Tema: Problema al enviar SMS en iPhone 4: "datos móviles desactivados"

Buenas. Mi problema es el siguiente. Estoy con un iPhone 4 libre de fábrica y estoy teniendo problemas con los sms. Cuando quiero enviar uno, me sale un aviso que dice " datos móviles desactivados" y abajo me dice que los active o que active wi-fi. Si lo activo, al mandar un sms me dice que no se puede conectar a la red móvil. Lo que no entiendo es por qué sale ese aviso al mandar un sms, o sea, entiendo que salga al entrar en safari o a google maps, ya que en este momento no tengo contratado ningún plan de internet, y la única forma que tengo de entrar es vía wi-fi. Pero no entiendo por qué al mandar un sms me sale ese aviso, ya que tengo entendido que no tiene nada que ver la red móvil con los sms. En definitiva, alguien sabe cóomo solucionarlo o a alguien le está pasando lo mismo? estoy con la versión 4.1 del iPhone.

En sí no es un problema, ya que los sms se envían igual, pero es muy molesto.

Desde ya, muchas gracias,

Saludos,

iron

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

Re: Problema al enviar SMS en iPhone 4: "datos móviles desactivados"

che, nadie tiene idea de este tema? ya busqué en varios lados en internet y vi que hay algunos más que les pasa, pero no se ofrece ninguna solución. Se agradece cualquier información, sugerencia o comentario.

Saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

3

Seguramente tiene alguna configuración mal. Como el numero del centro de mensajes.
Creo que con la iPhone Configuration Utility lo podes configurar.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

miltons escribió:

Seguramente tiene alguna configuración mal. Como el numero del centro de mensajes.
Creo que con la iPhone Configuration Utility lo podes configurar.

bárbaro, no entiendo mucho de eso pero voy a buscar a ver que encuentro.

Muchas gracias! saludos!

5

con que chip lo tenes? de que compania?

lo tengo con ancel. Tuve todas las generaciones de iPhone y nunca me pasó esto. Es raro, busqué en internet y le pasa a más gente, pero no encontré que se planteara una solución. Se agradece nuevamente cualquier info.

saludos,

Iron

el chip es gsm, me olvidé. No es 3G. Tengo todos los datos móviles desactivados e incluso desactivé los mms. Probé todas las combinaciones posibles y el pop up sigue saliendo

8

A mi me aparecía, hasta que configuré todos los datos a traves del iPhone Configuration Utility.

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

pero que es lo que puedo configurar ahí? como dije anteriormente no tengo plan de internet móvil en este momento, por lo que non tengo mucho para configurar.

saludos!

pero que es lo que puedo configurar ahí? como dije anteriormente no tengo plan de internet móvil en este momento, por lo que non tengo mucho para configurar.

saludos!

11

Seguramente deberias de tener configurados los datos básicos, tal vez WAP, GPRS... no se... calculo que debe ser algo de eso porque supongo que debe ser dificil de encontrar un iPhone 4 sin un plan de datos en estos días...

probé con el iPhone Configuration Utility, creo un perfil con los datos móviles pero me sigue saliendo el pop up al enviar sms. Es algo que realmente no le encuentro solución. Sigue siendo un misterio (para mi al menos) la razón por la cual me avisa que tengo los datos móviles desactivados al mandar un sms.

Gracias por la ayuda, y se aceptan nuevas sugerencias.

saludos!

13

no está la solución, pero te recomiendo que sigas ese foro.

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=2493862&tstart=-2

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Bart escribió:

no está la solución, pero te recomiendo que sigas ese foro.

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=2493862&tstart=-2

Saludos,
Bart.

Bart! gracias por la ayuda. Ya había visto lo ese foro, pero como decís vos, no hay solución aparente. No sé, de última no es nada grave porque no repercute en ninguna funcionalidad del teléfono. Simplemente es un tanto incómodo.

Muchas gracias nuevamente,

saludos,

Iron.

15

Yo tengo un iPhone 3 GS y me empezo a hacer lo mismo desde que lo actualice con el Ios 4.3, pero bueno para que ya no aparezca ese molesto aviso, si vas a tener descativados los datos moviles y la red 3G, en la configuracion de los mensajes, desactiva los MMS que son los mensajes multimedia, ya que cuando requieres enviar un MMS necesitas activar los datos moviles, es por ello que si los tienes desactivados cuando entras a mensajes de texto te aparece el mensaje molesto de que estan descativados los datos moviles.

Pero solo entra a ajustes luego a mensajes y desactiva los MMS y listo, ya no aparecera mas ese molesto mensaje.

ironmaiden Mac escribió:

Buenas. Mi problema es el siguiente. Estoy con un iPhone 4 libre de fábrica y estoy teniendo problemas con los sms. Cuando quiero enviar uno, me sale un aviso que dice " datos móviles desactivados" y abajo me dice que los active o que active wi-fi. Si lo activo, al mandar un sms me dice que no se puede conectar a la red móvil. Lo que no entiendo es por qué sale ese aviso al mandar un sms, o sea, entiendo que salga al entrar en safari o a google maps, ya que en este momento no tengo contratado ningún plan de internet, y la única forma que tengo de entrar es vía wi-fi. Pero no entiendo por qué al mandar un sms me sale ese aviso, ya que tengo entendido que no tiene nada que ver la red móvil con los sms. En definitiva, alguien sabe cóomo solucionarlo o a alguien le está pasando lo mismo? estoy con la versión 4.1 del iPhone.

En sí no es un problema, ya que los sms se envían igual, pero es muy molesto.

Desde ya, muchas gracias,

Saludos,

iron