1

Tema: Sumo 2010

El Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería tiene el honor de invitar a Vd. a participar del Sexto Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots.

El mismo se desarrollará del 23 al 25 de setiembre de 2010 de 10 a 21 horas en el Estadio de Sumo Robótico de la Facultad de Ingeniería.

El sumo de robots consiste en un deporte, en el cual dos robots luchan por quitarse mutuamente de un círculo (llamado dohyo). Para participar del evento los concursantes deben ** programar ** la estrategia de control de un robot. Vale destacar que una vez iniciado el juego, los robots se desempeñan en forma totalmente autónoma hasta que la lucha termina.

Todo el hardware y software específico para esta categoría es proporcionado por la organización del evento, esto incluye entre otras cosas, los robots, cámaras, dohyo, computadoras y distintos servidores necesarios para la ejecución de la lucha.

En el evento, además de las luchas de robots, se presentarán trabajos de investigación científica relacionados con el tema, prototipos robóticos realizados por estudiantes liceales, y diversas actividades recreativas.

Desde el 2009 hemos incorporado dos nuevas categorías al evento enmarcadas en el Segundo Concurso Uruguayo de Robótica, éstas categorías se denominan IEEE Open e IEEE SEK.

* Categoría IEEE OPEN *
El objetivo de los centros de distribución es hacer llegar los productos a su destino para la venta en la manera más efectiva, rápida y económica posible. Generalmente consisten en áreas para recibir la mercancía que llega en grandes volúmenes y se organiza en paquetes pequeños con varios tipos diferentes de mercancía para ser posteriormente entregados a los puntos de venta.

Pensando en esta aplicación, se plantea a los jóvenes estudiantes una competencia robótica en donde se demuestren las habilidades de los robots para transportar, clasificar y ordenar los productos que llegan de las fábricas y organizarlos en paquetes adecuados para ser enviados a los puntos de venta en el menor tiempo posible y con una alta precisión.

* Categoría IEEE SEK *
La arena simula un área con cañerías y tubos que deben usarse para reparar la linea principal de abastecimiento, mediante la construcción de una línea alternativa de forma de reducir el tiempo durante el cual el flujo de petroleo es interrumpido.

El objetivo principal del robot es detener el derrame de petróleo de manera de reducir el daño ambiental y restablecer la producción tan pronto como sea posible.

Nuevas categorías
Desde esta edición hemos incorporado categorías de fútbol de robots y robots granjeros.

Más información en: http://www.fing.edu.uy/inco/eventos/sumo.uy

Re: Sumo 2010

no me lo pierdo

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Sumo 2010

Bien de nerd.

Si puedo voy

4

Re: Sumo 2010

no sabia que se practicaba en uruguay, voy...

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

5

Re: Sumo 2010

Interesante che... voy chequear mi Nerdómetro para la fecha, si pinta voy.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

6

Re: Sumo 2010

El año pasado no pude ir, me contaron que estuvo d mas.
Este año espero no perdermelo!

Once you go Mac, you never go back.

7

Re: Sumo 2010

Yo voy a estar en la vuelta, seguro. Sobre todo en las charlas.