1 (editado por N.i.C.o 23.10.2010 13:56:19)

Tema: iPhone 3GS batería corta duración

Hola a todos como andan????
Les comento un poco que estoy teniendo un problemita en estos últimos días. Tengo un 3GS que toda la vida me funciono perfecto la bateria me duraba dos o tres dias, el jueves de esta semana le hice el update a la 4.1 con el Pwnage tools que me mantenía el baseband y me anduvo todo perfecto con ancel, pero desde que le cambie a la version 4.1 me empezó a funcionar mal la bateria, cuando digo mal es muy mal no me llega a durar el dia entero, se que es un problema porque ponele, dejo  el iPhone en stand-by vamos a decir bloqueado pero prendido sin usar, sin las notificaciones prendidas, ni Wi-Fi ni 3G y el telefono baja la bateria salado. Es como que hay algo que esta haciendo permanente y no tengo ni idea que es. El push de los mail también se lo saque, le saque todo que pueda consumir la bateria y de todas maneras cuando esta en bloqueado con el boton sigue gastando la bateria. Que me recomiendan que le haga un restore o vea o nose?? Denme alguna idea.

Muchas gracias



2

Re: iPhone 3GS batería corta duración

A mi me pasó exactamente lo mismo en mi 3G y leyendo en internet parece que es un bug propio del OS. Hay un leaking de batería importante, aunque tengas todo apagado. Yo hice un restore y no le instalé ninguna app mía, pensando que podía ser eso y tampoco. Me duró la batería 4 horas con el cel bloqueado arriba de mi escritorio. Con el 3G no tengo problemas en hacer downgrade, así que me volví corriendo al 3.1.3. Si tenés los SHSH de alguna versión anterior te recomiendo downgrade y esperar. Me parece que 4.1 es un update que hay que saltearse...

42

3

Fue el Push Doctor el que causaba el problema.

4

Me equivoque, pensamos que era eso pero no lo es. Con el iPhone Configuration Utility puedo ver que proceso me esta matando la bateria en el log?

5

Por lo que leí en internet (que no fue demasiado) es un bug del OS. No se lo pudieron atribuír a ninguna app ni configuración...

42

6

Lei lo mismo que vos Fefi, parece que para algunos el problema es por el tethering , otros por el sistema de locations, apps, etc. Estoy probando de todo a ver donde puede estar el problema pero por ahora no tengo éxito.

7

A mi me pasa lo mismo. Desde que actualicé el 3GS a 4.1 tengo que cargarlo todos los días.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

8

Me esta jodiendo bastante esto, recien son las 13:00 y tengo 36% de bateria en el telefono. A las 7:30 estaba al 100%

Por aca idem. Una pregunta media marginal, pero por las dudas:
¿Te consume mas batería tener más apps abiertas?

www.costadipasca.com

10

Un poco debe influir. Pero no creo que es por eso el problema, yo no tengo ninguna app abierta y se come toda la bateria igual.

11

Pablo, el tuyo esta Jailbreakeado?

Si, esta con jailbreak.No se si influirá mucho eso, pero que no dure un día no está tan bueno

www.costadipasca.com

13

Anduve leyendo en la foro de Apple y hay mucha gente con este problema. No tiene nada que ver con el Jailbreak por lo que lei. Me parece que voy a hacer Downgrade a 4.0.1 porque no se puede usar el telefono así. No notas que el telefono esta mucho mas caliente tambien? Me da la impresión a mi.

buenas
yo subí a la 4.1 y la bateria me dura normal.. lo que me duró siempre.. lo cargo una vez por dia.. pero siempre lo cargue igual.. lo uso bastante.. tanto el telefono como las aplicaciones, musica, internet 3G, Wi-Fi, etc..
sí vi que con las notificaciones prendidas no me duró nada.. pero nada de nada.. asi que las apague.. pero despues de apagadas no tuve mas problemas..
no se si el tema serán las notificaciones.. leí antes que no les sirvió apagarlas.. pero a mi me solucionó..
ojo que prendidas me duró tipo 4 hs la bateria !!! nada!
apagadas me dura todo el día.. y como dije.. usandolo mucho..
saludos

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

15

Estimados

A mi me paso lo mismo, pero leyendo por ahí encontré el problema en las NOTIFICACIONES, lo que hice fue dejar en OFF las notifications, los LOCATION Services, Wi-Fi, DATA.
Luego cargue el cel hasta hacer un full de la bateria, utilice el mismo por un tiempo y lo volvi a cargar hasta que se quedara a FULL.

Con esto me solucione el problema de la bateria pero sigo con las NOTIFICATIONS en OFF.

Otras soluciones encontradas en foro de DevTeam
1)
1. Download MobileSubstrate v3209 at "apt dot saurik dot com flash debs"
2. Copy into your iPhone
3. Use iFile to install
4. Reboot.

16

Bien ahí magro, instalé el Trillian (un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo muy bueno) y me pidió activar notificaciones, sin darme cuenta le dije ''si'' y entre ayer y hoy tuve que cargar el celular 3 veces. Me acordé de este post y ahora deshabilité las notificaciones, espero haber solucionado. Mañana cuento que pasó.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Es raro esto, estando con 4.1 con las notificiaciones activadas (el 3G y los datos apagados) la bateria me duraba dignamente, aguantaba bien un dia o dos de trabajo, pero lamentablemente tuve que restaurar el telefono desde un ipsw modificado (hecho por mi) de la 4.1, y ahora me pasa como a NICO, la bateria dura horas.
Lo que no entiendo es que con las mismas configuraciones, todo igual, ahora se come la batería.
Voy a volver a restaurar para ver que pasa.
¿Será algo de cydia?

www.costadipasca.com

18

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Es raro esto, estando con 4.1 con las notificiaciones activadas (el 3G y los datos apagados) la bateria me duraba dignamente, aguantaba bien un dia o dos de trabajo, pero lamentablemente tuve que restaurar el telefono desde un ipsw modificado (hecho por mi) de la 4.1, y ahora me pasa como a NICO, la bateria dura horas.
Lo que no entiendo es que con las mismas configuraciones, todo igual, ahora se come la batería.
¿Será algo de cydia?

No se si será tema de la 4,1 o del telefono en si, pero mi iphone4 paso de durar 2 días la batería a horas y encima calienta salado!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

19

para que mala pata con ese 4 Sayito !!!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

20

miltons escribió:

para que mala pata con ese 4 Sayito !!!

La verdad que si, primero me vino cerrado en caja sin funcionar el vibrador.... lo mande a USA y Apple me lo cambió en el momento. Espero que esto se resuelva con la 4,2 y sino lo tendré que volver a mandar en diciembre a ver que onda....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Pablo Costa Di Pasca escribió:

¿Será algo de cydia?

LISTO, solucionado.
Levante un ipsw, y lo restaure de un backup anterior.
Ahora si me dura lo que corresponde

www.costadipasca.com

22

Pablo lo bajaste a la 4.0.1?? A mi un 3GS iOS 4.0.1, 6 meses de uso, jailbreak con jailbreakme, me dura una dia y medio a reventar la bateria..... Es la unica macana que le encuentro al iPhone por ahora....

23

Les cuento mi experiencia: en un iPhone 4 con iOS 4.1 me pasaba lo mismo que a muchos de ustedes, la batería no duraba como antes en el 3G o 3GS y el problema era Gamecenter el cual se queda constantemente con una conexión abierta.

Lo que primero probé fue matar todos los procesos abiertos antes de irme a dormir pero no cambiaba nada el rendimiento de la batería. Después probé cerrar la sesión de GC y matar el proceso pero aun así durante la noche quedando el teléfono en "stand by" me consumía el 50% de la batería o mas.
Al final lo solucioné quitando por completo el Gamecenter siguiendo estos pasos:

Edit: El link era de una página con detalles sobre unlock y JailBreak

Veo que hay personas que no tienen este problema con la batería. Supongo que se debe a que nunca iniciaron sesión en GC o que no tienen juegos instalados ya que este problema si mal no recuerdo se me empezó a dar después de instalar un juego.

Espero les sirva el dato y que en la 4.2 funcione como se debe. Saludos.