1

Tema: Boot muy lento después de actualizar a 10.6.8

Hola , tengo un MacBook Pro 7,1 late 2010 y siempre hice todas las actualizaciones de software que me recomendaba el "actualizador".
Mi problema sirgió despues de actualizar a 10.6.8 (desde 10.6.7) , el tiempo de booteo aumentó mas que considerablemente, de menos de 30 segundos  a un poco mas de un minuto.
Me cambió la "manera de booteo" : la enciendo,soido de bienvenida inmediato, luego pantalla "blanca" por 30 segundos o mas, despues recien aparece la manzanita y posterior símbolo de "reloj", pantalla azul y escritorio.
Todo lo demás funciona normalmente, pero me es muy extraño esto del tiempo de arranque.

Le hice mantenimiento con el "onyx", le reparé permisos......, le reinstalé la actualización 10.6.8 (la descargué de la página de Apple) ......todo sigue igual de lento en el arranque.

La única modificación que tiene la máquina (desde que la compré) es un disco duro de 7200 rpm y 500 GB , un híbrido seagate momentus XT.

También les cuento que descarté problemas de hardware, le puse un disco comun de 5200 rpm y 250 GB, instalé el snow y arranca rápido y con la "secuencia" normal.

Se agradecen todo tipo de sugerencias, y si no hay solución, instalaré todo otra vez al viejo estilo "guindous" jeje

Siempre aprendiendo algo nuevo.

Re: Boot muy lento después de actualizar a 10.6.8

Me parece que de tus tests sale que algo pasa con el seagate momentus y la actualizacion.
A ver si interpreto bien

Test uno:
- Snow Leopard sin actualizar
- se instaló en algun momento un seagate momentus
- Snow Leopard actualizado a 10.6.8
-> booteo lento

Test dos:
- cambio seagate momentus x disco standard
- instalo Snow Leopard
- actualizo Snow Leopard
-> booteo rapido, o normal por lo menos.

No especifica si tienes aplicaciones que carguen al inicio, en el momentus, ni si te preocupaste por instalarlas tambien en el hd standard.

Para mi algun parametro de OS, o driver, o algo similar esta afectando el comportamiento del cache del momentus, en el momento de arranque.
Googlea por ahi a ver que sale

Si mi interpretacion de tus test esta errado, entonces descartate este post... igual me sirvió de ejercicio para calentarme los dedos esta mañana. wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Boot muy lento después de actualizar a 10.6.8

Solucionado.
Considerarlo como inexperiencia de novato usando osx.
Leí varios foros yankees sobre el momentus XT y encontré un par de posts con el mismo problema que el mio, pero por distintas causas, en fin: al actualizar a 10.6.8 o no me reconocía el disco duro como de "arranque" o algo de eso.

Solución : Preferencias de sistema--discos de arranque--seleccioné el Momentus--

It`s MAGIC ! , ahora me aparece enseguida de encender la manzana , y el escritorio bootea en 20 segundos.

Califica para error de novato no? j a jaj aj aj aj ajaj .

Espero que si a alguien le pasa lo mismo despues de actualizar, esta solución sea útil.

Muchas gracias Count Zero !

Siempre aprendiendo algo nuevo.

4

Re: Boot muy lento después de actualizar a 10.6.8

Leí tarde el post. Yo tengo un Momentus XT y no tuve ningún problema después de actualizar al 10.6.8

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Boot muy lento después de actualizar a 10.6.8

pepito2k escribió:

Leí tarde el post. Yo tengo un Momentus XT y no tuve ningún problema después de actualizar al 10.6.8

JEJE somos varios con ese disco....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

6

Re: Boot muy lento después de actualizar a 10.6.8

Ya que hay tantos fans del momentus XT : esta disponible en la página de seagate la actualización de firmware SD25 ! ya la apliqué (tratando de solucionar lo anterior), y anda sin dramas.

Siempre aprendiendo algo nuevo.