Tema: Jailbreaking ahora legal en USA, iupi.
[frame]http://Apple.slashdot.org/story/10/07/26/1552249/Jailbreaking-iPhone-Now-Legal[/frame]
chupatesamandarina, jobs. ![]()
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » iPhone » Jailbreaking ahora legal en USA, iupi.
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
[frame]http://Apple.slashdot.org/story/10/07/26/1552249/Jailbreaking-iPhone-Now-Legal[/frame]
chupatesamandarina, jobs. ![]()
veremos si ahora tienen garantia los Apple con jail...
y ademas vamos a poder hablar de como hacerlo!!
Long live jailbreak! jailbreak FTW!
¿Que sea legal el Jailbreak significa que Apple le tiene que dar garantía a los equipos con Jailbreak?
Yo entiendo que no.
We've always considered jailbreaking well within the bounds of legal iPhone use, but if you've ever been concerned that jailbreaking your iPhone wasn't actually legit, the New York Times reports that The Library of Congress' Copyright Office has officially deemed jailbreaking exempt "from a 1998 federal law that prohibits people from bypassing technical measures that companies put on their products to prevent unauthorized uses."
Apple can still say jailbreaking voids your warranty, but you're not doing anything illegal by jailbreaking your phone and installing apps not approved by Apple.
¿Que sea legal el Jailbreak significa que Apple le tiene que dar garantía a los equipos con Jailbreak?
Yo creo que no.
Y... es difícil predecir los vericuetos legales que Apple puede aplicar para evitar dar garantía a equipos con JB. Es posible que así sea. Nadie lo sabe.
Igualmente, me da la impresión que si la ley le otorga el derecho al consumidor de instalar cualquier software (legalmente adquirido) en un dispositivo, no hay ninguna razón legal para que Apple no deba honrar su compromiso de garantía, mal que le pese.
Si no lo hiciera, sería algo comparable con que no te den garantía para tu MacBook en el primer año, sólo porque compraste e instalaste un software que compite con otro soft de Apple o que simplemente a Apple no le gusta, no?
Yo creo que Apple no debería dar garantía de un equipo con Jailbreak. Me imagino a unos cuantos llevando el iPhone a la garantía porque no les arranca y el problema es que el phono tiene cualquier porquería adentro.
Esto es como cuando desarmás una tostadora por tu cuenta y perdés la garantía. Si lo jailbreakeaste, perdiste la garantía. Aunque por otro lado el jailbreak es software, no debería afectar el hardware. No se, me pierdo...
La garantia igual no cubre problemas de Software, el Jail es Software por ende si el tecnico lo restaura al testearlo y ve que el problema no es de Hardware puede que se cobre la restauración.
Lo mismo pasa con los iPods o cuando el OS X de la Mac anda mal y hay que reinstalarlo.
Esto es como cuando desarmás una tostadora por tu cuenta y perdés la garantía. Si lo jailbreakeaste, perdiste la garantía. Aunque por otro lado el jailbreak es software, no debería afectar el hardware. No se, me pierdo...
Ja! yo también...
Igual creo que tu comparación con la tostadora no fue muy feliz. Jailbreakear no es sinónimo de Carpintear.
Siguiendo tu razonamiento, pienso que hacer Jailbreak en un iPhone sería como que el fabricante de tu tostadora recomendara usar solamente pan Bimbo y Fargo. Si vos le ponés pan Sorchantes y eventualmente se te quema (la tostadora, no el pan), ¿no deberían darte garantía igual?
Coyo: Pensemos en algo distinto.
Te comprás un BMW 0KM, último modelo. Lo llevás a un taller no oficial, y te dicen que te pueden cambiar el software de auto, para que acelere más rápido y que la velocidad final sea mayor. Vos aceptás, y te llevás el auto contento. Te funciona bárbaro, hasta que un día querés frenar y no frena, y chocás. Después en el taller de BMW oficial, te dicen que fallaron los frenos porque el auto estaba funcionando con un sofware que no era el oficial y por eso fallo. Por esa modificación, no solamente que no te van a cubrir la garantía del auto, sino que quizás tampoco te cubra el seguro del auto.
En este ejemplo, el Software hizo que fallara el Hardware.
Entiendo que en un teléfono, computadora u otro producto de electrónica pueda suceder lo mismo.
Ja! yo también...
Igual creo que tu comparación con la tostadora no fue muy feliz. Jailbreakear no es sinónimo de Carpintear.
Siguiendo tu razonamiento, pienso que hacer Jailbreak en un iPhone sería como que el fabricante de tu tostadora recomendara usar solamente pan Bimbo y Fargo. Si vos le ponés pan Sorchantes y eventualmente se te quema (la tostadora, no el pan), ¿no deberían darte garantía igual?
No concuerdo contigo.
Hacer Jailbreak es similar a desarmar la tostadora para que le entren 6 rodajas de pan en vez de 2.
Te comprás un BMW 0KM, último modelo. Lo llevás a un taller no oficial, y te dicen que te pueden cambiar el software de auto, para que acelere más rápido y que la velocidad final sea mayor. Vos aceptás, y te llevás el auto contento. Te funciona bárbaro, hasta que un día querés frenar y no frena, y chocás. Después en el taller de BMW oficial, te dicen que fallaron los frenos porque el auto estaba funcionando con un sofware que no era el oficial y por eso fallo. Por esa modificación, no solamente que no te van a cubrir la garantía del auto, sino que quizás tampoco te cubra el seguro del auto.
En este ejemplo, el Software hizo que fallara el Hardware.
Entiendo que en un teléfono, computadora u otro producto de electrónica pueda suceder lo mismo.
Está bueno ese ejemplo... la verdad me deja pensando en como el soft puede afectar a hard. Creo que ahí sí radica el dilema
Hacer Jailbreak es similar a desarmar la tostadora para que le entren 6 rodajas de pan en vez de 2.
Mmm.. aquí sigue si convencerme tu razonamiento. ¿Podrías explicarme cómo puede ser lo mismo desarmar un dispositivo que instalarle un programa, porque no lo entiendo?
Jailbreaking is a process that allows iPad, iPhone and iPod Touch users to run third-party unsigned code on their devices by unlocking the operating system and allowing the user root access.
Lo que "desarma" el Jailbreak es el sistema operativo.
el ejemplo de pan fargo, bimbo y sorchantes es valido. software deberia poder instalarse sin problemas, mientras no comprometa el s.o.
el ejemplo del bmw, es brillante, porque ahí muestra un comportamiento que no fue calculado (y eventualmente es posible y fue limitado a prepo), pero que es posible de otra manera (jailbreaked),
ahora, lo de las seis rodajas y dos rodajas... ese si... no fue feliz ![]()
Jeje. Bueno, quedense con el ejemplo del auto ![]()
igual hablemos claro..
si le hice jailbreak, y la pantalla tactil deja de funcionar, no es un tema del jailbreak. es un tema de hard, que no deberia de verse afectado por el jailbreak.
ahora.. si le pones una app X que te frie la bateria, ahi si no tenes derecho a reclamo.
igual es un poco complejo recibir los tels y hacer diagnostico, y decir este caso si, este no..
mas facil (que no quiere decir que sea correcto) es decir no a todo y listo.
Es un tema delicado. Yo estoy a favor del JB, creo que cada uno tiene el derecho de hacer con su dispositivo lo que se le antoje. Hay quienes necesitan usarlo con otro carrier, otros que necesitan instalar apps de terceros y otros que los quieren meter en una licuadora.
Hasta ahí todo genial. El tema es que de la mano del JB viene la piratería, personalmente bajo aplicaciones (creo que todos lo hicimos) pero si veo una app que realmente me gusta, la compro.
El otro tema es el soporte de Apple a dispositivos modificados. Es muy difícil tomar una decisión. Hasta qué punto el problema fue el JB, o realmente el equipo tiene una falla? Quizás la solución es lo que dice FM: Si se puede arreglar con un restore, genial, y se cobra.
Con todo esto, tengo una pregunta... Si el JB es legal, se puede hablar del mismo en Macacos? No es que quiera subir una guía ni nada, pero si saber qué posición va a tomar Macacos al respecto. (De chusma nomá).
Software o hardware, Apple no va a soportar el jailbreak ya que no cumple las reglas de uso del dispositivo, eso fue dicho ayer por Apple.
En regla general al usuario no le va a cambiar absolutamente nada, lo unico que cambia es que Apple no puede llevar a juicio al DevTeam o cualquier otro equipo que se dedica a hacer tal manipulacion,
Además como dijeron por ahí, Apple no realiza un diagnostico muy minucioso a ver si el telefono fue o no Jailbreakeado. Es fácil hacer un restore a 0 y chau.
Software o hardware, Apple no va a soportar el jailbreak ya que no cumple las reglas de uso del dispositivo, eso fue dicho ayer por Apple.
En regla general al usuario no le va a cambiar absolutamente nada, lo unico que cambia es que Apple no puede llevar a juicio al DevTeam o cualquier otro equipo que se dedica a hacer tal manipulacion,
También quiere decir que podemos discutir la mejor forma de hacer JB acá, sin que nadie se estrese.
La pregunta es, ahora que es legal en EEUU, se puede hablar de Jailbreak en el foro?
Perdón, había escrito un post en el que contestaba positivamente a Sprad. Dada la cantidad de problemas que sugrirán con respecto a este tema, estamos viendo que decisión tomamos con respecto a si se podrá hablar de JB o no en Macacos.
Perdon!!! a mi me encantaria hablar de jailbreak y su utilizo positivo!!! pero siempre va a llevar a lo mismo! pirateria-... Este es u punto en el cual pienso se generaran varias discusiones, pero la verdad hay otros foros--- no es de boton pero MACACOS y su escencia de "Apple" seria afectada. Siempre pusimos los puntos sobre las "IES" a la hora de pirateria y reglamentos del foro. Lo se que no me toca a mi decidir, ni es la idea ir a votacion...Pero como hacer el jailbreak es = a fomentar la pirateria! y no creo que ni UNO que probara hacer el Jailbreak no pusiera un juego o soft PIRATA! Uhhhh estamosss... En fin con esperanza ninguno se ofenda por este POST firmo YO ---Gonzalito---
Me gusta la posición del colo!
Sobre el tema de la piratería, yo creo que es más probable que un usuario de Windows piratee software (empezando por el Windows mismo =P) a que un poseedor de un iPhone jailbroken piratee apps. Y no por eso se va a prohibir hablar de cómo configurar un dual-boot en una Mac, ¿no? =P
En todo caso, el argumento en contra de permitir discutir el jailbreak en Macacos es la regla 9, en particular, la parte que dice "no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple". El jailbreak ahora es legal (Apple no puede tomar acciones legales contra los que implementan o explican cómo hacer un jailbreak al iPhone), pero asumo que sigue yendo contra las políticas de Apple.
Y sé que mi opinión no cuenta y que a casi nadie le importa, pero igual tengo que aclarar que esa regla me parece horrible (me refiero a lo de no poder hablar de temas que no estén dentro de la política de Apple, la parte de no incentivar la piratería me parece aceptable). Si es legal, apesta que no se pueda hablar del tema.
Y sé que mi opinión no cuenta y que a casi nadie le importa, pero igual tengo que aclarar que esa regla me parece horrible (me refiero a lo de no poder hablar de temas que no estén dentro de la política de Apple, la parte de no incentivar la piratería me parece aceptable). Si es legal, apesta que no se pueda hablar del tema.
Creo que la razón de que exista esta norma es el hecho de que somos un foro Oficial de Apple. Seguiríamos siendo uno si vamos contra las políticas de Apple?
A mi me parece que nos ahorraríamos problemas si no discutimos sobre el jail, porque vamos a entrar en la linea fina de "es pirata/no es pirata" como cuando empiezan con el "es nuevo, no es nuevo".
Igual ya me veo un batallón de post con la premisa "injusticia" sea cual sea la resolución final ![]()
Sobre el tema de la piratería, yo creo que es más probable que un usuario de Windows piratee software (empezando por el Windows mismo =P) a que un poseedor de un iPhone jailbroken piratee apps. Y no por eso se va a prohibir hablar de cómo configurar un dual-boot en una Mac, ¿no? =P
En todo caso, el argumento en contra de permitir discutir el jailbreak en Macacos es la regla 9, en particular, la parte que dice "no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple". El jailbreak ahora es legal (Apple no puede tomar acciones legales contra los que implementan o explican cómo hacer un jailbreak al iPhone), pero asumo que sigue yendo contra las políticas de Apple.
+100000000
Creo que se podría discutir de JB dejando de lado la piratería.
Recomiendo este artículo: http://modmyi.com/forums/iphone-news/720798-why-jailbreak-matters-what-jailbreak-isnt.html
No obstante entiendo que tendríamos mucho tráfico de usuarios nuevos con iPhone queriendo aprender a hacer un JB sin dejar nada a cambio, sin intercambiar experiencias ni conocimientos.
Algo que valoro de Macacos es justamente la diversidad: todos somos "Pro" en algo y nos gusta compartirlo.
Perdon!!! a mi me encantaria hablar de jailbreak y su utilizo positivo!!! pero siempre va a llevar a lo mismo! pirateria
Yo personalmente (y sin ofender) estoy %1000 en DESACUERDO con este tipo de opiniones. Opino que el Jailbreak permite hacer mucho mas que piratear apps, aunq se que puede usarse con ese fin.
Opino que ahora que el Jailbreak es algo legal deberiamos poder hablar de esto en el foro siempre y cuando esto sea controlado por los moderaores. A ver si me explico con un ejemplo....
Yo se como crackear una aplicacion e instalarla en una Mac (cosa ilegal), pero sin embargo no dejo de hablar de una Mac en el foro siempre y cuando no explique como crackearla. Entonces si el JB ahora es legal... pq no puedo explicar como realizar el jailbreak o como instalar aplicaciones que NO sean ilegales y sirvan simplente para cambiar cierto aspectos de MI iPhone en particular sin perjudicar a nadie mas? Esta ultima fue la razon por la cual se declaro el JB como algo legal! Yo puedo modificar las cosas de MI iPhone siempre y cuando no moleste a nadie ni perjudique a nadie, ya que el iPhone es MIO!!!
Sin ningun lugar a dudas Apple sigue siendo para mi LA EMPRESA que revoluciona en cuanto a nuevas tecnolgías, LA EMPRESA que marca la pauta en cuanto a diseño por lejos con respecto a las otras y por esto es que la sigo eligiendo y compro sus productos. Pero mi vision con respecto a Apple y al "control" que le gustan tener sobre sus dispositivos ha cambiado mucho desde que tengo mi iPhone. Sin dudas que es un aparato espectacular y me brinda mucho mas en los sentidos que nombre (tecnología y diseño) que la mayoría de las otras marcas.... Pero NO TENGO DUDAS que tambien me limita el accionar en cuanto a lo que podría hacer mi iPhone, asi como tambien las fucniones que podría tener, o la posibiolidad de modificar consas en el iPhone "a mi gusto". Me he agarrado varias broncas con cosas que descubro que no se pueden hacer porque Apple las considera "innecesarias" o que no se ajustan al tipo de " mejor experiencia" que ellos buscan, pero siempre me pregunto pq restingen de una esas opciones y no le dan al usuario la opcion de decidir sobre esa "experiencia" para que yo la acomode a mi gusto ?? Me he calentado bastante, pero veo que es algo que Apple no va a cambiar, y por eso estoy a favor del jailbreak!
Estos dias en los que se esta hablando mucho del JB he escuchado una entrevista a Jay Freeman (Saurik), en la que explico cual es el fin principal del Jailbreak y me pareció de lo mas razonable lo que el tipo decia. El decia basciamente lo que yo dije arriba, que Apple restinge en demasía las cosas que el usuario puede hacer con su iPhone, y el Jailbreak les devuelve la potestad de decidir que hacer con él. El tipo dijo "Apple is very controlling. There´s an old saying about 4 cars, that you coud have in any colour you want as long as it´s black. That very much applies Apple".
En cuanto al hecho de que nueva gente ingrese al foro por este fin, no se porque hay tanto miedo a que nuevas personas ingresen al foro. Macacos va seguir siendo Macacos porque en general aqui solo perduramos aquellas personas que compartimos el mismo fin y los mismos intereses, aquellos que ingresen con otro fin no van a durar mucho. No hay porque asustarse. En partciular yo no me siento PRO en nada y aporto al foro desde mi humilde posicion y me saco las dudas que me surgen! GORDO ese comentario con respecto a la diversidad y el "ser pro" no me parecio muy feliz. Creo que justamente la diversidad es eso, aceptar a cualquiera que venga. Vos estas diciendo que hay que ser pro en algo para poder pertenecer, lo cual no me parece muy correcto.... no se me rechinó un poco nomas.....
Estaria bueno que los moderadores tomen este tema en consideracion y den cual va a ser la posicion que se tome de aqui en adelante!
Saludos Fede
Gracias por el aporte, estamos deliberando para el bien de Macacos y la comunidad.
La frase que mencionas es de Henry Ford en referencia a su Modelo T, un hito en venta que popularizo el automovil y revoluciono a la industria al ser el primero en fabricarse en serie.
"Any customer can have a car painted any colour that he wants so long as it is black."
-Henry Ford
Fenomena la aclaración!!! Yo solo cite lo que dijo Jay Freeman, no sabia que era una frase de alguien mas!!!
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » iPhone » Jailbreaking ahora legal en USA, iupi.