31

Re: Jailbreaking ahora legal en USA, iupi.

Estem... perdón si lo que voy a preguntar es un poco tonto, pero... ¿por qué influye en lo que se puede o no hablar en Macacos un cambio de ley en EEUU? Estamos en Uruguay. No cambió ninguna ley al respecto en Uruguay. Si Apple cambia sus políticas a partir de este cambio de ley, ahí sí lo entiendo. Pero no parece ser el caso.

Macacos es un foro uruguayo. La regla 9 y su mención a la piratería debería aplicarse según las leyes uruguayas, no yanquis...

¿Alguien sabe si el jailbreak es legal o no en Uruguay? tongue

32 (editado por federobledo 27.07.2010 22:08:15)

Nuwanda escribió:

¿Alguien sabe si el jailbreak es legal o no en Uruguay? tongue

Justamente tu ultima pregunta responde todo lo que anteriormente dijiste!!!

Obviamente que aca nadie va a hacer ninguna ley sobre el Jailbreak pq no es en Uruguay donde eso incumbe directamente! La legalidad o no del Jailbreak y la posicion etica del foro se corresponde nada mas que con la concepcion del Jailbreak en el mundo y mas precisamente en EEUU (paìs donde este se lleva a cabo en mayor parte!!!). Por lo menos eso es lo que entiendo yo....

Que se permita el JB y se haga legal en el lugar donde este se hace y donde esta la casa madre de Apple incide a mi entender directamente en llo que se prohibe o no en este foro!!!

33

No entendí la argumentación de federobledo, pero me juego a que en uruguay es legal, porque en uruguay es legal todo, salvo que se legisle o regule lo contrario. Es legal, por ejemplo, contar hasta 123 mientras se aplaude.

34

federobledo,

Cuando digo que todos somos "pro" quiero decir que todos somos buenos en algo, todos tenemos algo positivo para compartir. Yo no soy profesional pero por mi trabajo entiendo mucho de GDS, reservas, atención al cliente, etc. Esa es mi área y seguro vos tenés la tuya. Pero jamás quise decir que uno tiene que ser pro para "pertenecer" a macacos, sino todo lo contrario. 

Con respecto a nuevos miembros, no es miedo a que entre nueva gente, es más, yo todavía me considero nuevo. A mi entender el problema serian (en terminos de torrente) los que hacen leech y después no hacen seed.

Inicialmente yo entre en Macacos para aprender y hoy que entiendo un poco más, cuando está dentro de mis posibilidades, intento ayudar o responder alguna pregunta.

iMac 27"

35 (editado por federobledo 27.07.2010 23:26:19)

Perfecto.... Mi idea es exacatmente la misma! Buena la aclaración!!
wink

36 (editado por PoohMac 28.07.2010 00:04:50)

no entiendo porque es tan difícil de entender...

El foro tiene una forma, se conocen las reglas y los temarios, eso siempre fue así... entonces porque siempre critican eso? Macacos no esta a favor de la piratería ni del Jailbreak. son posiciones, validas o no, eso es un tema subjetivo. Hay muchos otros foros donde se pueden hablar de temas que en macacos no... entonces... porque siempre se termina en discusiones boludas? es como preguntarle a un debianero porque no le caben los ubunteros...

Salu,

PoohMac

PD: si no entendieron lo de debianero vs ubuntero no se aflijan, es muy nerda la comparacion pero lo unico que se me ocurrio tongue, la frase de mi firma sirve tambien como ejemplo

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

37

PoohMac escribió:

no entiendo porque es tan difícil de entender...

El foro tiene una forma, se conocen las reglas y los temarios, eso siempre fue así... entonces porque siempre critican eso? Macacos no esta a favor de la piratería ni del Jailbreak. son posiciones, validas o no, eso es un tema subjetivo. Hay muchos otros foros donde se pueden hablar de temas que en macacos no... entonces... porque siempre se termina en discusiones boludas? es como preguntarle a un debianero porque no le caben los ubunteros...

No comparto el que sea una discusión boluda, pero allá tú. El sentimiento de pertenencia suele conllevar intentar cambiar las cosas que uno considera mejorables. En este caso, al cambiar las condicionantes de contexto, es más que razonable discutir la pertinencia de la regla respecto al jailbreak. Tu ejemplo de preferencia de las distros no tiene mucho que ver...

PoohMac escribió:

PD: si no entendieron lo de debianero vs ubuntero no se aflijan, es muy nerda la comparacion pero lo unico que se me ocurrio tongue, la frase de mi firma sirve tambien como ejemplo

No es muy complejo, pero no entiendo cómo tu firma serviría de ejemplo. O más bien, no entiendo de qué sería ejemplo.

-k

Posdata y totalmente al margen: qué palabra fea "influenciar", ¿no? ¿No suena "Influir" mucho mejor?, aunque ambas son correctas, claro.

38

y bueno krahd yo no dije que fuera apta para todo publico...BTW seguro que miraste toda mi firma???

Cuando un tema se trata mas de 50 veces suele ser una discucion boluda, o sin sentido, pero claro son puntos de vista, como dirias vos... aya yo

influir:inflar:soplar:sobar >> +1 a la transitiva

salu.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

39 (editado por krahd 28.07.2010 02:21:04)

.

40 (editado por krahd 28.07.2010 02:21:25)

PoohMac escribió:

y bueno krahd yo no dije que fuera apta para todo publico...BTW seguro que miraste toda mi firma???

Sí, ¿te referías al chistecito del dos en binario o a la cita a Marcus Brigstocke? (*)

PoohMac escribió:

Cuando un tema se trata mas de 50 veces suele ser una discucion boluda, o sin sentido, pero claro son puntos de vista, como dirias vos... aya yo

Exacto: allá tú. Ahora, ¿en serio no te das cuenta de que al cambiar las condicionantes de contexto no es una reedición de la discusión?

PoohMac escribió:

influir:inflar:soplar:sobar >> +1 a la transitiva

????

-k

(*) En realidad la cita está mal traducida, la original es: If Pac-Man had affected us as kids, we'd all be running around in dark rooms, munching pills and listening to repetitive electronic music.

41

Legalmente no tengo idea si es o no en Uruguay, puede ser interesante aunque nos parece que no es etico ni va con la filosofia Apple por lo que se va a seguir sin dar aprobacion al jailbreak/unlock en macacos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

42

Sera escribió:

Legalmente no tengo idea si es o no en Uruguay, puede ser interesante aunque nos parece que no es etico ni va con la filosofia Apple por lo que se va a seguir sin dar aprobacion al jailbreak/unlock en macacos

¿Que no es ético?? Entiendo que Apple no lo apruebe y que por eso se prohiba discutir en el foro, pero... ¿no es ÉTICO?? :S
¿Qué tiene de no-ético para vos??

43

Aquí pueden informarse sobre lo que hemos decidido con respecto al tema jailbreak.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

44 (editado por el_nano 28.07.2010 11:55:06)

a ver...  desde que se trato y se dijo que no se puede hablar del tema..  convivimos en paz y sin hacerlo..   
es algo que NECESITEN? hablar de JB es algo sin lo que puedan vivir?
tampoco hagamos de algo tan simple, algo complicado.
Entiendo posturas de que les parezca o no legal, que se deba o no.. pero hasta antes de que se declare "legal" en usa, nadie protesto.
todos acatamos.. y asi va a seguir. me parece que es bastante simple, y no hay que buscar vuelta al asunto. de todas formas, por privado,
todos hemos intercambiado informacion acerca de cosas que no se pueden hablar directamente en el foro (incluyo en esto moderadores y administradores).
por ahora no fue una traba, y no deberia de serla.
mi opinion.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

45

Hablar de jailbreak siempre estuvo permitido en macacos, lo que no se permite es decir como se hace, al igual que la pirateria, esta permitido hablar de esto aqui pero no se permite decir como piratear o como pasase programas. Eso siempre fue asi y va a seguir siendo asi, lamento para los que no les guste, para eso esta Tari.... y otros

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

46

Algunas cosas:

1)no me importa que hablen de jb o no, en internet está lleno de info al respecto.
2)no entendí la utilización de la propiedad transitiva.
3)no entiendo que tiene que ver la ética en este caso.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

47

Sera escribió:

...para eso esta Tari.... y otros

A Tari... lo conozco... pasame los otros! big_smile

iMac 27 | iPhone

48

+ 1 con el nano.
no compliquemos lo que puede ser simple.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

49 (editado por federobledo 28.07.2010 14:39:26)

Aca nadie quiere "complicarla" es simplemente discutir y reflexionar sobre un tema que nos incumbe a todos creo yo...

Y como alguien dijo si el tema sale 20 veces antes por algo será!! o no? El tema del JB aca en el foro siempre va a generar debate!

Nuwanda escribió:
Sera escribió:

¿Que no es ético?? Entiendo que Apple no lo apruebe y que por eso se prohiba discutir en el foro, pero... ¿no es ÉTICO?? :S
¿Qué tiene de no-ético para vos??

+1 con Nuwanda!! No se que es lo ético y lo NO ético en este caso!

50

federobledo escribió:

Aca nadie quiere "complicarla" es simplemente discutir y reflexionar sobre un tema que nos incumbe a todos creo yo...

Y como alguien dijo si el tema sale 20 veces antes por algo será!! o no? El tema del JB aca en el foro siempre va a generar debate!

Ahi esta el tema..  no deberia de salir..
esta en las reglas que no se hablara del mismo.
simple.
no compliquemos. Si hay algun pedido especial, hay canales para realizarlos, sin generar posts para armar polemica.
ademas como bien decis.  si sabes que es un tema que va a generar debate, y sabes que es un tema que no se deberia
tocar, para que ponerlo sobre la mesa?
si yo considerara que es algo que necesito, que deberia de ser conversable, tengo el link de contacto de los admins y por esa via les expreso mi pedido.
me sabran explicar o no, si se puede o no,  y quedare o no satisfecho con lo que me respondan.
Pero para mi es como se deberia de hacer.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

51 (editado por Lunera! 28.07.2010 17:12:37)

100% de acuerdo con el_nano y opiniones de la misma índole.

Edito: Pooh!! yikes

Osea, esta para cerrar este topic que lastima malentiendadn!!! cuando paso esto(porq ya paso!) estos usuarios se juntaron y armaron otra web-Foro para poder satisfacer esas necesidades de tertulia...osea hay tanta info de esto en toda la WEB, por que molestar aca si somos gente que queremos ayudar y fomentar Apple no justamente la pirateria...Jilbreak es LEGAL en USA no en UY tra l'altro estamos la mayoria en busca de conocimientos "sanos" si bien todos sabemos lo que es la pirateria y muchos la utilizemos, si seguimos en este foro es porq entendemos y queremos continuar las reglas del Foro y Apple. NOS GUSTA Apple...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

53

Cuando yo hablo de debate es en el sentido "sano". no toda discusion o intercambio de ideas tiene porque ser malo!!

Yo a lo que voy, mas alla de mi postura, es que hablar del tema no es nada loco.... nada mas......

De hecho lo que decidan los admins va a ser lo que se haga, y yo lo acataré como se debe!!  Pero una instancia en la que replantearse las cosas no esta mal.... habrán algunos que les gustara dejar las cosas como estan y otros no.... nada mas!

Saludos Fede

54

Gente, a los que le embola tanto hablar de las reglas, o de lo que sea, simplemente no lean este thread, nadie les obliga.

55

federobledo escribió:

Cuando yo hablo de debate es en el sentido "sano". no toda discusion o intercambio de ideas tiene porque ser malo!!

Yo a lo que voy, mas alla de mi postura, es que hablar del tema no es nada loco.... nada mas......

De hecho lo que decidan los admins va a ser lo que se haga, y yo lo acataré como se debe!!  Pero una instancia en la que replantearse las cosas no esta mal.... habrán algunos que les gustara dejar las cosas como estan y otros no.... nada mas!

Saludos Fede

yo creo que debatir e intercambiar ideas es sano, pero tambien entiendo que cuando hay algo establecido por quien administra el sitio, no es lugar para plantear un cambio un post. Lo elevas por mail a un administrador y listo. Si lees bien, yo fui el primero en decir, a modo de chiste, que ibamos a poder hablar de jb en el foro. (el segundo o tercer post), pero no lo segui, ni profundice en ese tema, porque no creo que sea relevante al foro.
me quedo un mensaje a medio escribir y no lo envié, en el que ponia que preferiria que siga asi como esta para que no se torne el foro en un lugar de consulta de jailbreak de iPhone, porque he visto como cuando salio el iPhone, se poblo de gente preguntando como hacerlo y las respuestas no siempre fueron bienvenidas.
estoy abierto a que ingrese gente, pero hay cosas que no quiero volver a vivir.. que son los que les decis aca no se habla de X cosa y te putean, se toman las cosas mal, y todos los temas que llevan a que aparezca el foro en una busqueda de jailbreak de iPhone, donde el que entre (y esto es como yo lo veo) seguro no viene por lo que es la comunidad, sino para preguntar como desbloquear un telefono.
cuidemos lo que tenemos, que es muy bueno, sin cerrar puertas porque no es la idea, pero si evitando que (si bien pueden hacerlo) entre cualquiera. La idea es que los que se sumen, vengan por lo que es el foro y no como una guia de referencia para un fin especifico. ( al menos asi me gustaria a mi que sea).
ademas estamos hablando de jailbreak..  lo acabo de mencionar. tampoco es tan restrictiva la cosa. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

56

Sigamos con el tema original que planteó Khrad por favor. El tema del "jailbreak en Macacos" ya está discutido y decidido. El tema de este hilo es "Jailbreaking ahora legal en USA, iupi."

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

En resumen, lo interesante de que hayan hecho legal el Jailbreak y el unlock, significa que quizás aparezcan algunas versiones comerciales (y pagas) del desbloqueo del iPhone.

....

58

Cin escribió:

Sigamos con el tema original que planteó Khrad por favor. El tema del "jailbreak en Macacos" ya está discutido y decidido. El tema de este hilo es "Jailbreaking ahora legal en USA, iupi."

¿quién es khrad? big_smile

59

krahd escribió:
Cin escribió:

Vos y/o error de tipeo.

60

Cin escribió:
krahd escribió:
Cin escribió:

Vos y/o error de tipeo.

Veo que estamos susceptibles. Notarás, sin embargo, que no he puesto mi nombre en ningún lado, te agradecería si lo quitás del post. Aunque internet no olvida, por lo menos prefiero que salte con google.

Gracias.