1

Tema: Flasheo tarjeta de video, ¿que opinan?

bueno gente sabia y gente amable del foro la cosa es así, después de ver mi catramina beige, un amigo quiere una, y hay una muuuuy barata (o por lo menos piden poca plata por ella, que no se si es lo mismo, a mi me gustan a pesar de los dolores de cabeza (wubya) ), el problema es  que no sabemos de donde sacar un adaptador como el que vino con la mía (el que me permite usar un monitor común) mucho menos de donde sacamos un monitor  Apple, así que vagando por la web encontré unos tutos en ingles de como "flashear" la rom de  ciertos modelos de tarjetas de video de voodoo, ati, y alguna otra marca que no conozco, para que funcionen en Mac, y teniendo en cuenta la salida de video esto posibilitaría el uso de un monitor corriente, no?

por lo que vi en plaza, la única opción es la ati 7000 (pci claro) que no esta mal porque cuenta con 64mb y TV out, aunque creo que bastaría con una 3dfx Voodoo3 2000 de 16Mb pero solo encontré agp

que me recomiendan? la Mac es una G3 266Mhz - RAM ? (no se que tanto le ponga creo que si la Mac las soporta 512) - 40Gb Hd - 2Mb video (no tiene la tarj que tiene la mía, creo que sin esa memoria tiene solo 2 no?)

P.D.: sigo con el OS 9, logre que mi Mac caminara pero resulta que los discos de OS X que tengo no funcionan con Xpofacto, y no tengo el 10.2, si alguna alma caritativa me da una mano, le agradezco…

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

2

Re: Flasheo tarjeta de video, ¿que opinan?

Quizás la mejor pregunta para el caso es ¿qué uso tendrá la G3? El máximo de RAM es 768MB.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

No te recomiendo flashear la tarjeta grafica ya que en la epoca era tremendo dolor de cabeza (hoy mucho más) y algunos modelos no eran nada compatibles terminaban siendo pisapapeles carisimos.

Lo mejor es conseguir un adaptador DB-15 a VGA, en la calle Rondeau deberias poder conseguir en alguna casa de electronica.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Yo hace un tiempo compre un adaptador DB-15 a VGA, en un local que antes se llamaba Elemar, pero cambio de nombre. Casi seguro que queda por Juan Ramon Gomez y Br. Artigas, cerca de tres cruces,  frente a un plaza chiquita que tiene un carrito de comida. No confundir con "Clínica del PC" que esta por ahí.

Creo que en su momento me salió entre 8 o 10 dólares y funciona perfectamente, incluso con mi Lcd.

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar