1

Tema: copiado de DVD

hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda
con el MacTheRipper extraje un dvd que tenia traba, el tema es que cuando lo voy a copiar en el toast, me dice que el dvd necesita como 7 GB y el disco tiene 4,
como hago para sacarle los subtitulos en los idiomas que no quiero, o el  audio en idiomas que no quiero, o bien para reducirle un poco la calidad???. se puede hacer en el toast titanium?
si tengo que utilizar otro programa, donde lo consigo?
gracias
arturito

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

2

Re: copiado de DVD

hola
como nueva que soy en el mundo Mac...tengo mil dudas..
la MacBook me vino con un office 2004 test drive por 30 dias nada mas!!!
alguien please me puede decir que opciones tengo para conseguir este software????
online sale como 240 dolares!!!!!!!
que opciones hay en ROu???

gracias
vic

3

Arturito, primero que nada bienvenido. Debería entrar todo en el DVD con el Toast Titanium seleccionando Video > DVD-Video from VIDEO_TS y clickear en Fit-To-DVD Video compression.

vic, deberías poner tu pregunta en un post independiente ya que este post es de Arturito. El Office lo podés conseguir en cualquier dealer de Apple y debe costar algo más que eso. Te recomiendo leer las reglas del foro smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Arturito a mi me acaba de pasar lo mismo con la peli Barry Lyndon (exelente) y sacandole los demas idiomas y subtitulos no la pude llevar a menos de 4 gigas, lo que hice que te recomiendo y queda muy bien es usar un soft que se llama el handbrake para rippearla, este te deja elegir con que subtitulos la queres y de que tamaño maximo, yo le puse 4 GB y no bajo casi nada su calidad.
Espero esto te sirva y bienvenido al foro.

Vic bienvenida vos tambien, lo que podes hacer es bajarte el open office que es muy similar y gratuito, porque sino tenes otras formas de hacer andar el office pero se prohibe hablar de eso en el foro. wink

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

NO SACEN LOS SUBS!!!! jaja solo ocupan unos pocos megas!

Lo que si pueden sacar son los idiomas de audio diferentes.
Tambien fijate si tenes 2 idiomas en ingles por ejemplo Ingles 5.1 e Ingles 2.0, podes sacar 1.
Y tambien estan esos 'directors commentary'.

Si algun extra no les interesa, también lo pueden sacar.

iGuille, el HandBrake te convierte de DVD a .avi o .mp4. Arturito quiere copiar un DVD.
BTW, salio el MediaFork (el HandBrake nuevo): http://handbrake.m0k.org/

Yo personalmente no uso Mac para este tipo de cosas, pero te puedo ayudar.
Primero de todo necesitas un 'ripper'. No estoy seguro de que el MTR sea el mejor, pero si lo vas a usar usa la version mas nueva. (Vos que version tenes??).
Aca esta la ultima version:

MacTheRipper 3r14d (5th Release) (3-Mar-07)
http://rapidshare.com/files/19367815/MacTheRipper_3r14d_5th_Release.zip

Luego necesitas un programa que te 'stripee' el DVD de las porquerias que no queres y luego otro que comprima lo que queda a 4.4GB.
Como te digo no uso Mac para esto, porq? Por que no hay programas buenos para Mac para hacer este tipo de cosas.
Pero igual te puedo dar unas recomendaciones.
Para mi el mejor es el CloneDVD2, no hay version UB, solo PPC: http://rapidshare.de/files/12829415/CloneDVD2__SN_mac.zip
Tambien hay otros como el DVD2OneX2: http://www.dvd2one.com/

Cualquier cosa pregunta.
Saludos big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Por eso, yo lo paso a avi y despues lo grabo como dvd y no tengo que dar tantas vueltas

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

muchas gracias a todos por contestar tan eficazmente, me gusta mucho la onda del foro, y voy a seguir las recomendaciones

espero seguir en contacto
Arturito

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

8

iGuille escribió:

Por eso, yo lo paso a avi y despues lo grabo como dvd y no tengo que dar tantas vueltas

Ya estas perdiendo calidad llendo de DVD9 a DVD5.
No me quiero ni imaginar pasar de DVD9 a x264 para pasar luego a DVD5.

Ademas de esa forma perdes todos los menus y algun extra si lo querias. Ni hablar que el HandBrake te 'quema' los subtitulos, osea no te deja sacarlos ni elegir entre mas de 1.

iGuille te recomiendo el CloneDVD2. Posta esta muy bueno.

Comparacion de 'dar tantas vueltas':

Con HandBrake:
1. Rippear con MTR.
2. Encodear a x264 (lleva su tiempo) con el HandBrake.
3. Encodiar a DVD (lleva su tiempo) y burn con el Toast.

Con CloneDVD2:
1. Rippear con MTR.
2. Strippear (osea elegir que extra, audio, etc sacar y cual no) y convertir a DVD5 con el CloneDVD2 (20-30min).
3. Burn con Toast.

Proba el CloneDVD2, no te vas a arrepentir smile

HandBrake la verdad que esta muy muy bueno, mejor que otros programas en la PC para encodiar mp4/x264. Y ahora (llamado MediaFork) esta mucho mejor. Pero no para lo que lo usas vos!!! smile

Saludos big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Arturito escribió:

hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda
con el MacTheRipper extraje un dvd que tenia traba, el tema es que cuando lo voy a copiar en el toast, me dice que el dvd necesita como 7 GB y el disco tiene 4,
como hago para sacarle los subtitulos en los idiomas que no quiero, o el  audio en idiomas que no quiero, o bien para reducirle un poco la calidad???. se puede hacer en el toast titanium?
si tengo que utilizar otro programa, donde lo consigo?
gracias
arturito

Arturito te recomiendo el Roxio Popcorn (de los creadores del toast) ahi tenes una opcion de editar el contenido y comprimir el DVD si es necesario.

smile

10

vic escribió:

hola
como nueva que soy en el mundo Mac...tengo mil dudas..
la MacBook me vino con un office 2004 test drive por 30 dias nada mas!!!
alguien please me puede decir que opciones tengo para conseguir este software????
online sale como 240 dolares!!!!!!!
que opciones hay en ROu???

gracias
vic

Lamentablemente no se puede hablar de pirateria en el foro.

soy piffa42 en el ichat por si precisas "ayuda" wink

11

Buenas como estas Arturito, bienvenido al foro smile
Creo que ya contestaron a tus preguntas asi que ta, heje

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

El DVD remaster es bárbaro: http://dvdremaster.softonic.com/ie/29645

Por que Mac?, simplemente funciona!!

13

la verdad que quedé maravillado del intés con el que todos me han contestado, no veo la hora de saber lo suficiente como para poder ayudar a alguien
saludos
arturito

14

Arturito escribió:

la verdad que quedé maravillado del intés con el que todos me han contestado, no veo la hora de saber lo suficiente como para poder ayudar a alguien
saludos
arturito

Que no te asombre, somos la comunidad numero 1 de usuarios Apple del Uruguay.
Estamos para ayudar.

Abrazo.

wink

15

hay una numero 2 ??

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Juanjo:Mac escribió:

Que no te asombre, somos la comunidad numero 1 de usuarios Apple del Uruguay.
Estamos para ayudar.

Abrazo.

wink

Corrijo, somos la comunidad No. 1 de América!!! y que alguien venga a decir lo contrario si le da el cuero... hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

LOL, FayerWayer ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Sera escribió:

LOL, FayerWayer ?

Que venga Mr Wayer si es guapo que acá aguantamos... (aguantamos, no?) hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Para Arturito y los DVD
Hay que comprimir los archivos del DVd con DVD2Zone a 4.2 GB

20

al final no se sabe cual probar ya que son muchos los que recomiendan y casi todos hacen los mismos.
asi que .... ta te ti

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

21

Suerte para ti.

Yo uso el MacTheRipper y el Pop Corn, muy buen dueto, y con eso estas hecho.

Emergencia Macaca Online

22

Solo por esta vez... FairMount, no digo mas nada.

Recuerden que copiar peliculas que uno no posee es ilegal.

smile

23

Pero si son para tener un backup no es legal ? solo pregunto.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Si, ahí es legal.

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

25

FM escribió:

Si por eso puse, "copiar peliculas que uno no posee..."

smile

26

Juanjo:Mac escribió:
FM escribió:

Si por eso puse, "copiar peliculas que uno no posee..."

smile

Ah, oops que bolu que soy, lo lei rapido y me morfe el "no" wink iba bien igual mi pregunta

27

Estoy con este mismo dilema.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.