1 (editado por Freeflier 30.06.2010 14:22:26)

Tema: Respaldo en Time Machine que no me levanta

Me pasa lo siguiente: por banana modifiqué una oferta con unos precios (los cuales borré) y salvé con el mismo nombre, unos 3 o 4 días después de haber creado esa oferta con los precios. El archivo con la oferta  y los precios se modificó (previo a borrar los precios) el 16 de junio.

Hoy quiero consultar esa oferta y me doy cuenta que había modificado ese archivo borrando los precios. Mas allá de reprocharme lo salame que soy, pensé que con Time Machine lo arreglaba fácilmente. Pongo en el finder la carpeta donde está contenido el archivo en cuestión, llamo a Time Machine, selecciono 17 de junio pero no me va 'para atrás' en el tiempo.

Investigo y veo que solamente puedo ir, como máximo, hasta el respaldo de ayer a las 13:00 horas, aunque la configuración de Time Machine me dice que el backup mas viejo es del 25 de mayo. Estoy usando Time Machine con un Time Capsule de 500 Gbytes, del cual quedan solo 9 Gbytes libres. Las ventanas de finder anteriores a ayer a las 13:00 aparecen completamente negras, además de que son inaccesibles por mas click que le de.

Qué puede estar pasando??? Por qué no puedo rescatar ese archivo de un backup mas viejo que ayer????

Escucho sugerencias. Gracias!

http://lh6.ggpht.com/_Dk93u6SngfM/TCtyXlScD8I/AAAAAAAAAOU/wtufbDIcXbk/s800/Imagen_TM.jpg

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Respaldo en Time Machine que no me levanta

Probaste entrar directo al disco del TC y buscar el archivo a mano?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Veo dos archivos .sparsebundle (uno de los cuales era de mi MacBook anterior que ya borré), que hago? Le meto doble clic? Qué se supone que va a pasar después???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

4

Ya la cagué del todo, borré uno de esos sparsebundle (el de mi MacBook vieja), pasé de 9 a 151 Gbytes libres, y ahora me sale un mensaje que no se puede montar el volumen y no me hace la copia de seguridad... me c*** en la leche... grrr

5

Totalmente mala idea meter mano en los respaldos de TM, sin duda. Ahora no hay mucho mas que hacer.
En cuanto al problema inicial es porque el disco estaba lleno que estaba borrando respaldos "viejos"

Eso lo que tenes que hacer para futuro es o no respaldar todo (el OS X por ejemplo y aplicaciones) o hacer espacio en disco (de tu maquina).
Tambien podes ponerle la advertencia en las pref de TM que te avise cuando borra respaldos viejos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Sera, coincido contigo que meter mano no fue una idea feliz, pero aun así digo:

1. Si yo estoy usando 237 Gbytes del disco de mi Mac, el TC es de 500 Gbytes, me dice claramente que el respaldo mas viejo es del 25 de mayo de 2009 (y no 2010 como puse inicialmente), como puede ser que el archivo mas viejo que pueda levantar sea de hace menos de 24 horas???

2. Al mirar los diferentes archivos del respaldo, coincide que el mas viejo es del 25 de mayo del 2009. Aun así, en este folder no puedo acceder a versiones de archivos anteriores a ayer.

3. No estaba borrando respaldos viejos porque está activada la opción que me avise si así lo hace, y nunca recibí ese aviso.

4. Quiero respaldar todo cosa que si pierdo, me roban o se rompe el disco de mi máquina, poder levantar una imagen exacta lo mas reciente posible, y que todo siga exactamente igual al punto en que se hizo el respaldo. Esa es la gracia, según lo veo.

Veré  como hago que 'resincronice' el TC con TM, pero la verdad que fue una gran desilusión, poder rescatar un archivo cambiado por error era una función que había usado 3 o 4 veces y me venía salvando la petisa. Ahora con esta falla, me hace replantearme si efectivamente voy a poder levantar una imagen de respaldo con total seguridad... y si uno le pierde la confianza al respaldo, ya no puede confiar en mas nada.

7 (editado por MarSAttK 30.06.2010 22:43:17)

Que raro eso de sparsebundle, yo recuerdo ver las carpetas igualito como en la máquina, por eso decía de ir a buscarlos directamente.
Me creaba una carpeta con fecha en donde uno podía ir directamente y no dejaba modificar nada, pero podías copiar.
Quizas sea porque yo no le dije que respaldara todo, sino solo la carpeta usuario.

8

Hay dos formas en que yo veo el Time Capsule: si voy a Compartido en la izquierda del Finder, además de listar todas las maquinas con pantalla azul, me aparece un Time Capsule, le doy clocó y aparece una carpeta que una vez hice para probar una cosa, y una que dice backups, dentro de la cual aparecen esos dos archivos .sparsebundle.

Ahora bien, cuando Time Machine hace el backup, monta el disco como una unidad mas (aparece arriba a la izquierda en el Finder) ahí si aparece una carpeta por cada backup identificada con fecha y hora. Nunca probé abrir una y ver que tiene adentro.

Ahora pude ver que TM esta intentando hacer el backup en un Time Capsule-1, que es un nombre distinto al que le puse(Time Capsule a secas). Mañana en la oficna intentare seguir el tema.

9

Jojojo, tenía razón ese que lo escribió por ahí, TM asume un nombre diferente para el dispositivo (disco) donde hacer el backup. Uno solamente vuelve a elegir el Time Capsule, corrige el nombre y el disco se monta sin problemas.

Una vez montado puedo ver los backups día por día, fui al 16 de junio y recuperé la oferta, tal cual lo dijo el amigo Mars, que se ganó la vuelta de cerveza.

10

Yo al final me "enredé" y me perdí, nunca tuve un problema con TM y por acá en el foro más de uno sabe los problemas que yo he tenido con los discos y los cambios de discos internos (ehemm Sera..) lo que sí está claro es que si me llega a pasar algo a vos Free o a Mars.. los voy a llamar !

Me alegra que haya tenido solución el tema, me deja seguir confiando en el amigo TM que para mi hasta ahora era un tipazo y por lo que veo, lo sigue siendo.
Venía siguiendo el tema desde el principio así que me alegro mucho Free !

Change fear for curiosity.

11

Igual no explica por qué no podía levantar de forma usual un archivo respaldado, y por eso mostraba las ventanas de Finder en negro, como se ve en la imagen. Pero ta, necesitaba esa oferta y ya la tengo.

12

Exacto, de ahí mi confusión en no comprender me parece.

Change fear for curiosity.

13

Arriba tío, me alegro que hayas podido solucionar. smile

14

Freeflier escribió:

Jojojo, tenía razón ese que lo escribió por ahí, TM asume un nombre diferente para el dispositivo (disco) donde hacer el backup. Uno solamente vuelve a elegir el Time Capsule, corrige el nombre y el disco se monta sin problemas.

Una vez montado puedo ver los backups día por día, fui al 16 de junio y recuperé la oferta, tal cual lo dijo el amigo Mars, que se ganó la vuelta de cerveza.

hola Freeflier, me podes decir como hiciste para corregir el nombre de time Capsule, pues me ha pasado lo mismo que a ti, y no logro salir de este kilombo

15

Mmmmm... que lindo avatar... hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

si el avatar es genial, pero nadie me dio bola!!!

17

Andá por la Utilidad Airport y ahí editas las propiedades del Time Capsule, una de las cuales es el nombre.