1

Tema: Baterías explosivas en MacBooks

Acá somos 100% objetivos, así que vamos a decir las cosas como son. La comunidad australiana de Mac [en Australia obviamente], tiene la historia de un usuario de MacBook al que le explotó la batería.

Aparentemente la MacBook [de la cual no se sabe el modelo exacto], venía cargando mal la batería y el símbolo de la batería mostró una X un par de veces pero al restartear no volvía a aparecer. En los últimos días aparecía con un 99% y un 100% de carga mostrando el 99 y el 100 intermitentemente.

Si bien pudo haber habido una negligencia por parte del usuario por no haberle prestado atención a esto, es inconcebible que la batería explote. Se puede concebir de otras marcas, pero no de Apple.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Baterías explosivas en MacBooks

mal, mal, muy mal.

Esto no debería de pasar nunca ni con Apple, ni con Sony, ni con Dell, etc.

BLKX

Re: Baterías explosivas en MacBooks

Ni con Commodore... ni con Coleco Adam... ni con Atari... ni con Altair...

tongue

4 (editado por GreyHat 13.03.2007 11:54:43)

Re: Baterías explosivas en MacBooks

No explotan, se derriten .
Yo ya vivi dos casos cercanos.

Saludos,

5

Re: Baterías explosivas en MacBooks

¿Eran Apple? ¿qué modelos eran?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Baterías explosivas en MacBooks

Cin escribió:

¿Eran Apple? ¿qué modelos eran?

Si, son MacBook Pro.

Re: Baterías explosivas en MacBooks

Contá más detalle Grey...

....

8

Re: Baterías explosivas en MacBooks

¿Pro? Interesante. ¿15" o 17"?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Baterías explosivas en MacBooks

El Battery Recall de como 1.8 millones de baterias eran casi todas de MacBook Pro.

Ayer fui a lo de un amigo que tiene una MacBook Core Duo Negra y me dijo que tenia problemas. que no le detectaba la bateria, aparecia la cruz en el menubar. Si la desenchufaba se apagaba. Si la sacaba y ponia devuelta andava por unos segundos y despues vuelta a la cruz.

Le mande un mail a Sera ayer para que se la lleven a ArtComputer.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: Baterías explosivas en MacBooks

Efetivamente estan llegando bateria de MacBook con falla identica, simplemente no carga. Una vez agotada, la computadora deja de verla.
Apple aun no hizo nungun programa especial para estas maquina ya que aun no tienen las listas de numeros de serie fallados, pero la garantia lo cubre.

Estan por suerte teniendo una muy buena reactividad con este problema y las baterias de recambio estan viniendo muy rapidamente.
El sintoma es que va perdiendo tiempo de duracion muy rapidamente hasta quedarse sin carga ninguna.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Baterías explosivas en MacBooks

Cin escribió:

¿Pro? Interesante. ¿15" o 17"?

15''.
Por suerte estas baterias las cambian sin costo pero tardan aprox 1 mes en cambiartela.

Saludos,

12

Re: Baterías explosivas en MacBooks

mad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Baterías explosivas en MacBooks

hoy pase por Aleph a buscar mi bateria nueva, es que me pasaba esactamente lo mismo que describen por ahí arriba, la MacBook no me detectaba la bateria. NAcio muerta.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

14

Re: Baterías explosivas en MacBooks

LOL, pobre bateria smile

Un mes en realidad era al principio, ahora estan teniendo una buena "reactividad" wink
El otro dia nos vino una en una semana... Un promedio de dos semanas en general.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Baterías explosivas en MacBooks

Leonidas... qué te pidieron para cambiar la batería? (Boleta?)
La mía bajó al 70 % de rendimiento de un día para otro (despues que mi hermana agarró el MacBook, shit).

....