31 (editado por ace1138 31.01.2011 23:47:18)

Re: Macintosh SE/30

Gracias por la aclaracion FM, pero quería referirme a las disqueteras de 1,44 Mb estándar "actuales" USB o que aun se encuentran en varias PCs.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

32

Re: Macintosh SE/30

Ahi va, ahora queda más completa la idea, gracias a vos Ace! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

33

Re: Macintosh SE/30

ace1138 escribió:

Gracias por la aclaracion FM, pero quería referirme a las disqueteras de 1,44 Mb estándar "actuales" USB o que aun se encuentran en varias PCs.

Claro, la idea basica es atraves de cualquier medio lograr dejar andando el os en el Mac SE, despues tanto como meterle programas o dejarla funcional para la computacion de hoy es otro tema que no estoy interesado.

Si tiene superdrive como dice quien me la vendio nos ahorrariamos un problema, FM ya te mande un mail contestandote.
Ace1138 estamos en contacto por si el superdrive no llega a ser tan super. Desde ya muchas gracias a los dos por la preocupacion.

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

34

Re: Macintosh SE/30

Hola a todos, recién me incorporo, después de la licencia prolongada. No se si servirá tengo el sistema 7.0.1 original que venía con mi Classic II son 8 disketes Alta densidad. Cualquier cosa a las ordenes. Salú  smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

35

Re: Macintosh SE/30

Sepè escribió:

Hola a todos, recién me incorporo, después de la licencia prolongada. No se si servirá tengo el sistema 7.0.1 original que venía con mi Classic II son 8 disketes Alta densidad. Cualquier cosa a las ordenes. Salú  smile

hola, perdon que tambien re reintegro tarde. siiii sirveennn!!!! jejej. la verdad que exelente aporte!!

FM me grabo el 6.08 en diskettes de 1.44 y voy a pasar a buscarlos seguramente entre hoy y mañana, porque supuestamente esta Mac tiene superdrive.. asi que no habria problema en que los lea (supuestamente)

te agradezco mil, primero vamos a ver si los de FM funcionan ya que se preocupo tanto por hacerlos.

muchas gracias por la preocupación, te estoy avisando en esta semana, saludos!!!

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

36

Re: Macintosh SE/30

Ok, cualquier cosa estoy a las órdenes. smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

37

Re: Macintosh SE/30

Sepè escribió:

Ok, cualquier cosa estoy a las órdenes. smile

dale, pila de gracias.

sabes, hoy pase a buscar los diskettes que tan amablemente me grabó FM, lamentablemente no los lee. así que nada de super este drive.

ahora a ver el segundo paso, de tratar de formatear unos 1.44 en 800k tapandole el agujero de HD.

estamos hablando, saludos!!!

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

38

Re: Macintosh SE/30

Hola, ahora otra SE que compre, andaba lo mas bien, se tranco con un floppy, reinicie y me aparecio
La carita SAD Mac con lineas verticales blancas t muy finas.
el codigo del error era 00000004 y 00001000 respectivamente, alguien me puede ayudar?
saludos

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

39

Re: Macintosh SE/30

Uh la Sad Mac es terrible, es como el Kernel Panic en las Mac modernas sad

Aqui te paso un articulo oficial de Apple y otros dos (1 y 2) sobre los códigos del Sad Mac, buscando hay varios más.

Generalmente indican problemas de Hardware (RAM, ROM o directamente Logic mal) o en pocos casos que el software esta mal, probaste con otros floppy?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

40

Re: Macintosh SE/30

FM escribió:

Uh la Sad Mac es terrible, es como el Kernel Panic en las Mac modernas sad

Aqui te paso un articulo oficial de Apple y otros dos (1 y 2) sobre los códigos del Sad Mac, buscando hay varios más.

Generalmente indican problemas de Hardware (RAM, ROM o directamente Logic mal) o en pocos casos que el software esta mal, probaste con otros floppy?

tiene HDD, ademas no me lee los floppy, creo que el error corresponde a zero divide.

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

41

Re: Macintosh SE/30

Alguna idea?

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

42

Re: Macintosh SE/30

Si no le erro Zero Divide significa error de Logic. Igual, tendria que fijarme y leer un poco más a ver que es exactamente.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

43

Re: Macintosh SE/30

Averigue y parece ser problema de RAM.

el 0004 es problema con modulo de RAM en el bank A
y el 1000 es la ubicacion del error dentro de la RAM.
Ademas las lineas verticales finas tambien corresponden a RAM.
(todo esto luego de mucha lectura, pongo links si queren luego)

asi que que onda, alguien que sepa mas que yo.. que debo hacer?

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD

44

Re: Macintosh SE/30

Probar con otra RAM seguramente, el tema es que no son nada faciles de conseguir.

Se agradecen los links si smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

45 (editado por pachuli2008 02.10.2011 19:40:21)

Re: Macintosh SE/30

FM escribió:

Probar con otra RAM seguramente, el tema es que no son nada faciles de conseguir.

Se agradecen los links si smile

cuando llegue a casa los subo.

con respecto a la RAM.. 

tengo otra Mac SE que esta andando. igualita, pero me da cosa ya que anda abrir y probar con su RAM..

FM, ando con el mismo problema de instalar el os 6.08 en la otra SE, pero ahora consegui floppys de 800K jeje. cuando podriamos hacer eso?

en la SE que tengo jodida el HD tiene el OS 7 creo, asi que si la arreglo podria crear unos discos ahi.

iMac 27´late 2012  @ GTX 675MX    XD