1

Tema: MacBook Air 2010 [las nuevas Air ;) ]

¿Vieron el upgrade de las nuevas MacBook Air?

Ahora estan mas "potables", solo discos SSD big_smile

y... ¿se tiraron a competir con el mercado de las netbook? o me parece a mi.
Una Air de 11"?... apenas unos USD 200 mas que el iPad mas completo

Para mi que quieren ver que es lo que la gente prefiere, si una netbook (aunque sea Mac) o un touch...

La inclusion de ese modelo, me suena a experimento comercial smile

Pero estan buenisimas cualquiera de las dos...

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

2

Re: MacBook Air 2010 [las nuevas Air ;) ]

Están potables mismo si, según leí por appleweblog un cronista comentaba que la Air un poco mas y se come a la white...

habría que ver si actualizan las white en el futuro...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

3

Una idea de cuándo vienen acá? Y precios?

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

el precio multiplicalo mas o menos x 2

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]

5

Deberían de bajar los precios del iPad con esta nueva Air.

Por la diferencia, me quedo con una de estas antes de un iPad, sin dudas. Es una computadora con el 100% de sus funciones.

No confundamos el concepto de netbook con el de ultraportable.
La nueva air, sin lugar a dudas, no es un netbook.

En cuanto a la comparación del iPad, creo son conceptos distintos, y al iPad, para el living, no lo cambio por nada.
Si le vendrían bien algunas actualizaciones (cámara por ej).

Una cosa que me encanta del iPad es poder dejarlo en sleep, pero aun así, sigo concetado en clientes de mensajería instantánea (con push notifications).
En la Mac no puedo hacer esto sad. Seria una buena idea, tener push notifications en la Mac cuando esta en modo sleep, ahora que se viene la Mac App Store.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

7

Estoy con fintha, las Air con su teclado tamaño completo no es un netbook, es un ultraportable como en su epoca fueron las PowerBook Duo y las Sony VAIO más pequeñas.

FaceTime para Mac usa Push Notifications, seguro Leo nos traiga más apps asi wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Puede ser que no tengan teclado iluminado????

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

A mi la de 11,6 me parece espectacular.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10

Freeflier escribió:

Puede ser que no tengan teclado iluminado????

concuerdo, estuve vichando... y por ningun lado veo que digan que el teclado es retroiluminado...

pregunta las air de 13'' tienen esta caracteristica?

pense que era algo que todas las Mac book tenian el teclado retroiluminado...

pregunto porque estoy viendo de aprovechar que un concido viaja en diciembre y pedirle que me traiga una de las nuevas air de 11'' la cosa que me gustaria que tuviera el teclado retroiluminado, si no como que no se si me da (las ganas) para hacer el gasto....

o sea esta air de 11 seria el reemplazo para la notebook que uso para llevar a todos lados (vaio p series {atom 1.6, RAM 2GB, hdd 60GB, peso 650 gr}), no seria el reemplazo de mi maquina principal...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

11

Las MacBook Air nuevas no tienen teclado retroiluminado.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

@inu: Te van a pegar... no podes sustituir una notebook con Intel Atom por una de estas, porque no es lo mismo... wink
@todos los demas que se enroscaron con el tema "es netbook/ no es netbook": En realidad no interesa si la Air de 11" califica o no como netbook. Para mi la idea subyacente, es que es un usuario  (como Inu, y estos seguro que ciento de miles mas) vea a la Air 11" como un sustituto de sus "netbook"/'laptop con atom y 10"/"comosellame esa cosa de 10 y algo que no tiene unidad optica"

13

niko escribió:

Deberían de bajar los precios del iPad con esta nueva Air.

Por la diferencia, me quedo con una de estas antes de un iPad, sin dudas. Es una computadora con el 100% de sus funciones.

Para mi no se comparan.
El iPad ante la air le gana en un aspecto que es como reader. La experiencia de leer una revista o un pdf en un iPad es muy distinta que hacerlo en un computador. En eso no lo cambio por nada, y para viajar es perfecto -salvo que lo uses para trabajar en diseño-.

14

ta divina mismo la MacBook Air de 11", no se compara no.
pregunta: el monitor es mate? No logro darme cuenta, si bien el borde es plateado como las mate

15

Count Zero escribió:

@inu: Te van a pegar... no podes sustituir una notebook con Intel Atom por una de estas, porque no es lo mismo... wink
@todos los demas que se enroscaron con el tema "es netbook/ no es netbook": En realidad no interesa si la Air de 11" califica o no como netbook. Para mi la idea subyacente, es que es un usuario  (como Inu, y estos seguro que ciento de miles mas) vea a la Air 11" como un sustituto de sus "netbook"/'laptop con atom y 10"/"comosellame esa cosa de 10 y algo que no tiene unidad optica"

jajaja, chan tenes razon...

en realidad lo que mas me motivo a ver de hacer dicho cambio era por mantener un equipo super liviano, y que las Mac tenian teclado retro iluminado, (caracteristica que siempre me encanto) pero desde que vi que la nueva generacion de MacBook air's no traen esta caracteristica, como que no me llama tanto... puedo estar mas tiempo con el equipo que tengo...

aclaro que si bien este equipo que uso para cuando tengo que llevarme un equipo liviano, tiene algunas caracteristicas que no son comunes en los netbook (resolucion 1600 x 768, Wi-Fi 802.11a/b/g/draft-n, Bluetooth, disco SSD 64 GB,) y lo que me llevo a comprarlo es el peso 650 gr....

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

16

inu_sama escribió:
Count Zero escribió:

jajaja, chan tenes razon...

en realidad lo que mas me motivo a ver de hacer dicho cambio era por mantener un equipo super liviano, y que las Mac tenian teclado retro iluminado, (caracteristica que siempre me encanto) pero desde que vi que la nueva generacion de MacBook air's no traen esta caracteristica, como que no me llama tanto... puedo estar mas tiempo con el equipo que tengo...

aclaro que si bien este equipo que uso para cuando tengo que llevarme un equipo liviano, tiene algunas caracteristicas que no son comunes en los netbook (resolucion 1600 x 768, Wi-Fi 802.11a/b/g/draft-n, Bluetooth, disco SSD 64 GB,) y lo que me llevo a comprarlo es el peso 650 gr....

salu2 inu

Che.... y OSX no te pesa en la elección???

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

17

Los MacBook Air según las specs no pesan 650 gr, los que pesan eso (similar va) son los iPad:

De menor a major peso:

iPad Wi-Fi = 0.68 kg (1.5 lbs)
iPad 3G = 0.73 kg (1.6 lbs)
MacBook Air 11 = 1.06 kg (2.3 lbs)
MacBook Air 13 = 1.32 kg (2.9 lbs)

Sayito, es que el iOS es más liviano (lol)

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Yo estoy envenenado! Estoy pensando en cambiar la Pro de 13 por una MBA de 13 con mejoras (devil) , por otro lado me embola perder el teclado retroiluminado y FW.

Porqué no le pusieron USB 3.0?

iMac 27"

19 (editado por spradling 27.10.2010 13:57:14)

No estaba seguro si cambiar o no pero ahora si me decidí, voy a cambiar por la Air 13" con 4GB y 256GB big_smile

De acuerdo con Gordo, una lástima el teclado iluminado y el FW, pero bue.

13" + CPU Upgrade + RAM Upgrade + el upgrade que pongo abajo. Va a quedar muy linda me parece big_smile big_smile big_smile

[frame]http://bit.ly/aMTDms[/frame]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

20

spradling escribió:

Lo del teclado iluminado me suena a que va a venir en la próxima versión, así cuando saquen esa versión cambiás nuevamente de máquina...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Cin escribió:
spradling escribió:

Lo del teclado iluminado me suena a que va a venir en la próxima versión, así cuando saquen esa versión cambiás nuevamente de máquina...

Paa! Tiraste la bomba! sad

iMac 27"

22

Bueno, es lo que hacen siempre... cuando ya vendieron todo lo que podían, empiezan a añadir este tipo de detalles a los productos para seguir vendiendo... y agregan otra cosita, y a seguir vendiendo... y agregan otra cosita, y a seguir vendiendo... y modifican el diseño con algún upgrade importante, sacan todos los detalles que tenía el producto anterior [ahora con el diseño viejo] y a seguir vendiendo... y vuelven a añadir los detalles de a poco, y a seguir vendiendo... and so on...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Teclado iluminado tampoco viene en la MacBook white, por $ 999 y toda la tecnologia que tiene seria mucho pedir (Almacenamiento SSD de fabrica! nada de opcional)

USB 3.0 no creo que llegue aún (quiza nunca), veo más posible que introduzcan (en algun momento) la conexión Light Peak en algun MacPro futuro, quiza reemplazando al FireWire.
Es desarrollado por Intel tambien y le han dado más bola (me parece) que USB 3, y tiene mucha mejor pinta. Hasta las primeras pruebas al público fueron hechas en un Hackintosh.

24

Yo también voy a cambiar al MacBook Pro de 13 por una MBA.  La única contra que le veo es que ya de pique tenés que decidir si la querés con 2GB o con 4GB ya que la memoria no es upgradeable (obviamente me decanto por los 4GB pero me gusta poder elegir). Y como no uso el FW ni el teclado retroiluminado me viene de pelos puesto que mi gran problema es la portabilidad del equipo y éstas MBA son una plumita!!

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

25

Sayito escribió:

Che.... y OSX no te pesa en la elección???

siceramente no... hasta que confirme con un compañero de trabajo que tiene una Mac, me preocupaba la compatibilidad con el sofware que uso...

FM escribió:

Los MacBook Air según las specs no pesan 650 gr, los que pesan eso (similar va) son los iPad:

De menor a major peso:

iPad Wi-Fi = 0.68 kg (1.5 lbs)
iPad 3G = 0.73 kg (1.6 lbs)
MacBook Air 11 = 1.06 kg (2.3 lbs)
MacBook Air 13 = 1.32 kg (2.9 lbs)

la que pesa 650 gr es la sony vaio que pretendo reemplazar por la air de 11
de todas formas no es tanta diferencia de peso de 0.68 kg a 1.06 kg que decis que pesa la air 11"

Cin escribió:
spradling escribió:

cin esto lo decis con algun inside-data? o lo supones... porque de ser algo certero, me termino de convencer de realizar el cambio.....

26

FM escribió:

[...]Hasta las primeras pruebas al público fueron hechas en un Hackintosh.

Tengo entendido que no era hardware hackintosh, sino que era un prototipo de placa madre de Mac Pro, hecho por Apple.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

27

dGP escribió:

pregunta: el monitor es mate? No logro darme cuenta, si bien el borde es plateado como las mate

Recien estuve viendo el keynote que me lo descargue y decia que el monitor de la MBA es LED. No se si eso responde a tu pregunta.
Yo todavia no tengo ninguna computadora Mac pero si me comprara estaria entre la MBA de 13, aunque por precio seguramente me quedara con la MBP de 13

Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

28

Es glossy
Los monitores pueden ser Antiglare (o matte) o Glossy [esto es: antireflejo (o opacos) o brillantes]
La tecnologia del display es LED para ambas modalidades.
La confusion de dGP es que tradicionalmente las MacBook unibody, han venido con borde negro si el display es glossy, y con borde aluminio si el monitor es matte.
Como la Air viene con borde aluminio, de ahi la confusion.

Chuequy escribió:
dGP escribió:

Recien estuve viendo el keynote que me lo descargue y decia que el monitor de la MBA es LED. No se si eso responde a tu pregunta.
Yo todavia no tengo ninguna computadora Mac pero si me comprara estaria entre la MBA de 13, aunque por precio seguramente me quedara con la MBP de 13

Saludos

29

Fijense por ahi, que ya existen reportes de fallas en los monitores de las Air.
Hacen blurring, problemas de color, rayas (como descargas estaticas, tipo pelicula de terror), hasta que se cuelgan... sad

30

Por eso no hay que comprar cuando recien salen. big_smile

iMac 27"