1

Tema: ¿Qué hacer con un MacBook Pro que se le quemó la logic board?

Hace un par de días sufrí la tragedia de que a mi MacBook se le quemara la placa lógica.... Aparentemente un corto circuito o  desperfecto eléctrico hizo que la computadora que en ese momento estaba conectada y prendida, se apagara después que el cargador emitió un no muy agradable sonido el cual fue seguido de un conocido hedor a aparato eléctrico que paso a mejor vida.

El arreglo parece no ser opción porque la garantía expiro hace un rato (fines de enero) y el costo de la reparación es excesivamente caro.

En estas situaciones uno se pregunta:
1- por que a mi?   la cual es rapidamente seguida de
2- y ahora que mier... hago?

La pregunta 1 es una tortura sin sentido, pero la 2 sigue en pie ...

Ideas?

Ej: vender las partes (RAM, disco, superdrive), usarla de posa vaso, etc..

2

Re: ¿Qué hacer con un MacBook Pro que se le quemó la logic board?

Que mala suerte. A mi tambien me paso con mi MBP en Junio del año pasado.
La lleve a Art y les pedi 2 cotizaciones por repararla y por comprarla.
te recomiendo les consultes a ver que te pueden ofrecer.

Yo finalmente opte por repararla con un Logic refubrished y marcha igual que antes.
Me costo como 700 800 dólares pero sigue siendo un fierro.

suerte! y vamo arriba que los datos se recuperan y después es solo un aparato electrónico

3

Me paso lo mismo.

Me quede con el disco y vendi lo que quedaba a un distribuidor.

4 (editado por Gordo 01.04.2011 15:57:22)

Que mal omerpunk. sad

Yo trataría de sacarle la mayor cantidad de dinero para descontar de la próxima compra.
Para mi no amerita gastar USD 700-800 si con un poco más comprás una usada en muy buenas condiciones, o si tenés la suerte de viajar y traerla nueva mucho mejor.

iMac 27"

5

Pregunta a los que vendieron las piezas... Cuanto recuperaron? Es un dato relevante para poder decidirse entre arreglar o comprar otra.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

MarSAttK escribió:

Pregunta a los que vendieron las piezas... Cuanto recuperaron? Es un dato relevante para poder decidirse entre arreglar o comprar otra.

+ 1

700 u 800 dóalres menos lo que les hayan dado puede ser mejor precio que una usada.

No he visto ninguna Pro usada que baje los 1200 (por ser generosa)

Igual, lo mejor que podés hacer, sin dudarlo, es llevarla a Art Computer y que te den su opinión Profesional. Seguro te tratan como un amigo.  wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

La lleve a art para el diagnostico técnico y me confirmaron que la logic board se quemo, (obviamente el cargador también) y  que l el arreglo sale 1550 dólares big_smile seguramente
no me sirva el arreglo por lo que veré si le puedo sacar una plata al resto para juntar y comprar otra mas adelante
El disco me vendría ien quedarmelo pero seguramente es una pieza de interés/valor que puede sumar al total, por lo que tendría que ver a donde corno paso la data smile

Harto penal....

Gracias por contestar

8

sad   ........  Sin palabras.

Garronazo

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Yo se que no es el caso de omerpunk, pero este tipo de accidentes te lo cubre la garantía?

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

10

juliancho escribió:

Yo se que no es el caso de omerpunk, pero este tipo de accidentes te lo cubre la garantía?

Tengo entendido que, y corríjanme si me equivoco, si el MacBook tuviese la garantia, la pieza seria gratis, el tema de la colocacion no se.

11

omerpunk escribió:
juliancho escribió:

Tengo entendido que, y corríjanme si me equivoco, si el MacBook tuviese la garantia, la pieza seria gratis, el tema de la colocacion no se.

si la pieza es cubierta por la garantía la colocación es gratuita

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

12

¿Se hace cargo la garantía Incluso si el problema fue la corriente de la casa? Perdón mi ignorancia respecto a la aplicación de la garantía, es que es medio subjetivo el asunto.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

Negativo!!! x problemas externos a Apple cada uno tiene que hacerse cargo... Lo que corresponderia ahora para Omer seria llamar alguna empresa y que hagan un control sobre la instalacion electrica...no se si tenes instalada una diferencial o no...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"