1

Tema: Me paso a Mac

Buenas tardes!

Me decidi a cambiar el laptop, y tambien a cambiarlo por una Mac, mas precisamente el MacBook Pro de 13".

Dentro de mis dudas de novato, me gustaría en lo posible me puedan responder algunas:

1) ¿Vale la pena el gasto? Es decir, por esa plata compro un laptop casi el doble de grande en prestaciones (Acer por ejemplo), a lo que voy es, no me va a pasar que gaste ese dinero y despues un juego se tranque o los efectos de escritorio me maten la maquina?

2) Tengo un laptop de 17", ¿es posible usar uno de 13 para laburar? ¿No cansa la vista al rato?

3) Tengo aplicaciones similares a las de windows, por ejemplo, ¿SQL Server management studio simil? ¿Soundforge? ¿Sony Vegas? ¿IDEs de desarrollo?

4) Nos voy a tener problemas compartiendo archivos con un PC (Mi novia tiene un PC con windows 7 y tengo un netbook con XP)

Se que mucha gente preguntara esto, pero entiendan mis dudas...

Saludos!

--

MacBook Pro 13" Mid 2010
iPhone 3G 8 GB
iPod nano multitouch

2

Re: Me paso a Mac

-Si compras la maquina pensando en juegos ya te digo que no te vale mucho la pena...

-Si vas por la de 13 siempre es buena opción un monitor externo para acompañarla... sino jugate a la de 15 (y si tenes posibilidad económica pedila con high resolution display)

- Siempre podes ponerle windows o por bootcamp (partición) o levantarlo en una máquina virtual.

-Como alternativa al Sony Vegas tenes el iMovie o el FinalCut

En mi caso encuentro que vale la pena el gasto por varios motivos:

Service
Applecare
Diseño
Calidad del Producto
OSX

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: Me paso a Mac

Muchas gracias por la info, entonces la de 13 sin monitor externo no es viable? Por ejemplo yo laburo mucho afuera con ella, no puedo tener un monitor externo en todos lados, y la de 15 se me va a casi 2500 dolares y es mucha plata.

Gracias!

--

MacBook Pro 13" Mid 2010
iPhone 3G 8 GB
iPod nano multitouch

Re: Me paso a Mac

- La vista no se cansa, porque la calidad de los LED displays es superior a la de los laptops comunes. Yo me pasé de 13.3" Toshiba a 13.3" Unibody y te diré que mi experiencia visual mejoró.
- Aplicaciones similares tenes casi todo. IDE's, Sql managers, SDK's de lo que quieras, etc.
- Compartiendo archivos no hay problemas.
- Los efectos no matan la performance del equipo.
- Y como dijo Sayito.. si tu duda #1 son los juegos... hasta es preferible que inviertas en una buena consola.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Me paso a Mac

Me convence todo lo que me dicen.
La duda de los juegos no es por eso, no soy gamer ni nada, mi duda es si algun juego de lo que yo podre llegar a jugar, que son mas que nada, PES, o Flash, andan aunque sea con graficos por la mitad.
Para jugar tengo una wii pero en algun viaje me saca del aputo smile

muchas gracias a todos, estoy esperando a la semana que viene para comprarla.

Saludps

--

MacBook Pro 13" Mid 2010
iPhone 3G 8 GB
iPod nano multitouch

6

Re: Me paso a Mac

Santius, entonces no vas a tener problemas smile Suerte con la compra y aquí estaremos para dar una mano.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Me paso a Mac

Muchas gracias por todo, ahora solo resta calmar las ansias por tenerla YAA!

--

MacBook Pro 13" Mid 2010
iPhone 3G 8 GB
iPod nano multitouch

8

Re: Me paso a Mac

santius escribió:

Muchas gracias por la info, entonces la de 13 sin monitor externo no es viable? Por ejemplo yo laburo mucho afuera con ella, no puedo tener un monitor externo en todos lados, y la de 15 se me va a casi 2500 dolares y es mucha plata.

Gracias!

En mi caso tambien laburo mucho "on the go" en la MacBook, y por ese motivo mismo compre la de 13", porque es mucho más chica y liviana que la de 15".

Tengo 0 problema trabajando en la pantalla de 13" todo el día.

Igual en mi cuarto tengo un monitor de 24", esta muy bueno todo ese espacio, es un lujo, ni se compara con 15".

Prefiero tener MB de 13" y monitor de 24" que MB de 15" solo o MB e 15" con monitor (porq la de 15" me parece muy grande).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: Me paso a Mac

spradling escribió:
santius escribió:

Muchas gracias por la info, entonces la de 13 sin monitor externo no es viable? Por ejemplo yo laburo mucho afuera con ella, no puedo tener un monitor externo en todos lados, y la de 15 se me va a casi 2500 dolares y es mucha plata.

Gracias!

En mi caso tambien laburo mucho "on the go" en la MacBook, y por ese motivo mismo compre la de 13", porque es mucho más chica y liviana que la de 15".

Tengo 0 problema trabajando en la pantalla de 13" todo el día.

Igual en mi cuarto tengo un monitor de 24", esta muy bueno todo ese espacio, es un lujo, ni se compara con 15".

Prefiero tener MB de 13" y monitor de 24" que MB de 15" solo o MB e 15" con monitor (porq la de 15" me parece muy grande).

Concuerdo 100%

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10

Re: Me paso a Mac

Yo también! Hay veces que necesitas un monitor un poquito más grande, pero generalmente las 13.3" alcanzan. Creo que el secreto es la resolución, si bien son 13 pulgadas tiene una resolución bastante alta (1280 by 800). Cuando te ponés adelante del monitor te metés adentro y te acostumbrás rapidamente.

Con respecto a los juegos, ahora que usan procesadores Intel virtualizar un Win es muy fácil. Personalmente intento buscarlos para Mac (ultimamente se están publicando varios títulos) y si no los encuentro no me complico mucho y los consigo para Win, BootCamp y listo.

Es normal que no estés seguro de que aplicaciones son compatibles, con el tiempo te vas a dar cuenta de que existen muchísimas alternativas al soft que usas en Win y que además muchas veces estas apps alternativas son mejores y más lindas. 

Mucha suerte y que llegue pronto!

iMac 27"