Ven el vaso medio vacío de la confirmación de lectura. A lo que es voluntaria o no devolverla, no ataca la privacidad de nadie (es un argumento absolutamente infundado... tambien los de FedEx atacan tu privacidad por hacerte firmar un recibo???)
Desde mi punto de vista ayuda mas devolverla que no hacerlo... Fijate por ejemplo que te envíen una orden de compra, y que por cualquier motivo ese email no llega, o su destinatario no lo descarga o cualquiera de los mil motivos posibles. Si el comprador no recibiera la confirmación de lectura, ya le indica que algo puede estar fallando, o que existe la posibilidad de un retraso en el proceso. Que le queda por hacer? Mandar otro email para preguntar si se recibió el anterior, con el riesgo que pueda pasar lo mismo? Llamar por teléfono???
Con solo recibir la confirmación de lectura, ya sabe que el proceso está corriendo y ya no depende de el. Hay otras tantas situaciones en que me resulta útil dentro de una misma organización, por ejemplo, para evitar alegar en forma deliberada desconocimiento de algo.
Me resulta gracioso (bah, diría preocupante porque refleja un fanatismo) que en vez de cuestionar por qué mail.app es el UNICO cliente de correo QUE NO TIENE la posibilidad de confirmación de lectura, la discusión pasa a ser la utilidad o no de la confirmación de lectura.
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake