pepa escribió:Y no encuentro las comillas simples. Con ninguna combinacion del teclado. Estaré muy quemada?
No te preocupes, en alguna parte en tu teclado están las comillas simples. Yo en mi teclado en inglés tengo la tecla L, luego el punto y coma y luego las comillas simples. En la distribución en español supuestamente están al lado del cero.
Te traduzco el procedimiento a español, tal vez te ayuda. Supongamos que el nombre corto de tu usuario es "pepa" :
1) Arrancás en modo "single user" presionando Command + S al prender el Mac.
2) Una vez te aparece el prompt (alguna palabra terminada por #), ponés:
fsck -fy
Esto lo repetís hasta que te diga que tu disco está OK.
3) Ahora le escribís:
mount -uw /
4) Ahora ponés esto:
nicl -raw /var/db/netinfo/local.nidb -merge /groups/admin users pepa
5a) Si no te dio ningún error terminaste, reiniciá la Mac, lo hacés poniendo:
reboot
5b) SI luego de ejecutar el paso 4 recibís un error "invalid path" (sino los pasos que siguen no van) ponés los 2 comandos que siguen:
nicl -raw /var/db/netinfo/local.nidb -create /groups/admin gid 80
nicl -raw /var/db/netinfo/local.nidb -create /groups/admin passwd '*'
6) Siguiendo del paso 5b, si habías recibido el error en el paso 4, luego de los dos comandos anteriores volvés a poner el comando del paso 4, es decir:
nicl -raw /var/db/netinfo/local.nidb -merge /groups/admin users pepa
7) Terminaste, ponés:
reboot
Saludos,
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 / 4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II