1 (editado por Gordo 27.08.2010 12:33:00)

Tema: iMac 27"

Para empezar este review voy a decir algo importante: es grande.
Eso define a grandes rasgos lo que uno siente cuando se sienta frente a ese monstruo.
Es en gran parte de aluminio y vidrio.  Tiene unos 65x50 cm y pesa casi 14 Kg.
Todos conocemos los specs, así que me voy a concentrar en las sensaciones/impresiones que me dio mi mi nueva iMac 27.

Pros:

•    La pantalla se ve muy bien en diferentes ángulos, es muy luminosa. No recomiendo usarla con el brillo al máximo, a no ser que se quieran broncear.
•    Es grande (punto).
•    Solo necesita un cable (Power cord). Por más tonto que parezca, esto es clave para tener un escritorio limpio, sin cables, sin enredos. Son los pequeños detalles que hacen de un buen producto un excelente producto. 
•    SD card slot al costado, justo abajo del superdrive,  muchos puertos USB! (4), FireWire 800 y MiniDisplay. Tiene todo no falta nada.
•    Algo que me llamó la atención es que tenga Wi-Fi además de Ethernet, no es una característica que busco en un desktop pero siempre es bienvenido.
•    Es relativamente fina para todas las cosas que tiene adentro.
•    Tiene una salida y una entrada de audio (a diferencia de la Pro de 13 que tiene uno solo).
•    Los parlantes integrados sorprendieron! Bien ecualizados tienen un sonido más que decente. (No soy un ilustrado en el tema sonido, desde mi punto de vista son muy buenos).
•    Es muy silenciosa (shhh!) Casi no se puede distinguir si está apagada o encendida.
•    Si bien es muy grande no pierde movilidad, el ángulo del monitor se puede ajustar fácilmente. El sistema de pie con resorte es una maravilla.
•    Para Vic: “El iMac ha sido diseñado con las siguientes prestaciones para reducir su impacto medioambiental”:
Vidrio de la pantalla sin arsénico
Sin BFR
Sin PVC3
Carcasa de aluminio y vidrio reciclable en gran medida
Conformidad con los requisitos de la norma ENERGY STAR 5.0
Certificación Gold de la EPEAT4

Cons:

•    No encuentro algo negativo. Creo que su tamaño es su fortaleza y a la vez su debilidad. Es una máquina de escritorio y no permite ser transportada fácilmente. Esto es un poco obvio pero vale la pena destacarlo.
•    Problemas de compatibilidad de la ATI Radeon con Win 7. Cuando logre instalar Win posteo el tutorial, es un parto. Básicamente salta una black/blue screen antes de terminar la instalación. Este problema es de Microsoft y no de la iMac o de ATI.
•    No tiene trackpad! Extraño exposé! De todas formas hoy día existe una solución para eso. Creo que el MagicTrackpad podría aportar mucho si funciona igual al de las Pro. Es más, creo que futuras iMac deberían venir con MagicTrackpad incluido.

A destacar algo que no tiene mucho que ver con la iMac en sí, sino con Time Machine y el Time Capsule:
Formatié el disco duro y re-instalé Mac OS X. Luego con el asistente le dije que levantara un backup de mi MacBook Pro alojado en Time Machine. 30 minutos más tarde y un cable de por medio,  tenía una copia exacta. Como dijo Pablo en otro post: “Time Machine es un fierro”.  Solo tuve que reparar tres o cuatro apps y listo.

http://i34.tinypic.com/1zgf1j4.jpg

http://i35.tinypic.com/15qs1ub.jpg

http://i37.tinypic.com/21o30ao.jpg

http://i36.tinypic.com/10zmrky.jpg

http://i34.tinypic.com/2enuk9c.jpg

Perdón por la calidad de las fotos. No tengo otra cámara.

iMac 27"

2

Re: iMac 27"

Excelente review, salada iMac (Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: iMac 27"

Gracias por el Review!
Y Felicitaciones!

....

4

Re: iMac 27"

¡Felicitaciones Gordo!

Lindo revieew y claro hermosa iMac.

Me babeo mas que un perro de Pavlov (creo que ya hice el chiste antes ¿no?)

Abrazo.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

5

Re: iMac 27"

Woohoo! ¡Congrats Gordo! ¡Que la disfrutes! (party)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: iMac 27"

NOtable, por lo que veo en la foto es bueno que tengas el Wi-Fi, pero me parece que tenes muy lejos el Airport, no se como llegará la señal ahi. smile

www.costadipasca.com

7

Re: iMac 27"

Impresionante la iMac! Yo le estoy por entrar a una de 21.5" el mes que viene.

Una pregunta, en este momento tengo un monitor de 23" y la verdad me parece un poco grande para el espacio que tengo. Lo uso más o menos a la misma distancia que lo tenes vos (calculo por la posición del teclado y el mouse). No te cansa un cacho la vista esa distancia?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

8 (editado por Gordo 27.08.2010 15:26:30)

Re: iMac 27"

Gracias a todos smile

Estoy medio jodido de señal si...

El otro día estaba haciendo streaming con mi iPhone conectado al Wi-Fi. Me fuí de casa y caminé una cuadra y se cortó la música. Ahí me di cuenta de la potencia que tiene el router (Y).

Edit: @Mac.nico

La verdad no la usé mucho como para saber si me cansa o no. Lo que si me mató fue el brillo, tengo que ponerlo relativamente bajo para que no me moleste. La idea original es hacer una mesada de madera (como la que está en Art) y poner la iMac ahí.

Si me pasa que a esa distancia no utilizo la totalidad del monitor. Me apreto todas las ventanas en un rincón, pero creo que  es porque estoy acostumbrado al monitor más pequeño.

iMac 27"

9

Re: iMac 27"

Grande Gordooo!! big_smile, etsa hermossaa!!! (BABAAA! tongue). Me encanto el wallpaper!! Me lo podes mandar por mail??

Pd: Mi dirección está en mi firma big_smile.

DIVINA!


            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


10

Re: iMac 27"

Claro! Si mal no recuerdo la saque de Deviantart. Esta noche sale mail para Paysandú.

iMac 27"

11

Re: iMac 27"

Muy Bueno Gordo, a mi hace un mes maso menos me entregaron la iMac nueva de 21.5 y esta muy pero muy buena. Les dejo una fotito jejeje smile

http://img823.imageshack.us/img823/717/img0018hq.jpg



12

Re: iMac 27"

Comprate un magic mouse y el problema del Exposé desaparece tongue

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

13

Re: iMac 27"

Excelente Gordo!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: iMac 27"

Grande Fede!!!
Divina la iMac, a disfrutarla!
Me morí de risa con esto:

Gordo escribió:

•    Para Vic: “El iMac ha sido diseñado con las siguientes prestaciones para reducir su impacto medioambiental”:
Vidrio de la pantalla sin arsénico
Sin BFR
Sin PVC3
Carcasa de aluminio y vidrio reciclable en gran medida
Conformidad con los requisitos de la norma ENERGY STAR 5.0
Certificación Gold de la EPEAT4

(LOL)

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Re: iMac 27"

Buen review !! Y felicitaciones por la gran nena !! smile

Aparte está bueno pasar de un MacBook a una de escritorio, es un mundo bastante diferente..

Como es el tema con la resolución, en pantalla completa ? only videos HD ? fotos ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

16

Re: iMac 27"

Que linda. Un solo cable parece mentira.
Felicitaciones

17

Re: iMac 27"

La resolución es de 2560 x 1440 (lol) y depende lo que estés mirando como se ve.

Con DVD's estuve haciendo unas pruebas y lo mejor es que el DVD comparta el mismo ratio 16:9 o superior. Con HD se ve casi pantalla completa.

Las fotos se ven excelentes big_smile Obviamente que si tienen poca resolución quedan perdidas con tanto monitor.

Creo que 27" son el límite de la usabilidad para una computadora.

iMac 27"

18

Re: iMac 27"

Se extraña!! snif snif espero que la disfrutes..!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi