1

Tema: Desconexión entre Mac y PC con Windows

Tengo la siguiente situación:

Tengo un AVI en una PC con Windows XP, y una MacBook con Leopard en red desde la que reproduzco el AVI (directo por la red). La PC está conectada a un router por ethernet, y la Mac por wi-fi.
Ya van varias veces que la conexión entre la Mac y la PC se pierde. La reproducción se congela, y luego me salta un diálogo en la Mac que dice que se desconectó de la PC (o algo así). Luego, no puedo volver a acceder a la PC desde la Mac, ni viceversa. La conexión al router en ambas está bien (hasta tengo conexión a internet). Y el ping desde la Mac a la IP de la PC anda bien también.
La última vez probé a cerrar y abrir la MacBook (para que se duerma y se despierte), y ahí sí se pudo conectar.
Creo que hubo una vez anterior en que no pude acceder a la PC hasta reiniciar la Mac, pero no estoy 100% seguro que haya sido originado por lo mismo.

¿Alguna idea?

2

Re: Desconexión entre Mac y PC con Windows

Arranca el mismo escenario pero corriendo Wireshark en ambas maquinas... Ahí vas a ver la raíz del problema.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: Desconexión entre Mac y PC con Windows

Parece aburrido sad

Pero bueno, habrá que hacer eso...

Gracias por el dato ^^

4 (editado por Count Zero 19.09.2010 21:37:53)

Re: Desconexión entre Mac y PC con Windows

tengo un escenario parecido y a veces se produce una situacion similar a la tuya, pero la tengo controlada.

- 1 PC wxp, con un monton de avi's y procesos corriendo
- 1 Mac
- 1 laptop w7
- todo unido por Wi-Fi al router (excepto el PC wxp, que va por ethernet)

el Mac y el w7 acceden a los avi's del xp. a veces de congelan, pero no siempre. si el xp tiene procesos pesados corriendo, aligero esos procesos (los cierro) y se normaliza.
el tema es la potencia del PC wxp (en mi escenario). los procesos corriendo son: emule, wamp, y a veces vuze.
el PC wxp no corre actualizaciones automaticas.
el PC w7 si.
el Mac trato de que no.

para superar el problema de la potencia del PC wxp, me compré un refurb. server hp con amd opteron e iba cambiar la conectividad del router por otro de gigabit, pero deseché la idea porque al prenderlo, parece que tengo un avion dentro de la casa... me resultó impracticable sad

pd: nunca se me corta la conexion. y si se corta, no depende de las maquinas que "consumen" digamos, sino de la que entrega los avi's.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Desconexión entre Mac y PC con Windows

Si la conexión no se te corta, tu situación no tiene nada que ver con la mía =P Lo tuyo parece ser un tema de latencia y buffereo nomás. Probá a agrandarle el tamaño del buffer al reproductor, y debería solucionarse. En el VLC, tenés que ir a las preferencias avanzadas -> Input / Codecs -> Access modules -> File y agrandarle el "Caching value" (con algo tipo 1500 o 2000 ms debería andar perfecto, pero para una prueba inicial yo le pondría algo mucho más grosero, como 5000 ms).