61

Re: PostBox y clientes de correo

Si, coincido con Cin, está claro que cada uno tiene su perspectiva supongo que basado en sus necesidades y gustos personales.
Yo me quedo conforme sin embargo, con la discusión, porque de tanto debate uno puede sacar conclusiones smile

tírenme escombro, porque sigo con Outlook 2010 en la pecera mientras tanto.
Y Gmail en todo dispositivo que tenga internet, en donde asocié todas mis cuentas de mail sean pop o imap (creo que permite 5) a una sola de gmail que unifica.

En Mac, ya me llegará un zapato que me calce en ese sentid.
saludos
lente

62

yo uso el web de gmail. no uso mas gestor de mails.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

63

Coyote escribió:
Freeflier escribió:

Usar Mail te deja afuera, por ejemplo, de poder trabajar con el estado [...]

Eso de la confirmación de lectura es la cosa más estúpida que vi en el sistema de e-mail.

Clarito (lol)

No había considerado el tema de la privacidad. Para algunos temas, podría ser bastante molesto y/o generar inconvenientes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

64

+1 con Coyote

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

65 (editado por Freeflier 31.08.2010 21:13:45)

Ven el vaso medio vacío de la confirmación de lectura. A lo que es voluntaria o no devolverla, no ataca la privacidad de nadie (es un argumento absolutamente infundado... tambien los de FedEx atacan tu privacidad por hacerte firmar un recibo???)

Desde mi punto de vista ayuda mas devolverla que no hacerlo... Fijate por ejemplo que te envíen una orden de compra, y que por cualquier motivo ese email no llega, o su destinatario no lo descarga o cualquiera de los mil motivos posibles. Si el comprador no recibiera la confirmación de lectura, ya le indica que algo puede estar fallando, o que existe la posibilidad de un retraso en el proceso. Que le queda por hacer? Mandar otro email para preguntar si se recibió el anterior, con el riesgo que pueda pasar lo mismo? Llamar por teléfono???

Con solo recibir la confirmación de lectura, ya sabe que el proceso está corriendo y ya no depende de el. Hay otras tantas situaciones en que me resulta útil dentro de una misma organización, por ejemplo, para evitar alegar en forma deliberada desconocimiento de algo.

Me resulta gracioso (bah, diría preocupante porque refleja un fanatismo) que en vez de cuestionar por qué mail.app es el  UNICO cliente de correo QUE NO TIENE la posibilidad de confirmación de lectura, la discusión pasa a ser la utilidad o no de la confirmación de lectura.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

66

Freeflier escribió:

Ven el vaso medio vacío de la confirmación de lectura. A lo que es voluntaria o no devolverla, no ataca la privacidad de nadie (es un argumento absolutamente infundado... tambien los de FedEx atacan tu privacidad por hacerte firmar un recibo???)

Me mató eso que el estado te pide de manera contractual,  confirmación de lectura como requisito para trabajar con ellos.
A veces te deja pegado no poder contestar en el momento, y el tipo se entera que ya leiste su correo tongue

Yo siempre omito, no es un feature que me cope.

saludos
lente

67

Freeflier escribió:

Con solo recibir la confirmación de lectura, ya sabe que el proceso está corriendo y ya no depende de el.

Duh, si algo falla, tengas o no confirmación de lectura, el otro no va a recibir nada igual y va a tener que llamar o enviar otro mail preguntando que pasó. ¿O cuando falla algo mandan una notificación de que está fallando algo?

Por la privacidad, lo que no me gusta es que el otro sepa cuando se lee su e-mail. ¿Qué pasa con un e-mail por ejemplo que me interesa leer pero no contestar en ese momento? ¿me da la opción de mandar en ese momento o en otro la notificación?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

68

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Con solo recibir la confirmación de lectura, ya sabe que el proceso está corriendo y ya no depende de el.

Duh, si algo falla, tengas o no confirmación de lectura, el otro no va a recibir nada igual y va a tener que llamar o enviar otro mail preguntando que pasó. ¿O cuando falla algo mandan una notificación de que está fallando algo?

Por la privacidad, lo que no me gusta es que el otro sepa cuando se lee su e-mail. ¿Qué pasa con un e-mail por ejemplo que me interesa leer pero no contestar en ese momento? ¿me da la opción de mandar en ese momento o en otro la notificación?

El acuse de recibo es la base del protocolo de capa 4 TCP, que es ni mas ni menos el 99,9% del tráfico de internet... si será importante como forma de tener una comunicación fluida, sin pérdidas y segura.

Yo a muchos correos no les doy confirmar hasta no ver de qué se trata (cuando ignoro su razón de envío), luego es solamente volver a marcarlo y me va a volver a preguntar si quiero confirmar su lectura. Así de simple.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

69

Freeflier escribió:

El acuse de recibo es la base del protocolo de capa 4 TCP, que es ni mas ni menos el 99,9% del tráfico de internet... si será importante como forma de tener una comunicación fluida, sin pérdidas y segura.

Pregunto de ignorante porque la respuesta no me resulta clarificadora: ¿si algo falla en la comunicación, ese protocolo fabuloso notifica de la falla al otro y que tú no recibiste su e-mail?

Freeflier escribió:

Yo a muchos correos no les doy confirmar hasta no ver de qué se trata (cuando ignoro su razón de envío), luego es solamente volver a marcarlo y me va a volver a preguntar si quiero confirmar su lectura. Así de simple.

No sabía, está bueno entonces que te de la opción y que el cliente de correo no haga lo que se le cante.

70

Estás tirando fruta Free. La confirmación de lectura es un mail que sale sin tu consentimiento de la máquina, el cliente de correo no te pregunta "Ud. desea enviar la confirmación?", en cambio cuando firmás el recibo de FedEx es porque vos querés firmarlo, sino le decís al flaco que se vaya que el paquete no lo querés recibir.

Y lo más grave es que la confirmación de lectura no tiene valor real, por qué? porque como pasa en muchas oficinas o casas, varias personas chequean el correo de una sola cuenta, entonces imaginate que alguien lo abre, se da cuenta que no es para el, lo cierra y para cuando el destinatario real vea el correo, la confirmación de lectura ya salió indicando que el mail fue leído y no fue así.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

71

Hombre, que si una imagen vale mas que mil palabras, dos valen mas que dos mil!!!!

http://lh5.ggpht.com/_Dk93u6SngfM/TH7xUmDkmqI/AAAAAAAAAQM/eE-TLH_NZHM/postbox_2.png

http://lh6.ggpht.com/_Dk93u6SngfM/TH7xYAGXpfI/AAAAAAAAAQQ/0qs_471pC24/s576/postbox_1.png

Che, una casilla de mail es gratis, en qué empresa u oficina viste que haya una sola casilla de email para toda la empresa u organismo???

72

Salió la versión 2.5 Beta con muchas mejoras sobre todo en la interfaz y en el manejo de mails. Muy buena actualización.

Recomendada.

73

Juanjo:Mac escribió:

Salió la versión 2.5 Beta con muchas mejoras sobre todo en la interfaz y en el manejo de mails. Muy buena actualización.

Recomendada.

Estaba por bajarla pero soy cobarde frente a los cambios. Ahora que mencionas que te parece buena, la bajo mañana mismo.

74

Freeflier escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Recomendada.

Estaba por bajarla pero soy cobarde frente a los cambios. Ahora que mencionas que te parece buena, la bajo mañana mismo.

Si, 100% recomendable. Lo mejoraron mucho a mi criterio, mas que nada estéticamente. Tiene muchas de las cosas que anuncio Apple en el nuevo mail.

Baje!

75 (editado por Freeflier 19.06.2011 02:13:55)

Bue, ya lo instalé y lo manejé por espacio de una hora, no solo es mas cool estéticamente sino que el funcionamiento general está mejorado y lo noto mucho mas rápido. Hay que reconocer que se parece mas a Mail de Mac, pero bueno, sigue haciendo todas esas cosas que me llevaron a dejar Mail por PostBox.

Me hizo gracia la ventana del "About...":

https://lh3.googleusercontent.com/-hQf5FozqKNE/Tf17YoC_6-I/AAAAAAAAASE/oPscEIWGZzQ/Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-06-19%252520a%252520las%25252001.28.23.png

76

Ja si lo vi, muy bueno el detalle. A mi me sorprendió lo estable que es siendo una versión beta. Muy bien la gente de PostBox mejorando cada vez mas. Vale cada dólar.

yo no puedo acceder a la versión beta... desde donde la bajaron?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

A los PostBox lovers: Han tenido oportunidad de probar el nuevo Mail? Tiene una interesante función de búsqueda. Pregunto porque no recuerdo quien de los 3 había dicho de que recién volvería a reconsiderar Mail cuando hayan cambios significativos. Un abrazo

www.costadipasca.com

79

Roberto: En el menú tenes una opción de verificar actualizaciones, a mi me avisó pero si accedes por ahi deberías poder actualizarlo.

Pablo: La búsqueda del PostBox es muy buena, pero la que presentó Apple es muy novedosa. Eso de poder buscar con mas de un "tag" es muy interesante. Creo que es un punto fuerte del nuevo Mail.

80

De acuerdo con Juanjo, yo le voy a dar una nueva oportunidad a Mail. Luego les cuento como me va.

iMac 27"

Sí Juanjo, ya lo hice por ahí y no me la dio. Fuí a la página para verla y no la encuentro para descarga. No me calienta, ya vendrá la oficial y ahí la actualizo.Gracias de todas formas.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

82

Roberto Schettini escribió:

Sí Juanjo, ya lo hice por ahí y no me la dio. Fuí a la página para verla y no la encuentro para descarga. No me calienta, ya vendrá la oficial y ahí la actualizo.Gracias de todas formas.
Salutti

Hacé click en "home" (la casita) arriba a la izquiera en la barra de botones, ahi te muestra el logo del PostBox y algún comentario, y ahi te deja (abajo) descargar la 2.5. Si no, te la mando por mail y santas pascuas.

La búsqueda de Mail era un punto flaco, no probé la nueva pero capaz que ahora la mejoraron. Igual no hablan de mail en HTML (no quiero que a nadie le lleguen mis mail en letra Times, por favor!!!!!), ni confirmación de lectura.

Gracias Free, era más fácil... ya lo estoy bajando
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1