases de diapositivas o listas. Cada carpeta, que puede ser marcada, tiene un archivo de caché para acelerar el tiempo de presentación de las imágenes al visualizar una imagen en miniatura. El caché puede estar en una ubicación central o en carpetas individuales."
http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Bridge

iMac 27 | iPhone

8 (editado por Pablo Costa Di Pasca 23.06.2010 11:22:33)

odos escribió:

Tas loco, Bridge CS4 o CS5 es un excelente visor de cualquier tipo de archivos.
Y realmente sigo sin entender, eso que vos decis lo hago a diario.

Quiero ver una serie de imágenes, rápidamente sin abrir Bridge o VistaPrevia: cmd + a y space. Listo, voy para adelante y atras.
Lo mismo podes hacerlo con el vista previa.
Sino necesito fullscreen agrando los iconos con la barrita de abajo y las veo todas a la vez (el cover flow en general no lo uso , porque no te permite comparar)

www.costadipasca.com

9

Metí cualquiera entoces, la ultima vez que usé Bridge (CS3) los archivos los abría en otro programa y no me servía como visor.

10

Bridge me pareció medio pesado, pero creo que el del CS4 es más rapidito.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Yo uso Birdge y me anda muy bien, aunque creo que no es lo que Lente necesita. El Visor de Imágenes y Fax de Window$ hace eso que él dice. Aunque me quedo con Preview toda la vida.

Un lindo shortcut: option + space abre Quick View en pantalla completa directamente.

42

Si, es verdad, por eso decía que a partir del CS4 y mas en el CS5 anda barbaro, realmente es el unico que te permite visualizar tanto tipo de archivo vectorial, psd, imagenes, etc.

www.costadipasca.com

13

lente: no, no se puede. y si, estaría bábaro! me pasa seguido, es un embole. Tengo entendido que el picasa encara, pero me pasa como a vos, no me gusta tener que recurrir a herramientas de 3ros para cosas tan básicas, asi que uso space, y despues abro y cierro el preview. -- muy tozco si me preguntas.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

14

...no entiendo que quieren hacer que no se arregle con space+flecha hacia abajo... hmm

iMac 27 | iPhone

15

odos escribió:

Exacto, esa es la sensación que me daba.
Puede llegar a ser subjetivo, y en mi caso es un tema de costumbre. Hago muchos (miles de miles) de renders y no solo necesito comparar imágenes en secuencia, sino también 2 similares pero no a su lado (como podria hacerlo ampliando los iconos) sino en su MISMO LUGAR, para ver diferencias de pixels, de antialias, de color, etc.  NEXT, PREV, NEXT, PREV y poder comparar de forma muy precisa los pixels en el mismo lugar.

Lo solucioné usando un programita llamado XEE y hace justo eso y poco más.
No pretendo que el OSX venga con el 100% de las herramientas que pretendo, seria "pretensioso" de mi parte : )

Extraño muchos tools todavia, supongo que no está mal.... sino que es diferente.

Gracias
lente

16

Bart escribió:

lente: no, no se puede. y si, estaría bábaro! me pasa seguido, es un embole. Tengo entendido que el picasa encara, pero me pasa como a vos, no me gusta tener que recurrir a herramientas de 3ros para cosas tan básicas, asi que uso space, y despues abro y cierro el preview. -- muy tozco si me preguntas.

Saludos,
Bart.

Ta!  Bart me entendió 1000% !
no busco más entonces, y me arreglo con el XEE que es chiquito y lindo
Gracias

17

Pablo Costa Di Pasca escribió:

No llego a entender del todo el problema, seguramente porque con el finder, vista previa y el preview me arreglo, pero si precisas algo tan específico podes usar el Bridge que viene con Adobe, a partir del CS4 es mucho más estable y come menos recursos. Yo lo uso para navegar por una carpeta de vectores. Suerte !

Es buena idea usar el Bridge
Y si bien ha mejorado en su perfomance, y al tener otros propósitos mas complejos que solo visualizar, es mas lento que XEE
Xee carga en 1 segundo o menos
Bridge en casi 3
Parece una pavada, pero si te pasás abriendo imágenes como yo, creeme que molesta smile

Repito que es buena idea, porque se puede dejar abierto y navegar con él.... reemplazando al finder de alguna manera (o complementandolo)  buen tip, gracias

18

...y bueh ...soy un incomprendido smile

iMac 27 | iPhone

19

Est3ban escribió:

...y bueh ...soy un incomprendido smile

Gracias a tu insistencia fui a probar eso y tenés razón !

SPACE es la solución que buscaba, que dispara para visualizar con Finder, y ahi si funciona el NEXT y PREV (flechitas)
En cambio doble click dispara el Preview donde no andan las flechitas.
y Enter para complicarme mas, es rename, cuando en winchot ejecuta.

En un momento llegué a probar SPACE desde modo cover flow, pero me pareció que no andaban las flechitas, evidentemente me equivoqué o probé mal.

Gracias che! sigo aprendiendo.

20

me alegro! ...en Mac os te va a pasar muchas veces que hay cosas tan simples que las pasás por alto.

iMac 27 | iPhone