1 (editado por d23 04.05.2011 23:22:40)

Tema: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Bueno, me llegó el disco SSD de 115GB OWC, que según estuve investigando es una de las mejores marcas y solo lo venden ellos mismos (macsales.com, WARNING1> dear Apple fan boys, abstenerse de este sitio, puede ser muy peligroso (lol)).

Ya había tenido un SSD en la MBP Late 2008 C2D 2.4Ghz, un Samsung de 256GB que andaba volando pero la verdad que siento que este lo superó ampliamente (aunque a las velocidades que andan estos bichos no es muy fácil distinguir cual es más rápido).

Según "AJA System Test" anda en los 200Mbps write (lo cual es mucho para write) y 250Mbps read. Tengo habilitado TRIM, para más info google "enable trim Snow Leopard".

¿Qué es TRIM y que ventajas tiene?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NnBk2IGYerU[/youtube]

La verdad estoy como loco, realmente recomiendo un SSD aunque sea de 64 antes que un upgrade, la MBP anda 4 veces más rápida o más aún, no se como medirlo ya que todo es instantáneo.

Les dejo un video testeando Photoshop 5.1 de la CS5.5

(WARNING2: video muy largo   tongue )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FpYArvPXg-E[/youtube]

Abrazo,
gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2 (editado por mac.nico 05.05.2011 00:29:40)

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Muy bueno Gastón!

Vos sabés que en el laburo salió hace poquito el tema este de los SSD y estamos todos como locos también!

La verdad que conviene ahorrar un poco en procesador y meter un SSD....

En cuanto pueda le entro a uno seguro.... promesa.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

3 (editado por d23 05.05.2011 01:50:05)

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

@Mac.nico conviene ahorrar en lo que sea de gadgets o upgrade y meterle un SSD, te cambia la performance salado, es realmente increíble. Yo ahora estoy muy metido en el desarrollo web y lo compré más que nada porque ando de a 150 pestañas como nada y moría la mbp. Cuando puse el SSD abrí las 4 ventanas con las 150+ pestañas en segundos, cargo todo como vala y podía switchear entre ellas sin problemas, scroll fluido, etc.

La verdad que es otra historia. Si nunca lo probaron, no lo prueben porque no podés volver atrás.

Abrazo,
gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

4

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Hola Gastón. Muy buena data!.
El modelo que compraste es el: 120GB Mercury EXTREME™ Pro 6G SSD?.

Saludos!

// // // //

5

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

macRo escribió:

Hola Gastón. Muy buena data!.
El modelo que compraste es el: 120GB Mercury EXTREME™ Pro 6G SSD?.

Saludos!

Nop. 115GB OWC Mercury Extreme Pro SSD 2.5" Serial-ATA w/ 11% redundancy

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

ya veo que comprar un SSD va a ser bastante mas complicado que simplemente ir a un store y pedir un SSD para la maquina...  :-\

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

7

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

@miltons cómo? no entendí

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

8

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Creo que quiso decir que hay muchas mas opciones.
Muy buen review. Intente habilitar TRIM en la air (no conocia esta cualidad), pero al tener poco espacio libre en disco se cuelga al crear el ftsfile.

Borro algo, intento y les cuento.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

9

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Claro !! 11% of redundancy !? WTF !?!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

10

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

miltons escribió:

Claro !! 11% of redundancy !? WTF !?!

Sep, yo estuve un día entero leyendo y leyendo, hay decenas de marcas y al menos un centenar de discos distintos.

Por lo que tengo entendido OWC, OCZ y los últimos de Intel y Apple son de los mejores. Aunque los de Apple salen un egg.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

11

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

excelente review!
se me cae la baba con ese video del photoshop

gaston, me vas a hacer gastar guita, te odio! jajaja

 MacBookPro | 4GB DDR3 | 13.3" | nvidia 320M
 iPhone 3G

12

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Photoshop arranca casi igual, tal vez demore un segundo más en la iMac (21.5-inch Late 2009, 3.06 GHz).
Estaría bueno un video con las 150 pestañas que contabas, o abrir varios programas a la vez, ahí seguro hay terrible diferencia.

Me encanta que los discos duros empiecen a estandarizarse en este tipo de tecnología, odio los motores andando a miles de revoluciones y los cabezales moviéndose epilépticamente, es un atraso. Ojalá se vuelvan accesibles en poco tiempo.

iMac 27 | iPhone

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Ponganse un babero antes de ver el siguiente video big_smile
Que pasa si abrimos el directorio de aplicaciones, seleccionamos todas y las abrimos a la vez con un SSD big_smile

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JMP0k0R0TJk[/youtube]

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

14

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

finthamoussu escribió:

Ponganse un babero antes de ver el siguiente video big_smile
Que pasa si abrimos el directorio de aplicaciones, seleccionamos todas y las abrimos a la vez con un SSD big_smile

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JMP0k0R0TJk[/youtube]

lo hice, esta genial! el tema es que pila de apps se te ponen a actualizar  y recachear cosas que hace mil que no las abrís (o nunca las abriste).

abrazo,
gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

15

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Es verdad. Abismal diferencia y el mejor upgrade posible para una Mac

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

16 (editado por felrod 23.07.2011 22:24:27)

Re: OWC SSD 115GB Snow Leopard TRIM Enabled [REVIEW]

Yo hace un mes que le puse un SSD de 64gb vertex 2 a la mbp y al verdad que la diferencia es MUY notoria, vale mucho la pena.
Es otra cosa, lo único que me jode es que tengo un HDD externo para todos los datos y eso me lagea la maquina hmm

 iMac / 21.5 / i3 3.06Ghz / 4GB / SSD Vertex 3 128GB
 iPhone 5 / 16gb / Black
 iPod Classic / Black / 160gb
 iPod Nano / Black 8gb