1 (editado por FM 23.11.2005 23:18:06)

Tema: Horario de Verano

Buenas!

Normalmente tengo seteado el buscar la hora automaticamente mediante un servidor, pero al cambiar la hora sigue con la vieja, recuerdo que para hacer el cambio en Jaguar y Panther hacia click en la casilla "Horario de verano" ("Daylight Saving") y me la cambiaba automaticamente, pero ahora que estoy con Tiger no encuentro dicha casilla, por lo que encontre tres maneras un poco molestas:

1) cambiar de uso horario (hay una pequeña isla al este de Uruguay que me sirvio bien, llamada (GST) Grytviken - South Georgia, pero me molesta leer en alguna pagina web que me dice que soy de ahi y no de aca

2) hacerlo manual y que la señal indicara me diga los segundos exactos :-P

3) dejar la hora vieja y restar una hora, me quedo con la manual

Entonces me pregunto, existe esa casilla tan comoda llamada "Horario de verano" (Daylight Saving) en algun lugar de Tiger o la sacaron por alguna razon?
Alguna forma comoda de hacer el cambio de hora?

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

2

Re: Horario de Verano

Que tal FM, bien no es tanto un tema del Tiger ya que esa opcion no existe tampoco en Panther, la unica por ahora es setear una hora mas...
Al menosa que alguien sepa algo mas al repecto...

A mi eso no me molesta tanto, lo que mas me molesta es que los servidores de mail tengan ese problema, por lo que las horas de lleguadas estan atrasadas, a cada vez tengo que pensar a que hora fue enviado, etc..

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Oops, es verdad, quise decir MacOS 8.6 y 9, ahora me quede con la duda si el Jaguar tampoco lo tiene.
Me parece raro que sacaran una funcion tan simple, por que lo habran hecho? no encontrarian donde ponerla?...

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Según sé las opciones son dos:

a) Set date & time automatically: usando la Time Zone "Grytviken - South Georgia" (que es -2 GMT) y en marzo volverlo a corregir seleccionando Montevideo de nuevo.

b) Setear la fecha y hora manualmente.

No se por que sacaron esa opción, quizás creyeron - ingenuamente - que en estas latitudes se iba a coordinar el cambio de hora y se iba a avisar a los servidores, eso sería lo lógico.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Casi en la misma fecha del año pasado (y a muy poco de que cambie de nuevo la hora) salió una actualización de Mac OS X que trae la actualización de la Time Zone, así que ya pueden volver a poner que la hora se ajuste sola en el Panel de Preferencias > Fecha y Hora.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Es increible que no se informe el cambio de hora a su debido momento, es una verguenza.
Y como dice Coyote el año pasado sucedio exactamente lo mismo... mad

7

Increíble!! Esta vez el horario de verano cambió al toque en el OS X.

Coyote Wireless )))

Bieeeeen despues de 2 años fallidos era hora que hicieran las cosas bien !!!

9

¿Para qué se cambia el horario?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

si, yo pense que me habia salteado una hora mad que grande el OS X !!!

11

Cin escribió:

¿Para qué se cambia el horario?

para ahorrar energia. otro dia te explico en detalle.

BLKX

12

sabían que hay exactamente 10 segundos de diferencia entre el time server de Apple y el de microsoft ?

ahora la pregunta seria: ¿qué pesa con vuestras agendas cuando ocurre un cambio horario? - a mi se me despelota todo, a menos que lo haga manual. no me pasa eso con 8.6 ...

lo parió, ya son más de las 11, cómo hará Matt para recuperarse de la trasnochada ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Me parece que mi MacBook cambió SOLA de hora.
Osea, ahora son las 11:33, en el MacBook y en la "tele".

....

14

Groucho escribió:

ahora la pregunta seria: ¿qué pesa con vuestras agendas cuando ocurre un cambio horario? - a mi se me despelota todo, a menos que lo haga manual. no me pasa eso con 8.6 ...

Me acabo de fijar y todas las reuniones que tenía a x hora, quedaron en x hora. O sea que se las arregló para dejar todo como estaba. Al menos pasa eso con el iCal.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

15

bien, genial. con Palm se va todo una hora adelante. debe ser para forzarte a tener un Pilot y sincronizar. no me pasa así en Palm 2.0 en 8.6
y si importo el calendario a iCal (la base de datos .dba directamente) ya no me acuerdo lo que me pasó, pero el lío es jodido.
sobre todo que luego, borrar iCal no es tan divertido hmm

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Todas mis Mac´s cambiaron... el iPhone también big_smile:D:D

Usuario exclusivo Apple

17

Todavia no entendi como pero mi AluBook se cambio solo

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

18

Sip, todo se ajustó automáticamente este año, aleluya! smile

La verdad que como no uso agenda (las detesto) no tengo ningún drama en ese sentido. Eso no quita que sea muy puntual.

Cin: Como te dice Matt, la idea del cambio de hora es ahorrar energía. Como en verano amanece más temprano y tenemos más claridad, lo que se hace es correr la hora para que empiece la jornada más temprano y se aproveche más la luz solar. Con ello se ahorra bastante energía eléctrica.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

macpotok escribió:

... Cin: Como te dice Matt, la idea del cambio de hora es ahorrar energía. Como en verano amanece más temprano y tenemos más claridad, lo que se hace es correr la hora para que empiece la jornada más temprano y se aproveche más la luz solar. Con ello se ahorra bastante energía eléctrica.

Aunque se ha demostrado que NO se logra ningún ahorro REAL mayor al 1%.
El año pasado acá en Uruguay dio ese resultado.

....

20 (editado por macpotok 07.10.2007 14:47:05)

Y bueno, cuesta poco y así sea un 1%, pasado a cobres deben ser unos cuantos millones de pesos que se pueden usar para otra cosa.

Edit: Acá hay un completo artículo sobre el horario de verano, incluyendo la historia de como surgió a partir de una idea medio alocada de Benjamin Franklin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano_en_el_mundo

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

yosoyelgerman escribió:

Aunque se ha demostrado que NO se logra ningún ahorro REAL mayor al 1%.
El año pasado acá en Uruguay dio ese resultado.

Por eso preguntaba. So much ado about nothing...
Creo que prefiero invertir en una campaña para cambiar las lamparitas convencionales a unas de bajo consumo y cosas por el estilo para ahorrar energía porque con lo pocos que somos en este paisito, sólo cambiando la hora no se hace mucho. Parece que fuera una campaña para decir "somos verdes" pero los efectos reales distan mucho de un resultado satisfactorio en serio. Al menos es algo, pero parece ser una causa perdida...

Macpotok, seguro que lo que ahorran lo gastan en publicidad para avisar sobre el cambio de hora.

....

23

Tal cual en classic seteas "Daylight Saving" y presto pronto !!!

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

24

Cin escribió:
Groucho escribió:

Me acabo de fijar y todas las reuniones que tenía a x hora, quedaron en x hora. O sea que se las arregló para dejar todo como estaba. Al menos pasa eso con el iCal.

Si, en el calendario de Entourage pasa lo mismo, se corren todas los eventos una hora. La solución para mi fue sacarle la actualización automática de la hora (igual que el año pasado).

Coyote Wireless )))

25

¿Para qué se la querés sacar? No estabas contento con el cambio automático y que en Apple eran unos cracks y blah blah blah? No te cambia nada, simplemente deja las cosas "actualizadas" según la hora nueva.

26

Exacto, estuvo buenisimo esta vez, creo que fue la primera vez que el OS X reconocio el cambio de hora en Uruguay automaticamente, o estoy olvidando la ultima vez ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online