1

Tema: Imprimir contenido de ventanas

En el MacOS 9, cuando abrías una ventana con el contenido de una carpeta o disco, tenías disponible en el menú Archivo, al opción Imprimir. Esto me era muy útil para imprimir una carátula con todo el contenido de un cd, por ejemplo. Y facilitar su búsqueda porterior.

En el MacOS X no encuentro por ningún lado la opción de Imprimir el contenido de ventanas.

Alguien me pasa un dato? big_smile

2

Re: Imprimir contenido de ventanas

shift+manzana+F3

shift+manzana+F4

shift+manzana+F4+Space Bar

BLKX

3

Re: Imprimir contenido de ventanas

También sirve hacer Cmd+A para seleccionar todo y hacer cut & paste en un procesador de textos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Imprimir contenido de ventanas

Otro metodo que uso de vez en cuando, similar al de Cin, pero usando el TextWrangler (o BBEdit), arrastrar la carpeta que se quiere imprimir en un documento nuevo y te pone los directorios, subdirectorios y archivos que contenga.

Antes se podia imprimir directamente el contenido, no se porque quitaron esa funcion en OS X

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Imprimir contenido de ventanas

A ver si hay algún guapo que tiene una mejor que la FM.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Imprimir contenido de ventanas

Ok, veo que no hay muchas novedades al respecto.
Tendré que seguir con mis capturas de sector de pantalla (shift+manzana+4, en mi caso), abrir la imagen e imprimirla.

Matt, los atajos de teclado con F3 y F4 no funcionan. Si es la captura de pantalla las hago con 3 y 4 respectivamente.

FM, muy bueno lo de BBedit!!! aunque en los casos de carpetas con muuuchos archivos se arma una chorrera interminable. No es lo que necesito justo ahora .Pero muy buena idea!!

gracias a todos por la buena onda.

7

Re: Imprimir contenido de ventanas

big_smile

Este....Matt.... le erraste a los atajos.... son:

shift + manzana + 3

shift + manzana + 4

shift + manzana + 4 + Space Bar


No hay de que pepa. Si, esa es la unica contra que tiene con muchos archivos, habria que buscar algun filtro que mejore eso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Imprimir contenido de ventanas

PERDON, PERDON.... tengo que dejar la droga (pero sin olvidarme de donde la dejo).

No es F3 ni F4, es 3 y 4.

Mal yo. Cin, cuantos puntos pierdo por esto?

BLKX

9

Re: Imprimir contenido de ventanas

Otra es blickear tres veces con los ojos, sino comprate un buen proyector y ponete adelante, si te quedas un rato frente a el con la imagen que queres, quizas te quede incrustado en la retina, HAJAJAJAJA !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Imprimir contenido de ventanas

FM escribió:

shift + manzana + 3

shift + manzana + 4

shift + manzana + 4 + Space Bar

shift + manzana + 3 = captura pantalla completa

shift + manzana + 4 = captura área seleccionada de la pantalla

shift + manzana + 4 + Space Bar = ?????????????

11

Re: Imprimir contenido de ventanas

pepa escribió:

shift + manzana + 4 + Space Bar = ?????????????

Captura ventana o menu completo

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Imprimir contenido de ventanas

LOL, yo no me dí cuenta de los F...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Imprimir contenido de ventanas

Sera escribió:

Otra es blickear tres veces con los ojos, sino comprate un buen proyector y ponete adelante, si te quedas un rato frente a el con la imagen que queres, quizas te quede incrustado en la retina, HAJAJAJAJA !

Sera... estas fumando??? avisá que voy para el local y fumamos juntos!!!!

BLKX

14

Re: Imprimir contenido de ventanas

Sera, que te está poniendo Meche en la coca-cola?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Imprimir contenido de ventanas

Jo, tenes otra opcion que quizas sea mas practica. En la carpeta de utilidades existe un programita llamado Instantanea, seleccionas la ventana con Captura>Ventana y luego ahi mismo imprimis con Archivo>Imprimir


Coyote escribió:

Sera, que te está poniendo Meche en la coca-cola?

le esta sacando ¨cola¨,
tongue cuac!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

16

Re: Imprimir contenido de ventanas

LOL y bueno como dice Charly Garcias: "La droga mas potente que probe es no dormir por 3 dias"

smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online