31

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

FUE ayer smile

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

32 (editado por iFer 02.09.2010 13:36:07)

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

roliverap escribió:

Se dieron cuenta que el nuevo iPod nano no tiene ni cámara de video, ni speakers ni widescreen? 3 PASOS ATRÁS!!

Como consumidor uno muchas veces tiene la misma mentalidad de un trabajador. Uno toma determinadas  especificaciones de un modelo como "conquista" (videocámara en la 5ta. gen) y en la versión posterior no las quiere perder.
Uno espera más, o igual con mejor diseño, nunca menos de lo que ya tiene.
Son lógicas y comprensibles algunas decepciones, como así también lo es el hecho de que disminuir notoriamente el tamaño de un producto tiene su "costo".
Pero yo me quedo con mi Nano de 5ta.gen.

En otro órden, dudo mucho acerca de la funcionalidad en estos lares del sur, del nuevo Apple TV.
Parece un producto más acorde a enfatizar la tendencia marcada aprox desde 2007, 2008 de los negocios de Apple a través de iTunes Store...

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

33

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Capaz que si en vez de pensar en que se va para atrás, piensan en ir para adelante y hacer un upgrade de modelo [del shuffle al Nano, o del Nano al Touch o iPhone], la situación se invierte notablemente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

¿En serio les parece útil la cámara en el Nano?

....

35

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Yo no digo que va para atrás ni para adelante, simplemente que no me gusta el diseño. Y cuestiono la usabilidad de una pantalla touch tan pequeña. Todo esto sin probar el dispositivo, quizás si lo uso cambio de opinión, pero hoy día me preguntan: Que nano querés? Me quedo con el anterior.

iMac 27"

36

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Ayer murió la Clickwheel sad

37 (editado por iFer 02.09.2010 14:14:51)

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Germán:

En su momento fue una sensación (el Nano parece ser el iPod mimado en los recientes eventos musicales de Apple) ya que solo el recién salido iPhone 3GS filmaba, y ni hasta el iPod Touch tenía videocámara (recién la incorporó oficialmente ayer).

Respondiendo a tu pregunta. es de una utilidad relativa. Si no llevas encima un celular que filme la echas de menos (yo mismo descrubrí hace no muchos meses la app Qik Video Pro en mi iPhone 3G).
Y si estas en la playa o de paseo y no llevaste en ese momento tu celular, por lo menos la tenes en tu iPod. 
No me quema, pero uno sabe que está.... prefiero contar con ella en mi iPod, a lo contrario.

Por otro lado, veamos estos precios:
iPod Nano 8 GB : 149 USD
iPod Touch 8 GB: 229 USD  (con retina display, face time, filma en HD, procesador Apple A4) sólo USD 80 más....  A partir de que salgan a la venta, no justifica desechar el Nano (por más que sea ultra compacto) y saltar al Touch ?

PD: aclaro, por las dudas, que no tengo nada personal en contra del nuevo Nano  jeje.


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Osea, lo que yo veo es que la cámara "filmadora" del iPod nano 5ta Gen, es igual a las de los celulares.
No se uds. pero creo que filmé unos 3 minutos en toda mi vida desde que tengo celular con "camarita".

Yo entiendo que Apple hizo esto para "empujar" a la gente al iPod Touch.
Osea, iPod Nano pasa a ser eso: un iPod NANO, bien pequeño, sencillo y especial para usar en todos lados.

....

39

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

^
Bien, y cuál sería entonces el nuevo destino del Shuffle ?
Mantenerse sólo como una puerta de entrada asequible a la rama musical Apple ?


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

El Shuffle es el aparejo para llevarlo a todos lados. Yo lo llevaba cuando salía de noche ("a bailar"), así podía volver escuchando musica big_smile
Creo que lo mantienen porque tiene un muy buen precio y cómo decís vos es una "puerta de entrada" a la marca.

También entiendo que el iPod Nano de 5ta Gen, se parecía mucho a un celular. En el sentido de que tenía las funciones de un celular (cámara de "poca definición", FM, videos en pantalla "chica"). Seguramente muchos usuarios de Macacos puedan encontrar las funciones de ese Nano en su celular; y no tendría sentido tener dos productos para "casi" las mismas funciones.



Applesfera tiene un artículo interesante con respecto a esto que estamos hablando: Los nuevos iPod, o cómo el interés de Apple puede variar el rumbo de un producto

....

41

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Fer, a ese precio, el Shuffle es un hermoso gadget para alguien que no tenga muchas pretensiones tecnológicas. Incluso es un excelente regalo. El rango de posibilidades para diferentes gustos y formas de uso, creo que es muy bueno.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42 (editado por iFer 02.09.2010 23:22:28)

Re: Evento del 1ero de Setiembre de 2010.

Germán, muy buen artículo (como muchas veces nos tiene acostumbrados Applesfera, pero ese justo lo había pasado por alto).
También no había reparado en lo que señala el artículo, en la evolución recta del Touch, y en la errática y zigzaguenate del Shuffle y el Nano...

Cin, no es menos cierto que el shuffle es no solo la puerta de entrada asequible al mundo musical de Apple como deciamos antes, sino también la enfocada a usuarios con expectativas de uso sencillo, no experimentado y sin complicaciones.


----------------


Después de escribir este posteo, me quedé pensando en una cosa:

FaceTime en un iPod Touch ?
Funcionando como se dice con otros iPhone 4 y Touch... Cómo será implementado ?  Podremos soñar con un Skype con FaceTime ?



.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.