1 (editado por Apple Boy 01.01.2011 18:02:49)

Tema: Cambiando el disco duro de la Mac!

Antes que todo, Feliz Año 2011 para todos los macacos big_smile!!!

Ok, ahora si.. el tema es mas o menos lo del titulo. El disco me esta quedando chico y pensé en subir a uno de 250GB.
Mi pregunta es, que disco debo comprar y donde me recomiendan hacerlo?
Por lo que estuve viendo los discos que utilizan las portátiles son conexión SATA, pensé que SATA II era lo mismo pero no tongue.
Debe ser 2.5", pero lo que no me queda claro es si importa o no la cantidad de rpm, 5400 o 7200???

Si alguien sabe de precios y me quiere recomendar algún lugar para comprar, soy todo oídos!
Que marca es recomendable? Los que vi eran la mayoría, Samsung, Wester Digital o Maxtor.

Por otro lado, dejando el tema del Hardware, puedo usar Time Machine para hacer una imagen de la Mac a un disco externo y desde el disco externo al nuevo disco, o como seria el proceso para que el nuevo disco me quede idéntico al actual??
También quiero que me respaldo la partición de Windows con todo lo que tiene, es posible?

Muchas gracias al que pueda aportar algo wink.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


2 (editado por (i)rsh 01.01.2011 18:46:07)

Re: Cambiando el disco duro de la Mac!

Para clonar, Time Machine o carbon copy cloner (http://www.bombich.com/)

(aca tenes el link de como hacer el clonado con el carbon, http://help.bombich.com/kb/usage-scenarios/clone)

lo use para clonar el disco de la iMac G4 y es exelente

y en cuanto a los discos duros, son 2.5 inch... 5400 rpm (creo que podes poner de 7200, pero calienta un poco)

Creo que Sera te va a dar las mejores explicaciones

aca tenes mas info:

http://www.everymac.com/systems/Apple/MacBook/macbook-unibody-faq/macbook-macbook-pro-unibody-how-to-upgrade-hard-drive.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lcMtKfDIKHY&feature=player_embedded#![/youtube]

3 (editado por Count Zero 01.01.2011 19:31:31)

Yo nunca cloné (en Mac's todavía no). pero usaria el carbon copy.
A la que tuve hasta hace un par de semanas (una pro 13.3" , nacida en SET-09) le cambié el hitachi original por un SATA II samsung 500gb @ 7200 y ningun problema. Esto fue en NOV-09.
La conexion SATA en el profiler mostraba 3.0gbps, o sea que SATA o SATA II es lo mismo. Si aplicaste los updates, tu Mac deberia estar tolerandolos.
Dudo que consigas SATA, y de hecho los SSD nuevos, son SATA II creo, y todo el mundo actualiza o habla de actualizar a esos, sin problema.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

4

(i)rsh gracias por el aporte y toda la info! El Carbon Copy Cloner también te clona la partición de Windows completa?? Tenes idea de si se puede hacer con Time Machine?

En cuanto al disco, quedamos en que debe ser SATA 2.5" de 5400rpm no? Alguna idea de donde comprar precio/calidad?

El que siga aportando se agradece smile.

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


5

Carbon Copy Cloner solo funciona con particiones Mac, para particiones de Windows he usado Winclone, hay que darse maña pero funciona barbaro.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Y con el famoso Time Machine que trae Mac.. no puedo hacer un respaldo completo de mi disco, incluyendo de la partición de Windows a un disco externo, cambio el disco en la Mac, le instalo Snow Leopard en el nuevo y cuando salte el asistente de migración levantar todo desde el disco externo?? Me quedaría una imagen idéntica en un disco mas grande, es mi idea, no se si se puede.

iPhone 5S · White · 16GB


7

No esperes que Time Machine te solucione la vida con la particion de micro$hit... es de suponer que quizas no lo soporte.

8

Entonces como seria todo el procedimiento de respaldo? Hago un backup con Time Machine o CCC de la partición Mac, y un backup de la partición Windows con Winclone.
Instalo el nuevo disco vacío, meto el DVD de Snow, instalo, con el asistente de migración paso el backup de Mac, y cuando ya este el sistema funcional nuevamente, hago la partición para Windows con el asistente de Bootcamp y con Winclone levanto el backup de Windows ahí
Algo así? Quiero estar bien seguro de como es antes de cagarla :S.

...::Apple Boy::..

iPhone 5S · White · 16GB


Mi sugerencia:
- Dedicate a respaldar bien la parte de Mac y asegurarte la restauracion
- Instalá el windows de nuevo. siempre te va a quedar mejor. Ademas como cambias de tamaño, podes querer llegar cambiar la relacion de las particiones.

Eso es lo que yo haría.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]

10

Yo he clonado particiones de Mac OS con el CCC y de Windows con Ghost (de Symantec, para PeCeras), siempre exitosamente, pero en este caso te recomendaría respaldar en un disco externo, reinstalar los dos sistemas operativos a tu gusto y volver a meter toda la data de nuevo. De otro modo me parece que va a ser una gran complicación.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

11

De acuerdo con Count Zero y juanma93, lo mejor es respaldar todo en Time Machine y por separado los datos de Windows. Luego de colocar el disco reinstalar OS X y migrar datos desde Time Machine. Y al final de todo crear un BootCamp nuevo y pasarle los datos.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12 (editado por Count Zero 04.01.2011 16:43:53)

Agree con Juanma93. Por eso mi sugerencia anterior.
Mas aun teniendo en cuenta que estas preguntando mucho... por lo que asumo que será "tu primera vez"
Lo mas importante para mi, es que guardes toda la info relevante.

Un setup desde cero, tampoco estaria mal... y es educativo tambien big_smile

pd: por desfase de hora, vi despues el mensaje de FM.

13

Tal cual Count, si es la primer vez mejor ir con calma y tomar todas las precauciones posibles, las 3 'R' de oro: Respaldar, Respaldar, Respaldar.

Ah otro detalle, el disco que reemplaces guardalo bien y no lo formatees hasta estar seguro de que todo quede andando 100x100, te va a servir por cualquier cosa, lo tenes como salvavidadas y podes volver a como estaba la Mac al toque.

14

Respecto a las 3 R de FM, la otra vez estaba escuchando el podcast TWiT (This Week in Tech) de Leo Laporte, en donde decía que cuando se trata de datos importantes, lo ideal sería tener 3 respaldos: 2 en un lugar (tu casa, por ejemplo) en distintos medios de almacenamiento (disco externo y DVDs DL podría ser) y un tercer respaldo en otro lugar, por si se incendia tu casa y perdés todo. Siempre habla también de Carbonite (backup online), pero el problema es que con la subida uruguaya, es imposible.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

15

En estos días tengo la posibilidad de comprar un disco duro fuera del país y quisiera saber como lo tengo que buscar
El HD es para una MB del 2008
Tiene que ser alguno en especial?
Con que sea de 2,5 pulgadas alcanza?

Gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

16

Hola de nuevo
Estoy intentando saber si un disco samsung HM500JI es compatible con mi MB
Alguien sabría decirme?

GRACIAS

www.recarq.uy

_rulo google un poco y dice son 5400rpm te aconsejo buscarte uno de 7200rpm!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

18

COLORADO DEL 8 escribió:

_rulo google un poco y dice son 5400rpm te aconsejo buscarte uno de 7200rpm!!!

Yo he hecho 2 cambios de discos a Notebook Mac y siempre fui y compre cualquiera que fuera para notebook, nunca tuve problema.

Sobre las 7200rpm, el que tengo ahora es de 7200 y no noté cambio en la performance, solo que calienta más.

S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

19 (editado por MarSAttK 27.06.2011 00:55:17)

En el desempeño no se nota mucho, en donde si sentis el cambio es en la duración de la bateria... Beware.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

20

MarSAttK, a favor de quien mejora el desempeño?
El de 7200 consume mucha bateria?
Gracias a todos por las respuestas

www.recarq.uy

21

Es una opinion, a mi parecer la máquina no andaba MUCHO más rápido, pero si gastaba más batería. Vale aclarar que era de las primeras MBP Unibody, que podías sacarle la batería (esas duraban menos que ahora).

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

22

_rulo escribió:

MarSAttK, a favor de quien mejora el desempeño?
El de 7200 consume mucha bateria?

una buena opción sería un hibrido...

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

23

Si llegás a un SSD, es definitivamente the way to go.

De todas maneras, no solo las RPM influyen en la performance, también hay que tener en cuenta la cantidad de platos y el tamaño de buffer

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

24

agree con Mars sobre el consumo y calentamiento... era a veces molesto tenerla en la falda con el disco rotando a lo bobo... no quemaba al punto de ser insoportable pero si jugabas y navegabas a la vez, terminaba prestandole mas atencion a como se me calentaba la pierna, a lo que estaba haciendo en realidad.
Y no andaba mas rapido que digamos.

El salto lo pegas con un SSD. Menos consumo, y mas performance y supuestamente mas reliability.
Un hibrido como dice Sayito tambien es una opcion... tiene algunos gigas en flash y el resto como siempre... en platos redondos con un motor,.. por lo tanto la bateria consume lo mismo, pero ganas algo de performance.

Yo preferí esperar a por un SSD como el Dios manda wink... (y estoy juntando para un 512)

25

Les cuento luego

www.recarq.uy