1

Tema: Nueva en Java

hola! soy nueva en Java, estoy tratando de correr algunos ejemplos en la terminal del Mac pero no logro que me reconozca el javac, alguien sabe qué me puede estar pasando? tengo que instalar algo más o cómo es la historia? tengo que cambiar el path? cómo hago eso?

aguardo alguna ayuda
Gracias!

mora

2

Re: Nueva en Java

El javac tendía que andar sin problemas...eso de cambiar el path es en Windows. De todos modos, para que querés usar el javac?? Usá algún IDE como la gente y ya está. Yo ahora estoy usando Netbeans.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Re: Nueva en Java

ok, gracias, si, lo tengo, pero estaba tratando de hacer algo en consola y no puede, tengo que correrlo de algún lado en especial? yo abro el terminal y ahi lo corro nomás, debería andar eso o pensas que me estoy perdiendo de algo?

4

Re: Nueva en Java

$ ls /usr/bin/jav*
/usr/bin/java        /usr/bin/javadoc    /usr/bin/javatool
/usr/bin/javac        /usr/bin/javah        /usr/bin/javaws
/usr/bin/javaconfig    /usr/bin/javap

5 (editado por juanma93 04.06.2011 14:24:28)

Re: Nueva en Java

Que te dice cuando tratás de compilar? O sea, te genera los bytecodes o directamente no anda el javac? O te da error al compilar?

EDIT: Otra cosa, como dice krahd, fijate si tenés el javac en usr/bin. Para fijarte, corré el comando que te pasó en modo SU.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

6

Re: Nueva en Java

Sii, estan, me aparecen y en el Netbeans me los corre pero mi inquietud en realidad es cómo correr un programa en la consola de Mac. Dónde lo tengo que guardar, desde dónde lo tengo que llamar al javac y todo eso que no tengo mucha idea... tiene un EDIT el Mac? perdón mi ignorancia, pero me gustaría saber esas cosas...

gracias!

7

Re: Nueva en Java

Podes usar nano para escribirlo, lo guardas con el nombre de la clase y extensión .java en donde quieras, lo compilas con javac y lo corres con java.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Re: Nueva en Java

ah! ahora si big_smile !!!
muchas gracias!

slds
Mora

9

Re: Nueva en Java

cómo hago para elegir la version 1.5 del java?
qué tengo que instalar??

10

Re: Nueva en Java

mora26 escribió:

cómo hago para elegir la version 1.5 del java?
qué tengo que instalar??

Estas trabajando con algún IDE en especial?


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


11

Re: Nueva en Java

si, quisiera usar netbeans, pero me bajo la ultima version y me dice que no es compatible con el jdk que tengo instalado. Necesito usar el 1.5, no el 6, ideas? jej

gracias
mora

12

Re: Nueva en Java

http://netbeans.org/community/releases/index.html

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner