1

Tema: PowerPoints/Keynotes que abren e invaden el escritorio

Me pasaba con PowerPoint y hace tiempo que me pasa con Keynote. Abro un archivo y no importa lo que esté haciendo, el tipo me ocupa todo el display y no espera a que vaya a la aplicación para ver el archivo. Me invade el display y me saca de lo que estoy haciendo. Me resulta un atrevimiento, una falta de respeto al usuario que no espere su turno yme demande atención inmediata. ¿Hay alguna manera de que se ubique y me espere quietito en el dock cuando quiero abrir un archivo?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: PowerPoints/Keynotes que abren e invaden el escritorio

Usa Quick Look para ver un PowerPoint o Keynote autoejecutable, de esta forma no se abre en pantalla completa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

No entiendo... ¿Abrir un archivo (sea de PowerPoint, KeyNote, o lo que sea) no significa justamente eso, ejecutar el programa asociado y darle foco para que te muestre el contenido del archivo?

Si lo que te molesta es que se abran en pantalla completa... al menos en PowerPoint, habían 2 extensiones distintas para los archivos, una que se abría en modo edición, y otra que se abría en modo presentación (pantalla completa). Si un archivo tiene la 2ª extensión y querés que "espere su turno y no te demande atención inmediata"... no lo abras hasta que quieras prestarle atención =P

4

PPS y PPT... como que habría que cambiarle la extensión... que práctico... quizás el uso de QuickLook sea más práctico...

La situación es que muchos PowerPoints tardan en cargar, y mientras las cosas cargan, me dedico a otras. No soy un usuario que abra una cosa y esté atrás de esa única cosa todo el tiempo, esperando lo que haya que esperar (monotasking). Entonces mientras el señorito tarda horas en abrir un archivo, estoy aprovechando para hacer otra cosa y cuando finalmente termina de abrir el archivo, el Keynote [o PowerPoint, porque ambos hacen lo mismo] me saca totalmente de contexto. A veces incluso estoy tipeando y me deja tipeando en el aire o me corta una lectura o justo una carpeta que estoy intentando copiar. ¡No puede ser!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

5

Es un embole que te llegue un mail con PPS (el que se ejecuta en pantalla completa). Tendrías que pasarlo al escritorio, después abrir el PowerPoint y luego File > Open y de esa manera te lo abre normalmente.

En vez de eso, directamente le das Quick Look (space bar) y directamente te lo muestra sin pantalla completa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Gracias.

7

Coyote escribió:

Es un embole que te llegue un mail con PPS (el que se ejecuta en pantalla completa). Tendrías que pasarlo al escritorio, después abrir el PowerPoint y luego File > Open y de esa manera te lo abre normalmente.

En vez de eso, directamente le das Quick Look (space bar) y directamente te lo muestra sin pantalla completa.

Igual el preview de un PowerPoint en Mac es de las peores, te lo deforma y cambia absolutamente todo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Es verdad Free. No sólo el preview, sino todo el contenido. Todavía no los lee 100% bien. Pero bueno, nadie se toma en serio un PowerPoint after all (lol)

9

es cierto, al hacer preview con el espaciador aparece muy deformado.
Igual no abro un ppt ni un pps en la aplicación original ni en p2, lo hago con keynote. Powerpoint siempre me dio problemas en la MB  hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Abriendo con PowerPoint veo todos bien, pero el preview es un desastre. Todo lo que yo hago es con Keynote, pero me llegan muchos PPT por cosas de trabajo, no puedo prescindir de PowerPoint por ahora.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake