1

Tema: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

http://www.zonad.com.uy/jazztour/bobby/bobby.htm

*******************

El Centro Cultural de Música se une por primera vez a Jazz Tour para presentar al gran Bobby McFerrin en Montevideo.

Para algunas personas Bobby McFerrin será siempre el que canta Don´t worry, y es así. Pero él escribió este hit número uno hace más de veinte años. Si solamente conocen a Bobby McFerrin por esta canción, le recomendamos que entren a Youtube y lo busquen, pónganse cómodos y prepárense a descubrir a un artista increíble. Se van a encontrar con una brillante interpretación del Ave María de Bach, de canciones de los Beatles, su colaboración con cantidad de artistas de primer nivel como el cellista Yo-Yo Ma, los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock, participación con el actor Robin Williams y su interpretación del Mago de Oz. También lo verán dirigiendo la Filarmónica de Viena y cantando junto a los Muppets en Calle Sésamo. También brillantes actuaciones en diferentes escenarios y el más reciente en el World Science Festival donde demostró el poder de la escala pentatónica, una actuación que fue vista por más de cuatro millones de personas por internet. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho. A esto suma un falsete prodigioso, lo que le permite interpretar notas en registro sobreagudo de la soprano, y eso que también llega a los registros más graves del bajo. Además, tiene la habilidad de interpretar notas graves y agudas seguidas, de pasar sorprendentemente rápido de un registro a otro, de modo que puede dar la sensación, cuando lo desea, de estar cantando a dos voces, o a tres, de estar realizando, al mismo tiempo, melodía y acompañamiento rítmico. En eso basa buena parte de su fascinación, en simular varias voces él solo, pues ese es el recurso que emplea en prácticamente todos los temas que interpreta. Además, cuenta con un notable sentido del ritmo, con una facilidad extrema para asimilar cualquier estilo, género o tradición musical y, finalmente, con un gran sentido del humor y del espectáculo.

Como verán nos encontramos frente a un artista increíble, que abarca todos los estilos de música, clásica, R&B, jazz, Pop y world Music y que no se detiene nunca, siempre está frente a algún nuevo reto o improvisación. A McFerrin le gusta no saber que va a pasar después. Si se le pregunta en qué escuela estudió, él contesta que es un graduado de la MSU: “Making Stuff Up”.

Más información:
Video Don't Worry Be Happy
Video Bobby McFerrin solo
www.jazztour.com.uy




Entradas Bobby McFerrin
Las entradas se pondrán a la venta el 27 de Junio.

Precios: $ 900, $ 1.100, $ 1.400 , $1.600, $ 1.800. ( se agrega a estos valores, 30 $ de service charge UTS )

Las entradas se venden por Red UTS, RedPagos de todo el país y en la boletería del teatro.


FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: contado y 2 pagos)




Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS: Locales de Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: (02) 901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

Yostoy!!, tengo muchos discos de Bobby. Es un MUSICO impresionante, mas allá de su voz privilegiada.
Gracias Groucho!!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

Que fantástica noticia. Bobby McFerrin es un virtuoso total. Me encantaría ir a verlo.

4

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

de nada Roberto, es un gusto que te alegre la noticia smile

Juanjo ...¿y porqué no vas? - decís: me 'encantaría ir' ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

alguien que vaya por mí.
siempre pasa lo mismo, salgo del país y toca alguien que me copa mal.

6

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

Voy a ir!

BLKX

7

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

¡Estuvo increíble!

iMac 27 | iPhone

8

Re: Bobby McFerrin en Montevideo, el domingo 7 de agosto a las 19:30 horas

Est3ban escribió:

¡Estuvo increíble!

¡bien, Est3eban! ... yo no pude ir, y aprecio mucho tu opinión.
no esperaba menos, la verdad.

wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."