1 (editado por Sildan55 22.12.2010 14:53:02)

Tema: Se me duerme la Mac mini sola

Hola tengo un problema con mi Mac Mini, cuando me pongo a ver algun video o a usar
algun programa pesado, empiesa a hacer un ruido muy fuerte y se me duerme, eso me pasa seguido, la actio otra vezx
y se me duerme varias veces , hasta que tengo que apagarla y dejarla un rato así. El problema es que no me deja
avanzar en los trabajos que tengo que hacer y estoy re atrasada. No tengo tecnico para consultar, por eso le pregunto a ustedes.
Se dan una idea de por que será????

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Alvert Einstein

2

Re: Se me duerme la Mac mini sola

Te recomiendo que lleves la máquina a ArtComputer o a cualquiera de los revendedores autorizados para diagnosticar cual es el problema.

iMac 27"

3

Es necesario que lo pongas así Gordo ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

4

Sildan55, si nos comentas un poco de que modelo de Mac mini seria más fácil ayudarte (procesador, memoria, sistema, disco, tipo y programa de video, resolucion de los mismos, monitor, etc). Cuanto más datos mejor smile

... psst, Albert wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por Sildan55 22.12.2010 18:57:34)

NO ENTIENDO MUCHO HACE POCO QUE LA TENGO, PERO CREO QUE ESTOS SON LOS DATOS
Nombre del equipo:    Mac mini
  Modelo de ordenador:    PowerMac10,1
  Tipo de CPU:    PowerPC G4  (1.2)
  Unidades de CPU:    1
  Velocidad de la CPU:    1.42 GHz
  Caché de nivel 2 (por CPU):    512 KB
  Memoria:    512 MB
  Velocidad del bus:    167 MHz
  Versión de la ROM de arranque:    4.8.9f4

Mac os:
  Capacidad:    74.41 GB
  Disponible:    26.01 GB
  Grabable:    Sí
  Sistema de archivos:    Journaled HFS+
  Nombre BSD:    disk0s3
  Punto de montaje:    /

ATI Radeon 9200:

Modelo de chipset:    ATY,RV280
  Tipo:    Pantalla
  Bus:    AGP
  VRAM (total):    32 MB
  Fabricante:    ATI (0x1002)
  ID del dispositivo:    0x5962
  ID de la revisión:    0x0001
  Revisión de la ROM:    113-xxxxx-120
  Pantallas:
LCD52V:
  Resolución:    1024 x 768 @ 75 Hz
  Profundidad:    Color de 32 bits
  Core Image:    Incompatible
  Pantalla principal:    Sí
  Duplicado:    Desactivado
  En línea:    Sí
  Quartz Extreme:    Compatible
  Rotación:    Compatible

Alvert Einstein

6

miltons escribió:

yo tambien le hubiera recomendado llevarla a un service...
mas aun cuando menciona un ruido fuerte y que se duerme, y que tiene que reiniciar.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7 (editado por miltons 22.12.2010 22:01:04)

el_nano escribió:
miltons escribió:

yo tambien le hubiera recomendado llevarla a un service...
mas aun cuando menciona un ruido fuerte y que se duerme, y que tiene que reiniciar.

Yo le comentaba por la forma como lo hizo.
Igual ahora está semi solucionado

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Si se entendió, y la verdad es que no importa como lo ponga. Yo no tengo porque ser neutral. No soy moderador ni administrador.

El servicio que tengo en Art no lo tengo en otro lado, por eso siempre juego un poco con esto. Si alguien se siente atacado le pido disculpas.

Otra cosa, como entiendo y respeto las reglas, no me quejo por la edición del post, pero la verdad no tenía nada de malo. Es mi percepción de las cosas.

iMac 27"

9

Sildan55 escribió:

Hola tengo un problema con mi Mac Mini, cuando me pongo a ver algun video o a usar
algun programa pesado, empiesa a hacer un ruido muy fuerte y se me duerme, eso me pasa seguido, la actio otra vezx
y se me duerme varias veces , hasta que tengo que apagarla y dejarla un rato así. El problema es que no me deja
avanzar en los trabajos que tengo que hacer y estoy re atrasada. No tengo tecnico para consultar, por eso le pregunto a ustedes.
Se dan una idea de por que será????

Sildan,

Probá de borrar algunas preferencias.

En la carpeta de tu usuari, andá a Library > Preferences

Ahí si te dan los huevos podrías borrar TODAS las preferencias. Se te van a "resetear" todos los programas en cuanto a las preferencias de los mismos (no vas a perder datos). Igual, por las dudas, no las borres, sino cambialas de lugar. Cada vez que abras un programa te va a generar preferencias nuevas de cero.

Si no te queres arriesgar a borrar todas las preferencias, andá probando. Es probable que las preferencias de programas especificos no tengan la culpa de que tu maquina se duerma, osea que no es necesario que borres sus preferencias.

Estoy casi seguro que con esto se te soluciona.

Otra cosa que podes hacer antes de borrar las preferencias, es verifiar que efectivamente sea un problema de las preferencias de tu usuario. Para esto, podes hacerte un usuario nuevo en la maquina, y usarla como ese usuario nuevo. Si no te pasa que se duerme, es porque es un problema de tu usuario y no de la maquina en si.

BLKX

10

Gordo escribió:

Si se entendió, y la verdad es que no importa como lo ponga. Yo no tengo porque ser neutral. No soy moderador ni administrador.

El servicio que tengo en Art no lo tengo en otro lado, por eso siempre juego un poco con esto. Si alguien se siente atacado le pido disculpas.

Otra cosa, como entiendo y respeto las reglas, no me quejo por la edición del post, pero la verdad no tenía nada de malo. Es mi percepción de las cosas.

Gordo, estás en todo tu derecho como consumidor, a expresar tu opinión como consumidor. Nunca se censuró o tratamos de no censurar a los usuarios en sus recomendaciones y de hecho hay varios temas de quejas sobre los 3 service. Por lo general, se resuelven y/o ayuda a que mejoren o vean qué cosas pasan.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Por cualquier duda debo aclarar que fui yo el que edito el post de Gordo a como esta ahora.

Al principio no me parecio del todo mal lo expresado, pero lo unico es que la frase "a cualquiera de los revendedores autorizados" tenia un tamaño menor que el resto para hacer destacar lo que para él es su preferencia, como moderador preferi sacar ese tamaño para igualar el texto pero no se toco nada más.

Gordo no trabaja para ArtComputer, como bien dice Cin esta en todo su derecho. La preferencia del representante es de cada uno y se respeta como tal.

Sigamos con el tema expuesto, gracias por leer.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12 (editado por Gordo 23.12.2010 13:18:22)

Yo lo también lo entiendo así. (Y)

iMac 27"

13

Que lugar me recomiendan para que me chequen la Mac, que sea barato y rápido, la necesito para trabajar medio rápido.
Intenté hacer lo que Matt me recomendó pero sigue con el problema.
Gracias

Alvert Einstein

14

Llevala a alguno de los tres servicios oficiales:

Aleph Graphics
Art Computer
MundoMac

15

miltons escribió:

Llevala a alguno de los tres servicios oficiales:

Aleph Graphics
Art Computer
MundoMac

No hay vuelta, llevala a un service y que te la revisen.
Eso de barato y rápido va a depender de lo que posiblemente tenga la maquina.

16

Yo le mediria la temp.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com