alvaromendes escribió:buenas!
yo tenia una MBP core2duo hasta hace unos días, y cuando cuando instalé lino me pasó lo mismo.. pero como no encontré solución termine formateando e instalando todo de cero y ahí quedó impecable.
ahora la cambié por una MBA i5 (pase de 2,5ghz a 1,7) y la maquinita anda volando.. es notablemente superior a la pro.. sin duda.. el procesador es mas nuevo, pero de menor velocidad, y a eso se suma el SSD que anda como taponazo..
Si es un tema de instalación, que, no sé, Apple debería de investigar (y no dudo que lo estén haciendo)... Pero es que con el tiempo entraron en algo que no querían ya que pasa en los clones, y es el uso de multiples plataformas (placas, mother, chip gráficos, cpu's, etc, etc), lo cual requeriría pruebas exhaustivas en todos los entornos... pero bueno, es todo un tema...
La cosa es que, de igual forma, en esta Air, hice install de 0, limpio totalmente, con format, y me pasó lo que comenté... Pero se solucionó con el software ese que comentaba... 
Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...