1

Tema: Cuenta developer de iPhone para Teams

Mi consulta es la siguiente, en la empresa donde trabajo estamos incursionando en el desarrollo de una app para el iPhone. Mi jefe se hizo una cuenta developer para testear en su iPhone la aplicación, ahora lo que queremos hacer es poder testear esa misma app en mi iPhone también, pero aparentemente solo se puede testear en un solo dispositivo.

Es posible indicar a Apple que pertenezco al mismo team de desarrollo de la app ? existe alguna credencial especial para el llaveros que indique eso ?

Nosé si me expliqué claramente, gracias.

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

2

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

Creo que si che.. no puedo ayudarte con una respuesta concisa pero se que se puede, una cuenta soporta unos cuantos devices! Ahora, no se si con una cuenta podes activar muchos Xcodes.

Alguien que tire un pique que es interesante el tema!


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


3 (editado por mac.nico 09.09.2010 23:04:17)

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

En mi laburo hicieron un tutorial con todo el tema de los profiles, certificates, etc. Pero bueh, vamo a ver si ahora te puedo ayudar de ultima mañana actualizo.

1. Logearte en developer.Apple.com
2. En el iOS Dev Center, en tu profile, contra la derecha, dice "iOS Developer Program". Click en "iOS Provisioning Profile".
3. Ahora lo que hay que hacer es obtener un certificado para desarrollo. Para publicar en la App Store necesitás un certificado de Distribution. Para desarrollar y eso solo el de developer (según tengo entendido). Este paso es medio rebuscado y no me lo acuerdo de memoria, así que lo divido en varios pasos:
3.1 (en tu Mac) Aplicaciones -> Utilidades -> Acceso a llaveros
3.2 En el la barra de menú, hacé click en Acceso a Llaveros -> Asistente para Certificados -> Solicitar un Certificado para una autoridad de Certificación.
3.3. Ahi te va a pedir la dirección de correo del usuario (usas la que usaste para registrarte en Apple Dev) tu nombre, de nuevo otra dirección (yo puse la misma que la primera), dale a "Guardado en el Disco" y a "Permitirme especificar....".
3.4 Guardas el archivo en el Escritorio.
3.5 Dentro del iOS Provisioning Portal, en el menú izquierdo vas a "Certificates".
3.6 Dentro de certificates seleccionas la pestaña "Development".
3.7 Dentro de Development, le das a agregar uno nuevo. Creo que tiene un formulario (no recuerdo bien), pero lo importante es que al final del formulario te da la opción de seleccionar un archivo. Ahí seleccioná el archivo que guardaste en el Escritorio.
3.8 Ahora, luego que envías el formulario, dale Refresh a la página hasta que tu certificado de development quede en status Issued.
3.9 Cuando pase el 3.8, va a aparecer un botón para descargar el certificado. Le das download, lo ejecutás y queda guardado en tu Keychain (Llavero) de tu Mac.
3.10 En donde dice "*If you do not have the WWDR intermediate certificate installed, click here to download now.", descargalo de ese link e instalalo.

Okey. Ahora, hay que agregar los devices que vas a utilizar para desarrollar:
4.1 En el provisioning portal, le das a Devices en el menú izquierdo, luego seleccionás "Add Device".
4.2 Ingresas el nombre del device (uno que represente ese device, por ejemplo "iPhone de fede") y el ID del device (en el iTunes me parece que aparece en summary cuando lo conectás). (si no encontrás el Device ID andá al paso 6.9)

Okey. Ahora hay que agregar un App ID. Este va a ser el identificador de tu aplicación:
5.1 En el provisioning portal, le das a App ID en el menú izquierdo.
5.2 En la pestaña Manage, le das a New App ID.
5.3 Ingresás la descripción, seleccionás "Generate New" y le ponés un Bundle Identifier (en el bundle identifier generalmente ponés "com.nombredetuempresa.nombredelaaplicacion")
5.4 Le das Submit y listo! estás pronto el App ID.

Okey. Ahora hay que agregar un Provisioning Profile. Entonces:
6.1 En el provisioning portal, le das a "Provisioning" en el menú izquierdo.
6.2 En la pestaña de Development, le das a "New Profile"
6.3 Ingresás un Profile name.... yo acá pongo "nombreaplicaciónProvProf".
6.4 Seleccionás un certificate, el que creamos en el paso 3.
6.5 Seleccionás un AppID, el que creamos en el paso 5.
6.6 Seleccionás el/los devices donde lo vas a correr.... los que agregaste en el paso 4.
6.7 Le das Submit. Esto te vuelve a la lista de tus profiles (si es el primero, solo hay uno).
6.8 Dale actualizar a la página, hasta que te aparezca el botón de Download en el profile que creaste.
6.9 Lo descargás y lo ejecutás. Esto te debería abrir automáticamente Xcode y agregarlo en los provisioning profile de tu Organizer (para ver tu organizer, vas al Xcode -> Window -> Organizer) (si tenés el device conectado, debería aparecer ahí... ahi te dice el Device ID!).
6.9.1 Abajo de iPhone Development, debería decir "Provisioning Profiles", y ahi debería estar tu profile que creaste en este paso.

Listo, ahora que tenés tu profile agregado en el Xcode.... lo que tenés que hacer es decirle al proyecto en el que estás trabajando que vas a usar ese profile. Entonces...
7.1 En tu proyecto de Xcode, en donde tenés toda la listita de archivos, vas a donde dice "Target", y le das doble click al Target.
7.2 En la ventana que se abre al hacer doble click, le das al tab "Properties".
7.3 En properties, en donde dice Identifier, ahi poné exactamente lo que pusiste en el paso 5.3 (com.nombredetuempresa.nombredelaaplicacion).
7.4 Ahora, (siempre en el Xcode), en donde tenés todos los archivos de tu proyecto (Group and Files), le das click derecho al primer archivo, y le das "Get Info".
7.5 Ahora, en la ventana de información de tu proyecto (la que se abrió jeje), seleccionás "Build".
7.6 Buscá el Setting que se llama "Code Signing Identity" (tenés una caja de búsqueda). Si le das click a el campo este, va a aparecer el certificate que creaste en el paso 3. Seleccionalo.
7.7 Listo el pollo!

Ta, ahora estoy leyendo bien tu pregunta y creo que estás preguntando otra cosa..... -_-

Si querés correrlo en más de un device, tenés que agregar más de un Device (como dije en el paso 4), luego ir al provisioning profile que creaste (paso 6), editarlo y agregarle los devices que quieras.

Espero que esto conteste tu pregunta!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

4

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

Gracias a los 2 por la respuesta !

Mac.nico: interesantisimas tus instrucciones, seguramente nos va ser útil

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

5

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

Impecable respuesta.... muy buen tutorial...

6

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

tiagouy escribió:

Impecable respuesta.... muy buen tutorial...

+1


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


7

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

Excelente aporte (Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

FM escribió:

Excelente aporte (Y)

+1 jaja!

A las órdenes siempre que necesiten algo gente!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

9

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

Algunos comentarios. Una cuenta developer sirve para un solo Xcode digamos, es decir, un solo desarrollador. Lo que si podes es desde esa maquina de desarrollo instalarlo en cualquier otro device que este en el profile. La otra opcion es crear distribuciones Ad-hoc que es lo que usualmente se hace a la hora de testear o enviar versiones de prueba.

Con la cuenta developer no tenes ni grupos ni podes habilitar a otros, como decia, solo tenes un desarrollador. Para eso tenes que pasar a la otra cuenta (no recuerdo el nombre pero sale lo mismo) que es tipo empresarial y te permite manejar a mas developers. Nosotros lo intentamos pero te piden una banda de documentacion y como tenemos unipersonal no nos dejaron. Si ese no es el caso, sin dudas es mejor la otra y como te decia, el costo es el mismo.

10

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

setrio escribió:

Algunos comentarios. Una cuenta developer sirve para un solo Xcode digamos, es decir, un solo desarrollador. Lo que si podes es desde esa maquina de desarrollo instalarlo en cualquier otro device que este en el profile. La otra opcion es crear distribuciones Ad-hoc que es lo que usualmente se hace a la hora de testear o enviar versiones de prueba.

Con la cuenta developer no tenes ni grupos ni podes habilitar a otros, como decia, solo tenes un desarrollador. Para eso tenes que pasar a la otra cuenta (no recuerdo el nombre pero sale lo mismo) que es tipo empresarial y te permite manejar a mas developers. Nosotros lo intentamos pero te piden una banda de documentacion y como tenemos unipersonal no nos dejaron. Si ese no es el caso, sin dudas es mejor la otra y como te decia, el costo es el mismo.

esto me confundio un poco...

si tengo una cuenta DEVELOPER, podemos usarla en la empresa y usarla entre varios? la de 99 digo... alguien me aclara, estoy intentando que mi jefe la pague para poder mandar alguna cosa...

pero quiero darle todo bien dijerido antes

saludos

11

Re: Cuenta developer de iPhone para Teams

Explico usando lo que esta en la web.

"The Standard Individual and Standard Company Programs are intended for developers who are creating free and fee-based iOS applications and want to distribute applications on the App Store."

"If you enroll as an Individual, your personal name will appear as the “seller name” in the App Store. If you enroll as a Company, your legal company name will be displayed as the “seller name” in the App Store and you will have the ability to add additional members to your development team."

Ambos salen lo mismo, la diferencia (fuera de lo del nombre) es el tema de poder agregar mas personas como developers. Se entendio? Si no decime que lo explico mejor, es toda una bosta esta parte, pero peor aun el tema certificados asi que pregunta todas las veces que precises.