1

Tema: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

tengo dos dudas desde que instale Firefox en la G3 con 10.4.8:

cada vez que lo lanzo, aparece un .dmg en el desktop, que necesito ejeutar Expulsar Firefox para que no permanezca allí ¿es ésto siempre así o cometí algíun error en la instalación?

además, si lo lanzo desde el dock, la pantalla de inicio es bastante peculiar: el ícono en color app. señala otro más pequeño, señalado por el puntero del mouse, el cual a su vez señala un ícono semejante al de folder App.
esto hace que para lanzar Firefox desde el dock tenga que ejecutar 2 comandos, y para salir de Firefox lo = si quiero que el .dmgno se quede en el escritorio.

tia.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2 (editado por FM 08.03.2007 14:34:18)

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

hmm cosa rara...

Me pregunto como lo habras instalado, no tiene mucha ciencia, es solo drag & drop a la carpeta Aplicaciones (o donde quieras) y luego podes borrar el .dmg.
Quizas lo ejecutaste desde el .dmg o colocaste un alias en el dock y cuando lo abris hace todo ese malabar.

Nunca vi una pantalla de inicio tan peculiar, no tenes un screenshot para ver como es?

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

Lo arrastraste a la carpeta de Apps?? No lo estarás ejecutando desde el dmg o algo así??

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

Buena Groucho,
Lo que te pasa le pasa a un monton de usuario con el MSN. Lo qu etenes que hacer es montar la imagen y copiar la aplicacion a la carpeta de aplicaciones. Tanto el arranque como el icono del dock deben ser desde la aplicacion en la carpeta de aplicaciones, sino volvera a montar la imagen a cada vez que lo abras.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

muchas gracias por las respuestas: obviamente lo hice mal.

también me expresé mal cuando inicé el tema: lo que aparece en el escritorio y luego tengo que expulsar es el ícono de la <Carpeta> (Folder) de Firefox, o de Thunderbird con el cual sucede lo mismo. *no* el del .dmg que bajé.

el .dmg generó la carpeta de FFox y de TB, e hice drag and drop esas carpetas a la carpeta de Applicaciones.

el contenido visible de la carpeta es solamente firefox.app, así que con criterio de 8.6 no me pareció mal dejar el folder allí.

luego hice el alias arrastrando el ícono de la app. y tirándolo en el dock, tal como hacía en el Launcher.

bien, ahora hice ésto: tiré sólo la firefox.app en el foder Aplicaciones e hice trash la carpeta.

desde el dock, se volvía a generar una carpeta FFox en el escritorio, que debía expulsar.
sin embargo, no se generaba esa carpeta si lanzaba FFox desde el folder Aplicaciones.
conclusión, tiré el alias del dock e hice uno nuevo desde firefox.app

creo que esto es llamativo: habiendo hecho un alias al dock estando la carpeta Firefox en Aplicaciones, lanzarlo desde el dock generase una nueva carpeta en el escritorio (el alias era del application program, no del folder, obviamente).

problema solucionado !! _ y de la = manera se solucionó el de TB *pero con una sorpresita* > ahora TB me preguntó, nuevamente claro, que iba a ejecutarse por primera vez y me pedía permiso ...

me conduce a pensar que habría en esas carpetas además de la app.


no puedo hacer un screenshot de la pantalla, recordarán tal vez, que no quedó claro cuando pregunté hace un tiempo, porqué en esta máquina los shortcuts habituales para hacer screenshots no funcionaban.
en realidad sí puedo hacer screenshots, pero no como acostumbraba hacer sino usando un programa del sistema llamado Vista Pevia > Archivo > Instantánea, que despliega un submenú.

otro misterio rsuelto, gracias gente !!

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

Sera escribió:

Buena Groucho,
Lo que te pasa le pasa a un monton de usuario con el MSN. Lo qu etenes que hacer es montar la imagen y copiar la aplicacion a la carpeta de aplicaciones. Tanto el arranque como el icono del dock deben ser desde la aplicacion en la carpeta de aplicaciones, sino volvera a montar la imagen a cada vez que lo abras.

acabo de descubrir que estoy en el montón de usuarios MSN a los que les pasa ésto, Sera.
sólo que como nunca uso MSN no me había dado cuenta.

pero se me pusoun poco más complicado porque al resolverlo como me decís, me avisa que hay una versión nueva que parece comprimida por Stuffit, pero en realidad no lo está.

veré que hago.

tia.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

Bueno, fijate acá que explica cómo proceder con los .dmg y demás.

Los screenshots se hacen con Cmd + Shift + 3 [todo], Cmd + Shift + 4 [selección], Cmd + Shift + space [ventana].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Firefox 2.0 en 10.4.8, en iMac G3

Cin escribió:

Bueno, fijate acá que explica cómo proceder con los .dmg y demás.

Los screenshots se hacen con Cmd + Shift + 3 [todo], Cmd + Shift + 4 [selección], Cmd + Shift + space [ventana].

gracias de nuevo Cin, ya lo leí antes que este post y escribí algo.

voy a ver ese tutorial.

¡¡si, ya s;e los shorts para screenshots, pero qué le pasa a esta máquina que no los quiere hacer !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."